Verduras asadas con aceite de perejil

verduras-asadas-con-aceite-de-perejil-thermorecetas

Id encendiendo el horno que hoy vamos a preparar unas ricas verduras asadas con aceite de perejil. Ya veréis que plato tan sencillo, rico y saludable.

Parece mentira que algo tan básico como unas verduras asadas puedan ser tan versátiles ya que las podemos utilizar como primer plato o como guarnición. En cualquier caso son una opción perfecta para veganos y vegetarianos o para las personas que estén a dieta.

Pero sin duda la clave de estas verduras asadas es el aceite de perejil. Es fácil y sencillo de preparar con Thermomix y le dará un sabor fresco muy rico a nuestras preparaciones.

Verduras asadas con aceite de perejil
La clave de esta receta es el aceite de perejil que nos servirá para esta y otras muchas recetas.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 patata grandecita
  • 5 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 1 alcachofa
  • 1 pimiento verde italiano
  • 20 g de aceite de oliva
  • Zumo de limón
  • Sal y pimienta
  • -Para el aceite de perejil
  • 20 hojas de perejil
  • 60 g de aceite de oliva virgen extra
Preparación
  1. Precalentamos el horno a 190º. Mientras lavamos bien la patata, la partimos 4 rodajas gordas y reservamos. Pelamos la cebolla y la cortamos en cuartos.
  2. Untamos una fuente apta para el horno con un poco de aceite. Ponemos la patata, la cebolla y los dientes de ajo sin pelar. Los regamos con aceite y salpimentamos al gusto. Horneamos durante 20 minutos, removiendo de vez en cuando para que se asen perfectamente.
  3. Al mismo tiempo, lavamos bien el pimiento, le retiramos el tallo, las semillas y lo troceamos en aros gruesos.
  4. Retiramos el tallo, las hojas externas, las puntas y el heno interior de las alcachofas. Las lavamos bien, las cortamos en octamos y los rociamos con un chorro generoso de limón para que no se oxiden.
  5. Transcurridos los 20 minutos, añadimos el pimiento y la alcachofa. Prolongamos la cocción otros 20 minutos, removiendo de vez en cuando como hemos hecho antes.
  6. Mientras se asan las verduras preparamos el aceite de perejil. Para ello lavamos y secamos bien las hojas de perejil. Las ponemos en el vaso con el aceite de oliva virgen extra y trituramos durante 20 segundos, velocidad 8. Retiramos a una salsera o a un cuenco de servir.
  7. Terminado el tiempo de horneado comprobamos que las verduras están bien asadas. Retiramos y rociamos con parte del aceite de perejil.
  8. Servimos enseguida acompañado de la salsera para que los comensales se sirvan al gusto.
Información nutricional por ración
Calorías: 280

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Arroz de limón para guarnición


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: