Vasitos de patata con salsa boloñesa

Vasitos de puré y bolognesa

Hoy os presento un entrante sencillísimo que encantará a niños y grandes. Es facilísimo de preparar y de comer. Además es una receta de aprovechamiento perfecta para cuando nos ha sobrado salsa boloñesa.

Sólo necesitamos patatas para hacer un rico puré casero y salsa boloñesa que nos haya sobrado de hacer lasaña o pasta. Después sólo tendremos que emplatarlo un poco mono, cubrirlo con queso rallado y ¡a disfrutar! Y de segundo, podemos acompañar este plato con un rico pescado como por ejemplo colita de salmón sobre cama de espinacas, bacalao a la plancha con tapenade o hamburguesas de merluza.

Vasitos de patata con salsa boloñesa
Delicioso entrante, servido como vasitos de puré de patatas en capas relleno de salsa boloñesa.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de salsa boloñesa (receta aquí)
  • 500 g de patatas para cocer peladas y cortadas en trozos pequeños
  • 1 cucharadita de sal
  • 175 gr de leche
  • 20 gr de mantequilla
  • queso rallado al gusto para gratinar
Preparación
  1. Ponemos la mariposa en las cuchillas. Añadimos las patatas, la leche y la sal. Programamos 25 minutos, temperatura 100º, velocidad 1. (Si vemos que la leche hierve demasiado fuerte y se puede salir por el bocal, reducimos la temperatura a 90º).
  2. Añadimos la mantequilla y mezclamos 30 segundos, velocidad 3. Retiramos y reservamos caliente.
  3. Enjuagamos el vaso (no hace falta lavarlo a fondo) y echamos la salsa boloñesa. Programamos 6 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara. Trituramos la salsa boloñesa programando 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10. Retiramos y reservamos.
  4. Colocamos en los vasitos o en cazuelas individuales una capa de puré, una de salsa bologñesa y una de puré. Colocamos el queso rallado por encima y gratinamos, bien en el horno o bien en el microondas o con un soplete, hasta que se dore por encima el queso.
Información nutricional por ración
Calorías: 175

Equivalencias TM21

‡abla equivalencias TM31/TM21


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

2 comentarios

  1.   Mambru111 dijo

    Buenos días Irene.
    Entiendo que en los 30 segundos que pones a velocidad 3 con la mantequilla será cuando las patatas cocidas se harán puré. Mi pregunta es: ¿En tiempo debemos quitar la mariposa o mantenerla?
    Gracias, enhorabuena por tu excelente trabajo y un saludo.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Mambru, efectivamente, durante esos segundos se triturarán las patatas. Puedes hacerlo con mariposa y si después ves que te gustaría más pasadito, quítasela y ponlo unos segundos más a la misma velocidad. ¡Gracias a tí por escribirnos! 🙂 Espero que te guste.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: