Yogur de coco

yogur-de-coco

Yo sigo con mis yogures. Ya os conté en su día los motivos por los cuales me compré una yogurtera y lo cierto es que sigo encantada. La Thermomix y ella hacen un equipo estupendo y me permiten hacer yogures naturales, de limón, de café e incluso de coco, como el que os muestro hoy.

En este caso, lo primero que haremos será calentar un litro de leche con coco rallado y un poco de azúcar. Posteriormente -tras unas horas- haremos los yogures utilizando esa leche aromatizada. Obtenemos así unos yogures de coco que nada tienen que envidiar a los comprados.

El coco que utilicéis para aromatizar la leche no lo tiréis. Os servirá para preparar un bizcocho o estas galletas.

Yogur de coco
Estos yogures de coco no tienen nada que envidiar a los comprados. Os enseñaremos a hacerlos utilizando una yogurtera y, por supuesto, nuestra Thermomix.
Autor:
Tipo de receta: Postre
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de coco rallado
  • 1 litro de leche entera
  • 50 g de azúcar
  • 1 yogur natural
Preparación
  1. Ponemos el coco, la leche y el azúcar en el vaso. Programamos 7 minutos, 100º, velocidad 1. Ponemos la mezcla en otro recipiente (puede ser una jarra o un bol) y dejamos que repose durante unas horas (si hace calor en vuestra cocina podéis meterlo en la nevera).
  2. Pasado ese tiempo (yo lo suelo dejar entre 6 y 8 horas), ponemos un colador sobre el vaso del la Thermomix y colamos la mezcla, de este modo retiraremos el coco rallado y pondremos la leche aromatizada y con azúcar en el vaso.
  3. Añadimos el yogur natural y programamos 2 minutos, 37º, velocidad 2. Repartimos la mezcla en los vasitos de yogur y los ponemos en la yogurtera, siguiendo las indicaciones del fabricante. En mi caso, pongo los vasitos sin tapar y dejo que la yogurtera haga su trabajo durante 8 horas.
  4. Cuando pase ese tiempo, tapamos los botes y los metemos en el frigorífico. Allí estarán al menos 4 horas.
  5. Antes de consumirlos, retiramos con la ayuda de una cuchara la capita dura que, debido al coco, se forma en la parte superior del yogur.
Notas
Si os gustan los yogures con trocitos, no coléis del todo la mezcla. Así tendréis en vuestros yogures trocitos de coco.

Con estas cantidades obtendremos un yogur menos. Si queremos llenar todos los vasitos de la yogurtera podemos aumentar un poco las cantidades.
Información nutricional por ración
Calorías: 160

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Yogur  de limón, Galletas de coco, canela y sésamo


Ascen Jiménez

Me llamo Ascen y soy Licenciada en Publicidad y Relaciones Públicas. Me gusta cocinar, la fotografía y disfrutar de mis cuatro peques. En diciembre de 2011 mi familia y yo nos trasladamos a Parma (Italia). Aquí sigo haciendo platos españoles pero también elaboro la comida típica de este país, en concreto de la región de Parma -los parmesanos presumen de ser la "food valley" y cuna gastronómica de Italia…-. Intentaré transmitiros esta cultura culinaria, por supuesto, siempre con nuestra Thermomix o con el Bimby, como dicen los italianos.

2 comentarios

  1.   Maricarmen dijo

    Que tal saldrian si se hacen desnatados edulcorados???? Me encantan los yogures de coco!!!!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Maricarmen,
      Por hacerlos edulcorados no vas a tener problema. Sustituye la cantidad de azúcar por su equivalente al edulcorante que suelas utilizar. Sobre utilizar leche desnatada… haz la prueba pero a lo mejor no te queda tan compactos como si utilizas leche entera… Si te animas y te queda mucho suero, lo que puedes hacer es colar el yogur, como hacíamos con el yogur griego (aquí está el link: http://www.thermorecetas.com/2013/01/25/yogur-griego/)
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: