Vichyssoise de bacalao

vichyssoise-de-bacalao

Esta vichyssoise de bacalao puede ser vuestro plato principal para el día de Reyes. La podéis tomar incluso caliente que es como apetece ahora.

Nos la pidió Marta, una amiga de Thermorecetas. La había probado en un restaurante de Jaca y le gustó tanto que quería prepararla en casa, con su Thermomix.

Marta, no sé si se parecerá a la tuya pero en casa nos gustó tanto que me he atrevido a proponerla como un plato festivo.

Y si os falta el segundo plato podéis echar un vistazo a nuestras recetas de Navidad. La terrina de carne, foie y trufa que nos enseñó Mayra es una opción estupenda.

Vichyssoise de bacalao
Riquísima vichyssoise con pescado, un plato delicioso y fácil de preparar con puerro y bacalao desalado. Se puede servir con picatostes, fría o caliente.
Autor:
Cocina: Moderna
Tipo de receta: Cremas
Ingredientes
  • 320 g de puerro
  • 40 g de aceite de oliva virgen extra
  • 40 g de mantequilla
  • 200 g de patata
  • 200 g de bacalao desalado
  • 600 g de agua (ojo, primero echaremos 200, luego otros 200 y 200 más al final)
  • 400 g de leche (primero pondremos 200 g y luego los otros 200)
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
Preparación
  1. Ponemos en el vaso los puerro en trozos, el aceite y la mantequilla. Programamos 4 segundos velocidad 5. A continuación programamos 12 minutos, temperatura varoma, velocidad 2.
  2. Añadimos 200 g de agua y trituramos todo en velocidad progresiva 5-10 durante 15 segundos.
  3. Ponemos las patatas, el bacalao, 200 g de agua y 200 g de leche. También un poco de sal y de pimienta. Programamos 20 minutos, 100º, velocidad 1. Trituramos 1 minuto, velocidad 7.
  4. Añadimos 200 g de agua y 200 g de leche. Programamos 8 minutos, 90º, velocidad 3.
  5. Servimos con pan tostado o con el crujiente de la piel de bacalao.
Información nutricional por ración
Calorías: 200

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Terrina de carne, foie y trufa


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

6 comentarios

  1. Raquel RS  Raquel RS dijo

    Mira Anna Perez Pol

  2. Belen Nemesio  Belen Nemesio dijo

    me encanta la receta pero me gustaria saber las equivalencias para hacerla en tm5.soy nueva en este mundo y estoy un poco perdida. muchas gracias

    1.  Recetas Thermomix  Recetas Thermomix dijo

      Para hacerla en TM5 sigue los mismos pasos que se indican en la receta. Todas las recetas hechas con la 31 se pueden hacer exactamente igual con tu máquina. Espero que te guste 😉

    2.  Belen Nemesio  Belen Nemesio dijo

      Muchas gracias

  3.   Marta dijo

    Esta Semana Santa he conseguido hacer la receta y desde luego, riquísima, en mi casa les ha encantado a todos, hasta mi hijo de 3 años se la ha tomado y eso que me cuesta horrores que coma pescado, así que mil gracias Ascén! Como siempre, vuestras recetas no defraudan! Muy parecida a la que probé en Jaca pero con más sabor! Un besazo

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Cómo me alegro, Marta. Para nosotros fue un descubrimiento, también nos gusta mucho.
      Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: