Ya tenemos aquí las Recetas Thermomix de Navidad!!!

Recetas Thermomix NavidadYa está aqui la Navidad!! la época del año que más nos juntamos con familiares y amigos. Si salimos a la calle ya comienzan a aparecer esas luces destellantes, esas decoraciones en los árboles y ese sin fin de detalles navideños que poco a poco inundan nuestras calles, nuestros centros comerciales, nuestras tiendas del barrio y nuestras casas. Todo ello, acompañado por este frío y estos copos de nieve que comienzan a caer por media España.

En la mayoría de los hogares ya comenzamos a pensar en la decoración para este año, en los detalles que prepararemos para la familia y los amigos, en que casa nos reuniremos este año para compartir las fechas más entrañables, cuantos comensales seremos y sobre todo cual será el menú que prepararemos.

Por ello, nosotras a lo largo de este mes iremos publicando una serie de recetas con las que queremos daros unas ideas o sugerencias para poder preparar un menú realmente especial. Queremos que sean sencillas y que no nos roben demasiado tiempo para poder disfrutar de los hijos, los nietos, los sobrinos, los abuelos, los amigos… en fin, que nos permitan quedar como un@s autenticos chef y a la vez se puedan realizar incluso con días de antelación.

81 comentarios

  1.   alicia dijo

    y todas nosotras y en particular yo os lo agradecemos que nos pongais todas estas recetas seguro tan buenas ummm ya huele a navidad gracias y un abrazo muy fuerte

    1.    Silvia dijo

      No te preocupes Alicia que os iremos dando todos los detalles de estas recetas tan faciles y especiales para estas fechas. Este año vamos a dejar a nuestros comensales con la boca abierta.
      Un saludo

  2.   cristina dijo

    Estas recetas que has colgado en foto, las explicaras en dias posteriores????? estoy impaciente.

    1.    Elena dijo

      Hola Cristina, todas las recetas de las fotos las publicaremos en próximos días, mañana empezamos con el “lingote de chocolate”. Publicaremos éstas y alguna más. ¡Todos los días una nueva receta!

    2.    Silvia dijo

      Por supuesto Cristina, son parte de nuestras recetas que con tanta ilusión os queremos preparar para publicar durante la navidad.

  3.   Esperanza Vicente dijo

    Por las fotos tiene todo una pinta excelente, colgarlas pronto para qeu vayamos haciendo pruebas y así esté todo perfecto en navidad, ah y los turrones para irlos haciendo, me ha dicho un pajarito que están exquisitos…

    1.    Silvia dijo

      La verdad que creo que tu pajarito tiene razón, en mi casa ya hemos comido un par de ellos y dicen que este año solo comen los que hagamos con la thermo que estan de lujo… y la verdad que opino lo mismo. Ya nos contaréis que os parecen cuando los hagáis.
      Un saludo

  4.   mari carmen dijo

    Estuve la semana pasada en la clase de NAVIDAD hicimos estas recetas, langostinos,cochinillo, stollen, y mas recetas y salieron todas para chuparte los dedos, muy muy muy buenaaaaaaassssss, berreris que buenas estan haaaaa hicimos un COCTEL DE AÑO NUEVO, ESTA TODO MUY BUUUEEENOOOOOOOOO. UN SALUDO PARA T@D@S…..

    1.    Silvia dijo

      Mari Carmen, yo también estuve y todas las recetas me encantaron. En esta clase no tenía desperdicio ni una sola idea. Estoy volviendo a hacer todas para poder comentároslas a tod@s.
      Un saludo

  5.   joaquin dijo

    Una preguntilla:

    ¿ nosotr@s también podemos colgar nuestras Navirecetillas en vuestro blog aunque no sean tan buenas como las vuestras …..?

    Saludos, y como siempre gracias sois divinas

    1.    Silvia dijo

      Joaquín nos parece una idea estupenda, que os animeis vosotros a mandarnos recetas. Nosotros os las publicariamos en un post. Para ello necesitamos que nos mandéis la receta con unas 3 fotos a ser posible y con vuestro nombre y apellidos a thermorecetas@hotmail.com .
      Muchísimas gracias por seguirnos, por tus comentarios y por animarnos como hacéis a seguir día trás día. Esperamos ansiosas vuestras recetas.
      Un saludo

  6.   Mª Isabel dijo

    Os felicito, porque por la pinta que tienen las fotografías, debe de estar todo riquísimo. El año pasado hice el Roscón de Reyes con la Thermomix y me salió buenisímo.

    1.    Silvia dijo

      Mª Isabel me alegro que te gusten las fotos pero las recetas hechas te van a gustar más. El Roscón de Reyes es mi dulce favorito de estas fiestas, ahora que no me oye nadie te dire que ya llevo probados un par de ellos y aun no han empezado los días de fiesta!!

  7.   Ester dijo

    No sabéis, como os agradecemos estas ideas para estas fechas, pues a mi me quitáis un peso de encima, pues por lo que he visto en las fotografías parecen fáciles, y los ingredientes bastante asequibles.
    Muchísimas gracias y enhorabuena.

    1.    Silvia dijo

      Ester, son casi todas las recetas sencillas y fáciles y la gran mayoría se pueden hacer con antelación para disfrutar de esos días con la familia.
      Un saludo

  8.   maria dijo

    por favor , la receta del rosco de reyes . no he encontrado todavia una que sepa a rosco ( no a bollo ) y no se caiga al salir del horno , lo agradeceria muchisimo .

    1.    Elena dijo

      María, ya verás qué rico te va a salir con esta receta. Ya nos contarás. Un saludo. La publicaremos en unos días.

  9.   Carmen dijo

    Biennnnnn, que ganas tengo de hacer cositas de Navidad, muchas gracias!!! :)))

    1.    Silvia dijo

      La verdad que si, cada año apetece antes ponernos a preparar cositas de estas fiestas, no se si se debe a que las luces y los motivos navideños nos los cuelgan casi en octubre, je,je…

  10.   CRISTINA dijo

    Hola. Soy una recién llegada a este mundo de la termomix y estoy encantada. Llevo unas semanas sólo con ella pero ya he hecho un montón de cosas. Me encanta vuestra página y todas la recetas que he hecho las he sacado de aquí. Me ayudais mucho y es fantástica esta página. Ya os iré contando cuando tenga más soltura.
    No se si os habeis planteado publicar algún libro pero sería estupendo.
    Muchas gracias y un saludo.

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias por tu comentario, Cristina. Me alegra mucho que te guste nuestro blog y que te ayude a sacar provecho de la Thermomix. La verdad es que nos animáis mucho a seguir aunque los del libro creo que se tiene que esperar. De verdad, muchas gracias por seguirnos. Un saludo.

  11.   Montse dijo

    Os sigo desde hace tiempo,pero os escribo por 1º vez,¡me encantan vuestras recetas!y me gusta mucho las ideas para navidad.Enhorabuena y seguid así chicas.

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Montse.

  12.   thermo dijo

    Os habeis adelantado casi al CI jajjajajja
    gracias por esas buenísimas recetas y por permitir que tengamos tiempo para pensarlas y practicarlas.

    1.    Silvia dijo

      Gracias a ti por seguirnos y esperamos que os gusten y os hagan más cómodas estas fechas…

  13.   sylvia dijo

    por favor empezad ya a ponerlas!!!!!!!!!!!

    1.    Elena dijo

      Sylvia, mañana empezamos con un delicioso lingote de chocolate y esperamos publicar una receta cada día. Espero que te gusten. Un saludo.

  14.   SILVIA dijo

    Estoy deseosa de que colguéis las recetas!!
    Muchas gracias por vuestra dedicación!!

    1.    Silvia dijo

      Gracias a tí Silvia, por seguirnos. Cada día os publicaremos una receta y esperamos que os gusten y os sean sencillas de hacer.
      Un saludo

  15.   marimar dijo

    muchas gracias por mandarme vuestras recetas me serviran de gran ayuda para sorprender a los mios me gustaria que me mandarais un postre que dejara los paladares irresistibles

    1.    Elena dijo

      Marimar, mira en el Indice de Recetas porque tenemos cremas, bizcochos y tartas deliciosas. Yo soy muy golosa y me encantan todas. Me parece preciosa y muy rica la tarta de pera y la tarta mariposas de piña. Ya me contarás. Un saludo.

  16.   Begoña dijo

    Porfa, porfa, porfa, ponerlas rápido, que ganas de hacerlas y comerlas por supuesto. Muchas gracias chicas sois geniales.

    1.    Silvia dijo

      Begoña, estamos con los últimos detalles de cada receta pero a partir de mañana comienza el maratón de lluvia de recetas navideñas. Esperamos que os gusten.
      Un saludo

  17.   Noelia Reija Sanchez dijo

    estoy deseando ver esas recetas y os voy a pedir un favor los turrones, polvorones… cuanto tiempo se conservan y como gracias

    1.    Elena dijo

      Noelia, bien envasados duran un par de semanas. Duran menos los que llevan huevo.

  18.   pepita marti garcia dijo

    estoy esperando ansiosa las recetas , para ir probando, tienen una pinta que dicen comeme muchas gracias.

    1.    Silvia dijo

      Gracias a tí Pepita por seguirnos. Estad atent@s que cada día os publicaremos una. Esperamos os gusten.

  19.   MONTSERRAT MONTORO SANCHEZ dijo

    Estupendo ya estamos pensando en que vamos a preparar y como siempre vuestras ideas son buenisimas yo quiero hacer cochinillo. ponerlas pronto que vayamos practicando. muchas gracias chicasssss…..

  20.   Silvia dijo

    Montserrat todos los días os iremos publicando una. El cochinillo lo hice el sábado y dejé a mi suegro con la boca abierta nos encantó a todos.
    Un saludo

  21.   jeles dijo

    hola silvia ante todo gracias por mandarme las recetas soi nueva en este mundo y tengo muchas dudas k me gustaria k me esplicaras y k me tienen un poco `perdida .hace dias k hice el roscon de reyes del libro de termomix y no me acavo de gustar estaba como apelmazado y un poco duro para mi gusto me podrias decir por k? y lo mismo me a pasado con las bambas de nata intente hechar menos harina pero nada salieron mas duras aun y mui apelmazadas si puedes dame una solucion agradecida de antemano muchas gracias por estar aki y un besote maja

    1.    Silvia dijo

      Jeles, que salga bien el roscón depende de varias cosas pero sobre todo hay que utilizar la harina adecuada que sería la harina de fuerza y la levadura fresca de panadería. Se vende en los supermercados en la zona de refrigerados cerca de la mantequilla la tiene mercadona que es donde la compro yo. La levadura hidrofilizada de panadería de sobre no deja igual el roscón.
      También hay que esperar bastante a las dos subidas que tiene que hacer la masa, depende mucho de la temperatura que tengas en la cocina para que suba más rápido o más lento, y yo te diría que hay que echarle mucho mimo, paciencia y tiempo. El otro día yo hice un roscón, empece hacia las 10 de la mañana y lo termine cerca de la 4 de la tarde con mi nata y todo que le puse. Fue el mejor que me salió de todos los que he hecho.
      Estad atentos que esta receta también la publicaré en estas fechas. La bambú de nata nunca la he hecho, si quieres mandame la receta y la pruebo a hacer y te cuento.
      Un saludo

      1.    jeles dijo

        hola silvia gracias por leerme y contestarme aver si me mandas el roscon de reyes k haces tu y me gusta mas k el del libro pero por fa pon los tiempos de reposo esactos aver si me sale blandito y jugoso k al final me veo comprandolo jajajaajajajja te paso las bambas de nata aver si te salen blanditas con los tiempos k vienen de reposo o es k es mucha harina k yo no se cual es el fallo

        1.    jeles dijo

          aki va la receta silvia 250gr de leche ,50gr de mantequilla ,250gr de azucar,una cucharadita de sal,30gr de levadura prensada,450gr de harina de fuerza.poner en el vaso la leche,lamantequilla,elazucar y la sal programar 2 min,37grados,vel 2.Añadir la levadura y mezclar unos segundos vel 4.Incorporar la harina y mezclar 15 seg vel 6 y acontinuacion 3min vel espiga.hacer bolitas de 90 gr y esperar k doblen el volumen se pintan con huevo y al horno a 200 grados asta k esten doraditas se dejan enfriar y se rellenan de nata o crema y se esplovorean con azucar glas. yo las deje reposar para k subieran 10 minutos no se si sera poco tiempo pueva tu y dime si cambias algo y sobre todo si el reposo ese es suficiente gracias maja un besote y encantadisima de poder aprender contigo

          1.    Silvia dijo

            Jeles, intentaré hacerlas este fin de semana y te cuento. Aun así, me parece que les tuviste muy poco tiempo de subida. Ya te contaré.
            Un saludo


        2.    Silvia dijo

          Jeles, el tiempo de reposo depende de la temperatura ambiente que haya en cada cocina, pues unas veces sube antes y otras tarda más. Para que te hagas una idea cuando hice el roscón la primera subida de la masa que es dentro de la maquina, la receta dice esperar a que suba hasta que veas salir la masa por el cubilete, más o menos una hora pues yo tuve que esperar cerca de una hora y media y en la segunda subida se fue casi a otra hora y media, así que hay que hacerlo sin mirar el reloj, solo fijándose en que suba todo lo posible.
          Espero haberte ayudado algo y no liarte más.
          Un saludo

          1.    jeles dijo

            gracias silvia intentare volcerlo hacer y esperar mas rato en las subidas pero no pasa nada si me paso de tiempo en las subidas?si esta tiempo de mas pasa algo? gracias por todo maja y espero recibir todas las recetas de navidad k tengo k preparar todas las cenas y comidas y tengo mucha gente gracias un saludo


          2.    Silvia dijo

            Jeles, no hay problema en que dejes un poquito más tiempo la subida y seguro que te quedará muy bien. Cada día tendrás una receta para darte ideas para las cenas y comidas especiales. Seguro que les sorprenderas.
            Un saludo


  22.   elena dijo

    como salgan las recetas tan bien como las fotos …nos vamos a poner las botas….yo estoy deseando practicar con vosotras todas las recetas navideñas …Un saludo

    1.    Silvia dijo

      La verdad que tienes razón Elena, ves esas fotos y apetece sobre todo probar todas. Animaros por que son sencillas y están buenísimas.
      Un saludo

  23.   trini dijo

    Hola chicas,estoy encantada con vuestras recetas he abierto una carpeta y las voy guardando todas,estoy deseando q nos deis las de navidad tienen una pinta ?Gracias

    1.    Silvia dijo

      Todos los días os iremos publicando una. Todas están muy buenas, esperamos que os den muchas ideas para estas fechas.
      Un saludo

  24.   Ana Mª López dijo

    Hola! . Estoy deseando hacer las esquisiteces que proponeis.
    Invito a todo el mundo a probar los mazapanes estan riquiiiiiiisimos. Un beso a todos

    1.    Silvia dijo

      La verdad Ana que a mi no me iba mucho el mazapán pero cuando he hecho la receta de bocaditos de mazapán con frutos secos me ha encantado. Te recomiendo esa receta prontito la publicaremos. Un saludo

  25.   Paula dijo

    Que bien gracias =) yo de momento os dejo una receta del turrón de chocolate crujiente que encontré buscando en internet. Cómo hacer turrón de chocolate crujiente

    1.    Elena dijo

      Hola Paula, ya he hecho dos en una semana y han volado, entre le trabajo, mis suegros y nosotros…… En unos días publicaremos la receta. Espero que te guste. Un saludo.

  26.   LAURA dijo

    acabo de enterarme de vuestra existencia x una vecina..igual q vosotras nos pasamos recetillas espero ver todas las q presentais pronto ayer vi en una demostracion como hacian el cochinillo…increiblemente bueno¡¡¡¡chao!!!!!!!

    1.    Silvia dijo

      Bienvenida al blog Laura, la verdad que es un gusto tener vecinas así, con las que poder compartir nuestros éxitos culinarios. Te lo digo yo por experiencia. Un saludo

  27.   arantxa dijo

    Hola a todas, acabo de encontrar esta página y me parece estupenda pues aunque la maquina sea tan perfecta siempre hay muchas dudas y sobre todo ganas de aprender de vosotras, gracias

    1.    Silvia dijo

      Bienvenida Arantxa, espero que aprendas cosas nuevas con nuestras recetas y con las sugerencias de todos nuestros amigos.
      Un saludo

  28.   arantxa dijo

    me gustaria tener la receta del turrón de jijona, pues se me ha perdido

    1.    Silvia dijo

      Aranosa no te preocupes que en unos días la publicaremos con el resto de recetas que os hemos preparado para la Navidad.
      Un saludo

    2.    Elena dijo

      Hola Arantxa, en estos días la pondremos. Espero que sea la que quieres. Un saludo.

  29.   rocio dijo

    esta muy buenos los langostinos porque los he desgustado en una reunión de la termomix besitos

  30.   M. Carmen dijo

    Gracias por enseñarme a cocinar con mi thermomix, soy muy novata pero gracias a vosotras me encanta descubrir día a día la cantidad de cosas deliciosas que soy capaz de elaborar. Seguid así, sois maravillosas.

    1.    Elena dijo

      M. Carmen, muchísimas gracias a tí por vernos y por seguir nuestro blog. Un abrazo.

  31.   Ana Maria Perles dijo

    uiero felicitaros por vuestro blog, es estupendo , yo os sigo desde Italia, asì que para mì es muy emocionante encontrar recetas con nuestras cosas tipicas, especialmemte en Navidad, con las recetas la mar de claritas asì que no os digo màs, eserando con impaciencia vuestras recetas navidenas y un besazo desde Italia. Ana

    1.    Elena dijo

      Ana, muchísimas gracias a tí por vernos desde Italia. Es una satisfacción que os gusten nuestras recetas y sobre todo leer los comentarios que nos hacéis de ánimo. Un beso y espero que te gusten nuestras recetas para Navidad.

  32.   angeles dijo

    Hola,
    Lo primero daros las gracias por estas maravillosas recetas. Estoy buscando la recetas del rollo de espinacas con salmon y no la encuentro me podeis decir como localizarla, esta en vuestras recetas de navidad pero no me sale.
    Muchas gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Angeles, es que todavía no la hemos publicada. Pusimos la foto en el montaje de fotos con las recetas que íbamos a publicar en Navidad, pero no te preocupes porque en pocos días la ponemos, exactamente el día 14 Dic.. Espero que te guste. Un saludo.

  33.   conchi dijo

    Hola! queria daros la enhorabuena por vuestra dedicación a esta página y por todas las recetas que colgais. Me gustaria que pusierais la receta del roscón de reyes, le hize como pone en el libro y no sé que pudo fallar pero el caso es que no me quedó como el de vuestra foto aunque de sabor no estaba malo. Gracias y lo dicho ENHORABUENA.

    1.    Silvia dijo

      Conchi, no te preocupes que enseguida publicaremos el roscón para que podáis hacerlo un par de veces antes de reyes.
      En concreto lo tengo preparado para publicarlo el día 15. Seguro que esta vez te saldrá mejor pues os cuento todos los detalles que pienso pueden favorecer para que salga un buen roscón. Espero que te guste.

  34.   yolanda dijo

    como se ace el relleno de buey de mar

    1.    Silvia dijo

      La verdad Yolanda, que lo desconozco. Intentaré investigar por que a mi suegro le gusta y creo que sabe hacerlo, si lo consigo te lo mando.
      Un saludo

    2.    Elena dijo

      Hola Yolanda, yo nunca lo hecho ya que ni a mi marido ni mi nos gusta el marisco. Te pongo el enlace de una receta que me parece muy buena: http://www.directoalpaladar.com/recetas-de-pescados-y-mariscos/receta-de-buey-de-mar-relleno
      Un saludo.

  35.   Marilo dijo

    Muchisimas gracias,desde que recibo vuestros correos le estoy sacando partido a mi thermomix y todo riquisimo. Gracias

  36.   Angels dijo

    Me gustaria que me enviaras alguna receta e turrón de yema distinta del libro ya que esta no la encuentro muy acertada

    1.    Silvia dijo

      No he preparado todavía ese turrón, aunque tal vez me anime pero te dejo el enlace de un blog por si te animas a prepararlo. http://cocinaconsabor.blogspot.com/2007/02/turrn-de-yema-de-olaya-thermomix.html

  37.   mayka dijo

    hola me podeis ayudar, quiero saber como se hace el solomillo al wisky. gracias

    1.    Virtudes dijo

      HOla MAyka, tomamos nota de la receta….

  38.   NUNCI dijo

    Me encanta vuestra página,tiene recetas estupendas,yo tambien tengo la thermomix y la utilizo mucho.Muchas gracias por todo

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Nunci,

      Gracias por tu comentario y gracias también (a todos) por seguirnos día a día!

      besos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *