Volovanes rellenos de revuelto de gambas y anguriñas

Volovanes rellenos de revuelto de gambas y anguriñasLos volovanes rellenos de revuelto de gambas y anguriñas son un clásico que no puede faltar en nuestras comidas o cenas de Navidad.

Cuando Irene nos enseñó a preparar su revuelto de setas con la Thermomix nos gustó tanto la idea que empezamos a hacer diferentes combinaciones. Esta, en particular, de gambas y anguriñas nos encantó.

A la hora de servirlo os recomiendo que utilicéis volovanes o tartaletas porque no es lo mismo presentar un revuelto sin más  que sorprender a vuestros invitados con estos hojaldres y su  jugoso relleno. Aunque la presentación lleva un poco más de tiempo queda tan bonita que nos nos podremos resistir.

Yo he utilizado volovanes de los grandes. Pero si estáis pensando organizar un bufé os recomiendo utilizar unos más pequeños, con estas cantidades seguro que os da para una buena bandeja.

Volovanes rellenos de revuelto de gambas y anguriñas
Los volovanes rellenos de revuelto de gambas y anguriñas es la perfecta unión entre lo crujiente y lo jugoso. La receta ideal para esta Navidad.
Autor:
Tipo de receta: Entrantes
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 4 volovanes
  • 1 diente de ajo
  • 1 cayena seca
  • 20 g de aceite de oliva
  • 12 gambas peladas
  • 100 g de anguriñas descongeladas
  • 2 huevos a temperatura ambiente
  • 30 g de nata
  • Perejil picado
  • Sal y pimienta
Preparación
  1. Precalentar el horno a 170º.
  2. Poner el aceite en el vaso y calentarlo durante 4 minutos, 100º, velocidad 1.
  3. Mientras pelar el ajo y cortarlo en láminas finas. Quitarle las semillas a la guindilla. Cuando haya terminado el tiempo introducir el ajo y la guindilla y programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  4. Introducir los volovanes en el horno durante 8 minutos o el tiempo indicado en el paquete.
  5. Poner la mariposa en las cuchillas, incorporar las gambas y las anguriñas. Sofreír durante 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1, giro a la izquierda.
  6. Retirar a un plato las gambas y parte de las anguriñas. Poner los huevos ligeramente batidos, la nata y salpimentar. Programar 4 minutos, 100º, velocidad 2.
  7. Mezclar las anguriñas y las gambas reservadas con el revuelto. Rectificar de sal y pimienta si hiciera falta. Rellenar los volovanes y espolvorear un poco de perejil picado.
  8. Servir mientras estén calientes.
Notas
Se podría hacer la receta sin retirar las anguriñas y las gambas pero a mí me gusta apartar parte porque así no se rompen y quedan enteras y los volovanes estarán mucho mejor presentados.
Información nutricional por ración
Calorías: 280

Equivalencia con TM21

Más información – Revuelto de setas, bacon y queso

Categorías

Menos de 1/2 hora, Navidad

Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

7 comentarios

  1.   Irene Arcas dijo

    Madre mía Mayra, qué foto… le pegaba un buen mordisco a uno de esos ahora ¿eh? Qué hambre me ha entrado nada más verlos. ¡Enhorabuena por la receta! Esta me la apunto para la cena de Reyes. ¡¡Gracias compi!!

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      ay Irene, yo estaba reservando esta receta para la Navidad pero están tan ricos que se están conviertiendo en habituales!!

      Besos!

  2.   Mary dijo

    Quisiera saber porque horneas los volovanes, cuando yo los compro ya vienen cocinados. Esta receta cae seguro! Un saludo.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Mary,

      Los que yo compro también vienen ya horneados y me he limitado a seguir las instrucciones del fabricante.

      Ya verás que buenos están!!

      Besos!

  3.   Ana Bouzas dijo

    guau…qué pinta!!!!!!!!!!!

  4.   mar dijo

    Vaya pintaza que tienen esos volovanes, esta receta cae fijo estas fiestas, pero tengo una duda¿Dónde puedo comprar la cayena seca?? Muchas gracias,

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      hola Mar,
      la cayena es la guindilla de toda la vida. Búscala en la sección de especias de cualquier supermercado. Ahh!! recuerda quitarle las semillas que es lo que más pica!!

      Besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: