Trigo tierno con verduritas pochadas

trigo-tierno-con-verduritas-pochadas-thermorecetas.Hacía mucho tiempo que no preparaba trigo tierno y, la verdad, no sé porque habrá sido ya que en casa nos gusta y da mucho juego. Es fácil de cocinar y se puede utilizar como si fuera arroz. Con la misma ventaja de que se puede hacer para preparaciones en frío o en caliente.

El trigo tierno con verduritas pochadas es una receta muy sencilla y que, gracias a sus ingredientes, es totalmente apta para vegetarianos y veganos. También es ideal para llevar al trabajo porque es fácil de transportar.

La receta la he utilizado como entrante pero si quieres convertirla en un plato único sólo tendrás que añadirle unos taquitos de panceta o de tofu. Te aseguro que tendrás energía suficiente para llegar a la merienda sin picotear nada de nada.

Trigo tierno con verduritas pochadas
La receta de trigo tierno con verduritas pochadas es totalmente apta para vegetarianos y veganos. Incluso se puede utilizar para llevar al trabajo.
Autor:
Tipo de receta: Ensaladas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 130 g de trigo
  • 75 g de puerro
  • 60 g de champiñones en lata
  • 40 g de zanahoria
  • 20 g de aceite de oliva
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Poner en el vaso agua hasta la segunda marca y un pellizco generoso de sal. Calentar durante 5 minutos, 100º, velocidad 1. Transcurrido el tiempo, poner el cestillo con el trigo,en el interior del vaso. Programar 9 minutos, 100º, velocidad 4. De vez en cuando, introducir la espátula por el bocal para remover el trigo que se está cociendo. Mientras lavar y trocear las verduritas: el puerro en aros finos, la zanahoria en cuadraditos pequeños y los champiñones en cuartos.
  2. Terminado el tiempo, retirar el cestillo con la muesca de la espátula. Escurrir y reservar.
  3. Retirar el agua del vaso, reservando unos 100 ml para la preparación.
  4. Poner los aros de puerro en el vaso, añadir el aceite y pocharlo durante 8 minutos, 100º, velocidad 1, giro a la izquierda. Incorporar el resto de las verduritas y continuar durante 5 minutos, 100º, velocidad 1, giro a la izquierda.
  5. Incorporar 80 g del agua de cocción del trigo, salpimentar y volver a programar 5 minutos, 100º, velocidad 1, giro a la izquierda.
  6. Poner el trigo reservado en una fuente plana y verter por encima el caldito con las verduras. Terminar decorando unas hojitas de perejil y un poco de cebollino picado.
Información nutricional por ración
Calorías: 250

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Trigo con calabacín al vino blanco


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

3 comentarios

  1.   MARIA DOLORES dijo

    TIENE UNA PINTA ESTUPENDA PERO NO HE PROBADO NUNCA EL TRIGO NI SE DONDE LO VENDEN

    1. Hola Maria Dolores,

      El trigo tierno es fácil de encontrar en los supermercados grandes. Normalmente está cerca del arroz.

      Es muy sencillo cocinarlo y va muy bien con todo!!

      Saludos,

    2.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Maria Dolores,
      El trigo tierno es fácil de encontrar en los supermercados grandes. Normalmente está cerca del arroz.
      Es muy sencillo cocinarlo y va muy bien con todo!!
      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: