Trigo con calabacín al vino blanco

trigo-con-calabacín-al-vino-blanco-thermorecetas

Dentro del grupo de los cereales hay muchos que utilizamos habitualmente en casa. Quizás los más conocidos sean el arroz, el maíz, el centeno, la avena, la espelta y, sobre todo, el trigo.

Este último, lo consumimos principalmente en forma de harina pero desde hace años existe en el mercado el trigo tierno. Como todos los cereales posee gran cantidad de almidón, es decir, que nos aportará la energía suficiente para afrontar las tareas diarias.

Otra característica muy buena que tiene el trigo tierno es que se asimila facilmente. Totalmente apta para veganos y vegetarianos. Si eres celíaco puede sustituir el trigo tierno por arroz y disfrutar de saludable receta.

Además se cocina más rápido que otros cereales, así que en unos 25 minutos tendremos solucionado el primer plato de nuestra comida.

Trigo con calabacín al vino blanco
El ingrediente principal de esta receta es el trigo tierno. Un cereal que aporta energía y es de fácil digestión. Apta para veganos y vegetarianos.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 120 g de trigo tierno
  • 80 g de cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 30 g de aceite de oliva
  • 100 g de calabacín
  • 200 g de caldo de verduras
  • 50 g de vino blanco
Preparación
  1. Poner la cebolla y el ajo pelados con el aceite. Picar durante 5 segundos a velocidad 5. Bajar los trocitos hacia las cuchillas y programar 6 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. A continuación poner la mariposa en las cuchillas. Agregar el trigo ya cocido y sofreír durante 4 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  3. Verter el vino, programar 4 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda. Sin cubilete para facilitar la evaporación.
  4. Mientras, lavar y cortar el calabacín en cuadrados de 1 cm.
  5. Agregar los trocitos de calabacín y el caldo de verduras previamente calentado. Cocinar todo junto durante 7 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  6. Repartir el trigo en dos platos y servir.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

trigo-con-calabacín-al-vino-blanco-2-thermorecetas

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Trigo tierno con panceta y gorgonzola


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   linda dijo

    en la receta pones el trigo previamente cocido pero al poner el calabacin y con 7min aun ,no se quedara demasiado blando o cocido el trigo,el trigo tierno no necesita mas que 10 minutos
    gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Linda:

      Yo la hice con trigo ya cocido y quedó tal cual está en la foto.

      Lo que puedes hacer es dejarlo muy al dente para que se termine de hacer con el calabacín.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: