Vasitos de crema fría de zanahoria

vasitos-de-crema-fría-de-zanahoria-thermorecetas

Hoy añadimos otra crema fría a nuestro recetario. La verdad es que, con este calor, nuestro cuerpo ya sólo nos pide cosas ligeras y frescas. Por eso los gazpachos o las cremas frías, como esta de zanahorias, son un clásico.

Esta receta vegana me gusta porque está hecha con ingredientes muy sencillos que podemos encontrar en el mercado durante todo el año. Tiene un sabor dulce, gracias a la zanahoria, que realzaremos con unas hojitas de menta que le dará frescor a nuestro plato.

Esta receta se debe hacer con antelación para que le dé tiempo a enfriarse. Incluso podemos hacerla la víspera y dejarla refrigerando hasta el momento de servirla. Es perfecta para llevar y comer en la oficina ya que se transporta bien y no hace falta calentarla.

Podemos aligerar la crema fría de zanahoria a nuestro gusto añadiendo un poco más caldo de verduras. O espesarla añadiendo un poco de yogur o queso de untar.

Vasitos de crema fría de zanahoria
Una crema de color intenso y sabor dulce que nos ayudará a sobrellevar el calor.
Autor:
Tipo de receta: Cremas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 50 g de puerro
  • 100 g de cebolla
  • 15 g de aceite de oliva
  • 300 g de zanahorias
  • 300 g de caldo de verduras
  • 30 g de nata vegetal
  • Sal y pimienta
-Para decorar
  • Hojas de menta
  • Trocitos de zanahoria crudos
  • Nata líquida
Preparación
  1. Ponemos el puerro limpio y la cebolla pelada en el vaso. Picamos durante 5 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y añadimos el aceite. Pochamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras, raspamos, lavamos y cortamos en trozos las zanahorias. Las añadimos al vaso cuando haya terminado el tiempo, salpimentamos y las pochamos durante 5 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. A continuación vertemos el caldo y dejamos cocer durante 20 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Después trituramos durante 1 minuto, velocidad 9.
  5. Añadimos la nata y cocemos durante 5 minutos, 90º, velocidad 1.
  6. Terminado el tiempo rectificamos de sal y dejamos enfriar la crema.
  7. En el momento de servir, repartimos entre 4 vasitos y los decoramos con uno trocitos picados de zanahoria. Espolvoreamos unas hojas de menta también picadas y terminamos poniendo alrededor unas gotitas de nata.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Más información – Gazpacho de manzana


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

2 comentarios

  1.   Mara dijo

    Que es la nata vegetal?

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mara:

      Es una nata sin ingredientes de origen animal que puedes encontrar en supermercados ecológicos o en la sección de dietética de las grandes superficies.

      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: