Vasitos de aguacate y mango con langostinos

vasitos-langostinos

Ya huele a Navidad: frío, primeras nevadas, luces, adornos… En Thermorecetas ya estamos preparando nuevas propuestas para que podais sorprender a vuestras familias e invitados. Estos vasitos de aguacate y mango con langostinos son una buena opción para los entrantes. Es una receta fácil que mezcla sabores y aromas de distintas culturas: Thailandia, Méjico, Perú… en unas pequeñas raciones muy vistosas que se degustan con cucharillas.

Y si queréis ir consultando más ideas, pronto os iremos ofreciendo nuevas recetas navideñas. Mientras, podéis consultar nuestra sección Navidad, donde encontraréis una selección con nuestras mejores propuestas.


Vasitos de aguacate y mango con langostinos
Estos vasitos de aguacate y mango con langostinos son una buena opción para invitados o entrantes navideños. Mezcla sabores y aromas de distintas culturas en unas pequeñas raciones muy vistosas que se degustan con cucharillas.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 8
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 240 g de aguacate maduro (2 aguacates aprox.)
  • 300 g de mango maduro (2 mangos aprox.)
  • 100 ml de leche de coco
  • 60 ml de zumo de lima
  • 1 cucharadita de curry
  • 2 cucharaditas de sal
  • media cucharadita de pimienta negra molida
  • 36 langostinos cocidos
Preparación
  1. Pelamos 12 langostinos completamente y los 24 restantes dejando la colita (el extremo final) con la piel.
  2. Introducimos en el vaso 6 de los langostinos completamente pelados, el aguacate, el zumo de lima y 1 cucharadita de sal. Troceamos durante 10 segundos a velocidad 5. Sacamos y reservamos.
  3. Enjuagamos el vaso e introducimos otros 6 langostinos completamente pelados, el mango pelado, la leche de coco, el curry, una cucharadita de sal y la pimienta negra. Troceamos durante 10 segundos a velocidad 5.
  4. Bajamos con la espátula los restos de las paredes hacia las cuchillas y programamos 10 segundos a velocidad 3.
  5. Ponemos en los vasitos la mezcla de aguacate. Encima de ella, la mezcla de mango. Y en cada vasito, 3 de los langostinos reservados.
Notas
Las cantidades son para 8 raciones. si queréis más o menos, podéis aumentar o disminuir las cantidades proporcionalmente, manteniendo tiempos y velocidades.
Información nutricional por ración
Calorías: 70

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Recetas de Navidad con Thermomix

 


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

3 comentarios

  1. Lola yo el sábado hice guacamole con aguacate y mango buenísimo

    1.  Recetas Thermomix  Recetas Thermomix dijo

      Hola Mariajose. Pues precisamente esa receta fue la idea original para probar esta combinación, pero hemos separado los sabores, y además hemos aromatizado el mango con leche de coco y curry y el aguacate con lima. Y los dos mezclados con trocitos de langostinos. Buenísimo!!!

    2.  Mary Alvarez  Mary Alvarez dijo

      que idea más interesante!!! me la apunto!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: