Trufas de chocolate y nubes

Trufas de chocolate y nubesEn Navidad me gusta tener trufas de chocolate y nubes preparadas. Así puedo agasajar a los amigos y familiares con un caprichito bien sea en la sobremesa o a media tarde con un café.

Últimamente también las utilizo para sorprender con un detalle. Siempre hay alguien al que quiero agradecer algo, bien sea compromiso formal o bien por cariño especial. Así que las pongo en cajas bonitas y quedo como una reina.

Si tenéis muchos de estos compromisos también podéis preparar unas Galletas de Navidad.

Me gustaría resaltar que aunque la receta indica que se tarda 1 hora, en realidad, no lleva tanto tiempo porque está incluído el tiempo de reposo y enfriado. ¡Son mucho más rapidas y fáciles de hacer de lo que os creéis!

¡Espero que os animéis!

Trufas de chocolate y nubes
Sorprende esta Navidad a tus invitados y amigos con unas trufas de chocolate y nubes. Son fáciles, rápidas, originales e irresistibles.
Autor:
Tipo de receta: Merienda
Raciones: 30
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de chocolate negro
  • 60 g de nata
  • 60 g de nubes -marshmallows-
  • 2 o 3 cucharadas soperas de cacao en polvo
Preparación
  1. Poner el chocolate troceado en el vaso. Si se utilizan lágrimas no hace falta trocearlas. Rallar el chocolate durante 10 segundos, velocidad progresiva 5-7-9.
  2. Añadir la nata y programar 4 minutos, 80º, velocidad 2. Mientras cortar con tijeras las nubes en trocitos pequeños.
  3. Terminado el tiempo, bajar el vaso de la máquina. Dejar que se enfríe un poco el chocolate hasta que alcance los 37º incorporar las nubes. Mezclar durante 30 segundos, velocidad 3, giro a la izquierda.
  4. Poner la mezcla en un bol amplio y dejar enfríar en la nevera unos 45 minutos. Cuando haya adquirido una consistencia manejable hacer bolitas con la mezcla. Rebozarlas en cacao y reservarlas en la nevera hasta el momento en que se vayan a consumir.
  5. A la hora de servir, sacar las trufas con unos 10 minutos de antelación y colocar cada trufa en una cápsula de papel. Disponerlas de forma bonita en una bandeja, plato o cajita.
Información nutricional por ración
Calorías: 40

Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21

Más información – Galletas de Navidad

Categorías

Navidad, Postres

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

5 comentarios

  1.   encar dijo

    cuales son las nubes que comentas , las de las chuches que comen los niños y no tan niños

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Esas, esas mismas!! También los llaman jamones o esponjas. Son blanditas y de color blanco o rosa.

      Besos!

  2. Que buena pinta!!! Que nata hay que usar??

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Rocío,
      es mejor utilizar la de montar aunque también puedes usar la de cocinar.
      Besos!

  3.   CLARAESTHER dijo

    buenos dias. me apunto tambien a las trufas estas. en el primer paso, a que te refieres cuando dices “si son lágrimas? es algun tipo de chocolate especial? y el chocolate negro que % de cacao debe tener?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: