Truchas con guarnición

truchas-con-guarnicion

Vamos a hacer un plato de pescado sencillo, rápido y versátil. En este caso he utilizado truchas pero podéis cambiarlo por otro que encontréis a buen precio en el mercado.

Lo importante aquí es la guarnición. Con ingredientes sencillos (patatas, cebolla, pimiento y tomates) vamos a hacer que nuestro plato sea más completo y atractivo. 

Luego os lo detallo pero os adelanto que podéis hacerlo únicamente con Thermomix (en vez de asar el pescado lo haremos al vapor -como hicimos el otro día con los pimientos-) o  tirar del tradicional horno. Quizás ahora que ha empezado el verano os decantéis por la primera opción… ¡Ya me contaréis!

1.0 from 1 reviews
Truchas con guarnición
Enriqueceremos nuestras truchas gracias a una sencilla guarnición. Y si queréis utilizar otro pescado, ¡adelante! así cocinado os quedará también fenomenal
Autor:
Tipo de receta: Pescados
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 cebolla mediana cortada en rodajas finas
  • 100 g de aceite de oliva virgen extra
  • 400 g de patatas peladas y cortadas en rodajas de medio centímetro aproximadamente
  • 150 g de pimiento verde cortado en tiras no muy gruesas
  • 75 g de agua
  • Sal
  • 2 ó 3 tomates medianos cortados en rodajas finas
  • 3 truchas pequeñas sin tripas y bien lavadas
  • 3 lonchas de jamón serrano, una para cada trucha
  • Unas hebras de azafrán
  • 50 g de vino blanco
  • Si las hacemos en el varoma, 400 g de agua del grifo
Preparación
  1. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso el aceite y la cebolla. Programamos 7 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara.
  2. En ese tiempo vamos preparando las truchas: las limpiamos y colocamos en el interior de cada una de ellas una loncha de jamón.
  3. Cuando acaben los 7 minutos, añadimos las patatas, el pimiento y el agua. Programamos 13 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda, velocidad 1.
  4. Vertemos el contenido en la bandeja de horno o en un molde de aluminio redondo que quepa en el recipiente varoma (según cómo vayamos a seguir la preparación). Ponemos encima los tomates y las truchas.
  5. Sin lavar el vaso, vertemos el vino y el azafrán. Mezclamos durante 10 segundos, velocidad 4. Lo vertemos sobre las truchas.
-Preparación en el varoma:
  1. Si optamos por hacerlo en el varoma toda nuestra preparación la habremos puesto en un recipiente de aluminio redondo, de esos de usar y tirar, que quepa dentro del recipiente varoma.
  2. Vertemos los 400 g de agua en el vaso. Situamos el recipiente varoma en su posición y programamos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 1.
  3. Servimos inmediatamente.
-Preparación en el horno:
  1. Si la receta la terminamos en le horno, toda la preparación anterior (patatas, truchas y salsa) la habremos puesto en una bandeja apta para horno (si la cubrimos con papel de hornear luego nos será más fácil lavarla).
  2. Precalentamos el horno a 180º. Cuando haya alcanzado esa temperatura, metemos nuestra bandeja. Estará en el horno unos 20 minutos aproximadamente. El tiempo es orientativo, así que tendremos que estar pendientes.
  3. Servimos inmediatamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Pimientos asados en Thermomix

Fuente – Basada en una receta del libro Nuestra cocina regional (Aragón, Asturias, Cantabria, Galicia, La Rioja, Navarra y País Vasco)

Categorías

Pescados, Recetas Varoma

Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

4 comentarios

  1.   Almudena dijo

    Pues a mi me ha quedado pure de patata…

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Almudena!
      Pues vaya… 🙁 ¿Pusiste la mariposa? ¿Y el giro a la izquierda? A lo mejor las patatas eran demasiado finas…
      Un abrazo!

  2.   Conchi dijo

    Lo he hecho hoy para comer con una pequeña variación y a quedado muy rico, mis chicos se lo han comido todo. Muchas gracias por la receta.

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Gracias a ti, Conchi. Qué bien que os haya gustado a todos 🙂
      Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: