Trufas crujientes

trufas-crujientes-thermorecetasEn mi casa no es Navidad si no hay trufas. Es una realidad, triunfan más que los turrones por eso tengo una buena colección de recetas que voy haciendo según la ocasión. Hoy le ha tocado el turno a las trufas crujientes.

Como su nombre indica tienen una textura diferente de las clásicas pero están de vicio…¿será porque se hacen con nubes o por el característico sabor de la mantequilla de cacahuete? El caso es que desaparecen nada más sacarlas a la mesa.

Por cierto, no es la primera vez que preparo estas trufas crujientes para regalar. Sólo hace falta una bolsita de celofán, una cinta y una etiqueta navideña y ya tenemos un detalle. También se pueden poner en cajitas, ahora las hay muy lindas con motivos navideños.

¿Os animáis?

Trufas crujientes
Las trufas crujientes destacan por su original textura. Hechas a base de arroz inflado, mantequilla de cacahuete, nubes y chocolate y su sabor es delicioso.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Postres
Raciones: 12 ud
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 10 g de mantequilla sin sal
  • 50 g de nubes (malvaviscos, marshmallows)
  • 65 g de mantequilla de cacahuete
  • 40 g de arroz inflado
  • 100 g de chocolate de cobertura
Preparación
  1. Derretir la mantequilla y las nubes programando 2 minutos, 100º, velocidad 1. Comprobar que están bien derretidas, de lo contrario prolongar un par de minutos más.
  2. Añadir la mantequilla de cacahuete y batir durante 15 segundos, velocidad 2.
  3. Poner el arroz inflado en un cuenco amplio y verter la mezcla por encima, procurando que quede bien repartida. Mezclar con una espátula.
  4. Repartir la masa en 12 trozos, coger cada uno y darles forma de bolita. Dejar reposar unos 10 minutos.
  5. Mientras, llenar el vaso con agua del grifo hasta la primera marca (1/2 litro). Calentar programando 4 minutos, 100º, velocidad 1.
  6. Terminado el tiempo poner en el cestillo el chocolate en un cuenco que quepa bien y que no sea demasiado grande. Colocar el cestillo dentro del vaso y programar 4 minutos, 100º, velocidad 2, sin cubilete. De vez en cuando remover a través de bocal con una cuchara para facilitar que se derrita el chocolate.
  7. Sumergir cada bolita en el chocolate derretido de forma que queden bien cubiertas. Moverlas un poco para que se desprenda el exceso de chocolate y colocarlas en una bandeja forrada de papel de hornear.
  8. Una vez recubiertas todas las bolitas, introducir la bandeja en la nevera durante 10 minutos para que el chocolate se endurezca. Así será más fácil despegarlas del papel.
  9. Colocarlas en cajitas o en una fuente pequeña.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Trufas de chocolate y nubes

Categorías

Navidad, Postres

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

9 comentarios

  1.   Esther dijo

    que pinta tienen…..una pregunta en el mercadona puedo encontrar la mantequilla de cacahuete. Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Esther…¿para que quieres comprar la mantequilla de cacahuete si la puedes hacer a tu gusto con la Thermomix?

      Te dejo el link para que le eches un vistazo
      http://www.thermorecetas.com/2014/08/31/mantequilla-de-cacahuete/

      De todas formas decirte que nunca lo he visto en el mercadona al que yo voy. Pero la puedes encontrar en la sección de productos extranjeros de las grandes superficies.

      Saludos!!

  2.   Cristina dijo

    y se puede utilizar otra mantequilla? Gracias. y por cierto tienen una pinta estupenda

  3.   mretxe dijo

    Me puedes explicar que son las noticiasbes?son las chucherías de los niños?gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola mertxe,

      te he entendido a la primera! y sí, las nubes son las chucherías de los niños. También se llaman jamoncitos, malvaviscos o marshmallows.

      Saludos!

  4.   mertxe dijo

    Perdona es el tfno quería decir las nubes

  5.   Elvira dijo

    Hola Mayra! No veas como tiene que estar eso! Tengo dos dudillas, el chocolate lo puedo derretir en el mircoondas? y donde puedo encontrar arroz inflado? sólo conozco el que venden para chiquillos en los quioscos y no creo que sirva… Mi mantequilla de cacahuete lleva sal, esto no es problema verdad?
    Gracias de antemano!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Elvira:

      Te veo emocionada con estas trufas, así que vamos al lío.

      El chocolate lo puedes derretir en microondas pero utiliza tiempos cortos porque se puede quemar y estropear fácilmente.

      El arroz inflado son los cereales que se toman los niños (y algún adulto) en el desayuno. Los puedes encontrar en cualquier supermercado.

      Tu mantequilla lleva sal…pues perfecto!! le dará un puntito salado al chocolate potenciando su sabor.

      Queremos fotos de tus trufas!!

      Saludos!!

  6.   Lourdes dijo

    Que buena pinta! Las voy a hacer hoy mismo, aunque estemos en pleno verano… Pero en vez de arroz les voy a poner quinoa insuflada?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: