Triple puré para bebés

Triple potito

¡¡Qué descubrimiento!! Con esta receta, preparamos 3 tipos de purés o potitos para nuestro bebé a la vez: carne, pescado y pollo. En casa siempre trato de tenerle puré casero al pequeñajo, pero a veces me falta tiempo… y ahora que ya ha cumplido un año y que también come salado por las noches… necesito hacer más variedad y más cantidad. Así que con esta receta, se han resuelto todos mis problemas: con el mismo esfuerzo tengo 3 variedades diferentes.

El truco está en poner en el vaso una buena variedad de verduras con agua, y en el recipiente varoma, envolveremos en film transparente el pollo, por otro lado el pescado y por otro el cerdo y/o la  ternera. Así después, sólo tendremos que dividir el puré del vaso en tres partes iguales y triturar en cada una de ellas la carne o el pescado. ¿Qué os parece? Ahorraréis tiempo ¡os lo aseguro!

Por cierto, no dejéis de visitar la sección de comida infantil, en la que podréis encontrar las recetas clasificadas según la edad de vuestros peques. Ya veréis cómo los niños disfrutan comiendo sano  variado.

4.0 from 1 reviews
Triple potito para bebés
Tres potitos o purés para bebés: ternera/cerdo, pescado y pollo. En sólo unos minutos tu bebé tendrá la mejor comida para 2 semanas.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 12
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
Para el puré en vaso:
  • 80 g de aceite de oliva virgen extra (sabor suave)
  • 300 g de puerro a rodajas (sólo la parte blanca)
  • 700 g de agua
  • 500 g de patatas troceada
  • 100 g de judías verdes
  • 300 g de zanahoria troceada
  • 300 g de calabacín troceado
  • 100 g de guisantes
  • 1 tomate maduro a cuartos
  • 50 g de espinacas
Para el varoma:
  • 200 g de carne de ternera o cerdo cortada en dados
  • 300 g de merluza o lenguado congelado
  • 200 g de pechuga de pollo cortada en dados
Preparación
  1. Envolvemos la carne de ternera/cerdo en film transparente y también el pollo en otro film. Por otro lado, envolvemos los filestes de pescado. Ponemos cada paquetito en el recipiente varoma.


  2. Ponemos en el vaso todos los ingredientes del puré (excepto el aceite) y troceadmos 5 segundos, velocidad 4.
  3. Cerramos el vaso y colocamos el varoma en su posición. Programamos 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  4. Retiramos el varoma, añadimos el aceite y colocamos el cubilete y trituramos el puré 2 minutos, velocidad progresiva 5-7-10.
  5. Retiramos el puré del vaso y echamos en el vaso la carne y el jugo de la cocción que ha quedado en el film. Trituramos 10 segundos, velocidasd 7. Bajamos los restos y añadimos ⅓ del puré que habíamos retirado. Trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5 - 7 - 10. Echamos en tarritos y lavamos el vaso.
  6. Ahora ponemos el pollo y repetimos la misma operación que con la carne. Volvemos a lavar el vaso.
  7. Y por último, incororamos el ⅓ de puré que nos queda reservado y el pescado. Programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
Notas
Al tratarse de comida para bebés, no añadiremos sal.

Debemos dejar enfriar los botes antes de congelarlos.

Con estas cantidades tendremos unas 12-15 raciones (200 g a 250 g), de forma que el bebé esté consumiendo unos 50 g de proteina por ración.
Información nutricional por ración
Calorías: 300

Equivalencias TM21

tabla-equivalencias

Fuente – adaptación de “Cocina Fácil y Saludable”, Vorwerk.


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

21 comentarios

  1. Joaqui Real  Joaqui Real dijo

    Maricruz Pina Puertas

  2. Laura De la Rosa  Laura De la Rosa dijo

    Las espinacas no se pueden tomar hasta las 18 meses ni ninguna de hoja ancha..

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Laura, lo importante cuando preparamos recetas para bebés es seguir las indicaciones que nos haya dado nuestro pediatra. En mi caso, estas verduras de hoja verde se las debíamos introducir a los 11 meses, pero si en tu caso debes esperar hasta los 18 puedes sustituirlo por otras verduras como judía, calabacín, zanahoria, patata…

    2.  Irene Thermorecetas  Irene Thermorecetas dijo

      Hola Laura, lo importante cuando preparamos recetas para bebés es seguir las indicaciones que nos haya dado nuestro pediatra. En mi caso, estas verduras de hoja verde se las debíamos introducir a los 11 meses, pero si en tu caso debes esperar hasta los 18 puedes sustituirlo por otras verduras como judía, calabacín, zanahoria, patata…

    1.  Alba Amoros  Alba Amoros dijo

      Yuhuu gràcies!!

  3. Lola Serrat Santamaria, igual te viene bien…

    1. Gracias!! Se ahorra mucho tiempo.

  4.   Sil dijo

    Bueno porque tú dices para bebés…, porque yo ya me comería un potito de los que has preparado. Menuda pinta hacen!! jiji
    Me parece una muy buena opción, así ahorras tiempo y tienes variedad en el congelador.

  5. Lara Gonzalez  Lara Gonzalez dijo

    Arancha Torvisco

    1.  Arancha Torvisco  Arancha Torvisco dijo

      Q gueniisima
      Idea!!!
      Lo
      Hareee gasias wapa

  6.   Pilar dijo

    Una duda: todo eso cabe en la thermomix? Porque yo acabo de hacerlo y he tenido que poner las verduras en dos veces ya que no cabía todo. Eso sí, salen 12 purés estupendos para mi bebé.

    1.    Irene Arcas dijo

      Lo que yo hago es poner las verduras, triturarlas y luego ya le añado el agua y queda justo en la marca de los 2 litros. De todas formas si quieres puedes poner menos agua para cocer las verduras y justo añadirles un poquito de agua antes de triturarlas, pero una vez cocidas, cuando las vayas a mezlcar con la carne/pescado. ¡Ya me contarás!

  7.   Almudena dijo

    Yo la hice y esas cantidades no caben en el thermomix, se quedó rebosando y despues de hervir seguía rebosando, me pareció muy buena idea pero ña proxima vez reduciré cantidades

  8.   Maria dijo

    Las cantidades de verduras que se indican en la receta son imposibles de cocinar en tm5 que se supone que es la que tiene tiene el vaso con más capacidad.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola María, hemos modificado las cantidades reduciendo calabacín y zanahoria a 300 g cada uno para que no haya problema de capacidades. ¡¡Gracias por escribirnos!! Un abrazo 🙂

  9.   Carolina dijo

    Hola! Acabo de preparar esta receta, he triturado las verduras en 2 veces porque de una vez no arrancaban las cuchillas, también he tenido que poner 5 minutos más de cocción porque la carne aún no estaba hecha. Os ha ocurrido alguna vez o es posible que mi thermo no caliente bien?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Carolina, yo creo que a lo mejor pusiste los trozos de verdura y carne demasiado grandes… Prueba a ponerlos mas pequeños y si te vuelve a pasar lo mismo, comprueba que no sea por un problema en la temperatura.

  10.   Carolina dijo

    Esta vez poniendo los trozos cortados más pequeños ha salido perfecto. Buena receta, gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡¡Genial Carolina!! Me alegro mucho 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: