Vasitos de foie y compota de manzana

vasitos-de-foie-y-compota-de-manzana-thermorecetas

¿Queréis ofrecer esta Navidad un aperitivo delicioso y muy sencillo de hacer? Os propongo estos vasitos de foie y compota de manzana.

Son increíblemente rápidos de hacer. Además la compota se puede hacer con antelación ya que aguanta varios días en la nevera. Para esta receta no hace falta hacer toda la receta porque, en realidad, no necesitamos mucha cantidad. Después sólo tenemos que mezclar el foie gras y montar nuestros vasitos.

El único secreto que tiene esta receta es que los vasos no pueden ser muy grandes. Es mejor utilizar unos que sean pequeños porque la mezcla de foie llega a empachar si se pone mucha cantidad. Además lo que queremos conseguir es un aperitivo original antes de un banquete.

Estos vasitos de foie con compota se pueden montar al instante pero si queremos se pueden hacer con unas horas de antelación. Para ello colocaremos sólo la compota y la mezcla de foie, se tapan con film transparente y se guardan en la nevera. Un rato antes de servirlos los retiramos y los decoramos con las semillas o frutos secos que hayamos escogido. En mi caso los he adornado con una mezcla de semillas de lino dorado y de amapola. Pero también quedan muy bien con pistachos o con sésamo garrapiñado.

Vasitos de foie y compota de manzana
Estos vasitos de foie y compota de manzana serán el aperitivo ideal para una comida o cena de Navidad.
Autor:
Tipo de receta: Aperitivos
Raciones: 7
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • Compota de manzana (ver receta aquí)
  • 200 g de foie gras de pato (a temperatura ambiente)
  • 15 g de brandy
  • 20 g de agua
  • Pimienta
  • Semillas de lino, de amapola o frutos secos para decorar
Preparación
  1. Ponemos el foie gras de pato en el vaso. Añadimos el brandy, el agua y la pimienta. Mezclamos durante 15 segundos, velocidad 2.
  2. Abrimos el vaso y comprobamos que el foie gras se ha desecho bien y que se ha formado una pasta suave. Si aun quedara algún trozo sin desahacer podemos triturarlo programando 5 segundos, velocidad 2. No se debe aumentar la velocidad para evitar que se caliente el foie gras y pierda su textura.
  3. Retiramos la mezcla a una manga pastelera.
-Para el montaje:
  1. Con una cuchara pequeña ponemos un poco de compota en el fondo de los vasos. Después, con ayuda de la manga pastelera ponemos la mezcla de foie encima.
  2. Terminamos decorando con semillas de lino, de amapola o frutos secos.
Notas
Si el tiempo se nos echa encima siempre podemos comprar la compota ya hecha.
Estas cantidades dan para 7 vasitos de 100 cc. Si utilizáis recipientes más pequeños o más grandes las cantidades variarán.
Información nutricional por ración
Calorías: 130

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Compota de manzana

Fuente – Mi blog de pintxos


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

6 comentarios

  1. El foie es el mousse? O el hígado de foie fresco.?

    1. no, no es hígado fresco. Es bloc de foie gras. Yo lo compro en Lidl. Viene en una lata negra.

  2.   franbp dijo

    Lo he preparado estas Navidades como aperitivo. Lo presente en cucharitas de porcelana individuales. La compota de manzana bajo, el foie encima
    y las espolvoree con semillas de amapolas. Un bocado perfecto!. Para repetir.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Que presentación tan chula!! me la apunto! 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: