Verduras en papillote

verduras-en-papillote-thermorecetas

Está claro que queramos o no queramos el verano ya está aquí. Y ha llegado para quedarse, así que mejor nos vamos aliando con las verduras para sobrellevar mejor el calor y, de paso, preparar nuestra piel y nuestro cuerpo.

Hasta ahora habíamos preparado en papillote, sobre todo, pescados como salmón, merluza o lubina. Pero, en la receta de hoy, vamos a preparar sólo verduras. Con lo cual además de ser apta para vegetarianos también lo es para principiantes. 

Las he servido con un huevo poché, hecho también el Varoma, y una salsa a base de nata y yema. Ya sé que le suman calorías al plato pero son un acompañante delicioso y convierten esta receta en una cena ideal.

Verduras en papillote
Las verduras en papillote es un plato fácil de hacer y muy sano. De sabor intenso y que conservan todos los nutrientes. Una buena opción para la cena
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 cebolla dulce o fresca
  • 1 puerro (sólo la parte blanca)
  • 1 zanahoria
  • 50 g de judías redondas o Bobby
  • 45 g de pimiento verde
  • 2 ajos tiernos
  • 2 huevos
-Para la salsa:
  • 150 g de nata para cocinar
  • 1 yema de huevo
  • Aceite de oliva virgen
  • Nuez moscada
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Poner en el vaso de la Thermomix agua del grifo hasta la marca de 1 litro. Calentar durante 7 minutos, 100º, velocidad 1.
  2. Mientras lavar y despuntar las judías. Reservar dentro del cestillo que introduciremos dentro del vaso cuando el agua ya esté caliente. Programar 4 minutos, 100º, velocidad 4.
  3. Entretanto, raspar la zanahoria y cortarla en rodajas no muy gruesas. Retirar las raíces y la primera capa de la cebolla y de los ajos tiernos, lavar las verduras y cortarlas en tiras. Proceder del mismo modo con el puerro.
  4. Retirar los nervios y semillas interiores del pimiento. Lavarlo y cortarlo también en tiras.
  5. Finalizado el tiempo de cocción de las judías, retirar el cestillo y refrescarlas. No desechar el agua de cocción.
  6. Preparar dos rectángulos de papel sulfurizado o de aluminio. Disponer las verduras sobre ellos, salpimentar y regar con un hilo de aceite de oliva virgen. Cerrar bien los paquetes para que no puede entrar aire y ponerlos en el recipiente Varoma. Programar 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 2.
  7. Mientras preparar los huevos poché. Para ello coger dos cuadrados grandes y dos tiras de film transparente. Cubrir el cubilete con el film e introducir la mano en el hueco para darle forma.
  8. Untar el interior del hueco con un poco de aceite para que el huevo se despegue bien. Verter dentro el huevo con cuidado de que no se rompa la yema.
  9. Coger las puntas del cuadrado y cerrarlo. Para que no quede aire, le daremos vueltas sobre sí mismo y terminaremos atándolo con las tiras de film transparente a modo de cordón. Tiene que quedar como una pelotita para que tenga forma bonita.
  10. Cuando queden 4 minutos para que termine la cocción, abrir el Varoma con cuidado y poner los dos huevos en la bandeja. Cerrar y continuar con la cocción.
  11. Al mismo tiempo que se hacen las verduras y los huevos prepararemos la salsa. En una olla pequeña o un cazo calentar la nata, cuando casi llegue al punto de ebullición retirarla del calor, aromatizarla con nuez moscada y dejarla templar durante un par de minutos. Añadir la yema y remover bien para que los dos ingredientes se queden integrados. Volver a calentar sin parar de remover hasta que espese. Reservar fuera del fuego.
  12. Transcurrido el tiempo retirar el Varoma y abrirlo con cuidado, ya que el vapor quema mucho. Abrir los papillotes y repartir las verduras en platos. Disponer a un lado la salsa y encima los huevos poché. Servir rápidamente.
  13. Buen provecho!
Información nutricional por ración
Calorías: 225

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información –Papillote de salmón con verduras / Papillote de merluza y zanahorias / Lubina en papillote


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: