Yogur líquido bífidus de fresas

Yogur_bifidus_fresas

Me encanta el yogur líquido, es tan cómodo de tomar… y sobre todo, para los niños, que así nos aseguramos que toman lácteos y, en este caso, fruta natural. Así que partiendo de las recetas de yogur de coco y actimel casero, he creado esta nueva receta de yogur líquido bífidus de fresas.

Si os fijáis cuando vayáis al supermercado a comprar yogures de frutas, veréis la cantidad de ingredientes, espesantes, colorantes que tienen. Por eso, desde aquí, siempre os animamos a que preparéis todo lo que podáis de forma casera, así os aseguráis que controláis casi totalmente lo que estáis ingiriendo vosotros y también vuestros niños.

Además, en este caso, utilizaremos yogur bífidus, que es muy ventajoso para la flora intestinal y para el correcto funcionamiento del aparato digestivo.  También he utilizado leche semidesnatada y fresas frescas.

El único factor que tenéis que tener en cuenta a la hora de elaborar esta receta es que necesitáis dejar las fresas maceradas con azúcar y limón al menos 12 horas, para que se cree su propio jugo y pierdan la acidez.

Yogur líquido bífidus de fresas
Delicioso y casero yogur líquido bífidus con fresas naturales. Ideal para aumentar el consumo de lácteos y frutas en niños.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 gr de fresas
  • 4 cucharadas grandes de azúcar
  • 1 yogur bífidus
  • 600 gr de leche
  • 50 gr de nata
  • 50 gr de leche en polvo
Preparación
  1. Lavamos bien las fresas, les quitamos el rabito y las cortamos en trozos no muy pequeños. Las colocamos en un recipiente con el zumo de ½ limón y 4 cucharadas grandes de azúcar. Las removemos bien y las dejamos reposar en la nevera tapadas al menos 12 horas (yo las suelo dejar preparadas la tarde o el día anterior). Veréis que cuando hayan pasado esas horas, las fresas han creado un jugo delicioso, muy dulce y con todo el sabor de la fresa.
  2. Ponemos las fresas con su sirope en el vaso y programamos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10. Retiramos y reservamos.
  3. Enjuagamos muy bien el vaso y ponemos en el vaso la leche, la nata y la leche en polvo. Programamos 3½ minutos, temperatura 80º, velocidad 4.
  4. Añadimos el yogur bífidus y el puré de fresas que teníamos reservado y trituramos 15 segundos, velocidad 4.
  5. Cuando termine, desenchufamos la Thermomix y la tapamos con dos mantas o toallas para que guarde el calor y cuaje el yogur. Dejamos así durante 10 horas.
  6. Otra forma es echar el yogur en vasos o cuencos, precalentar el horno a 50º y cuando haya cogido esta temperatura, lo apagamos, metemos los yogures y cerramos el horno. Dejamos que cuajen en el horno durante 10 horas.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias TM21

tabla equivalencias

Más información – yogur de coco y actimel


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

12 comentarios

  1.   carmen dijo

    Que buena idea, me ha encantado, muchas gracias, espero poder hacerlo un día y contar aquí mi impresión.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Por supuesto Carmen! Muchísimas gracias por tu mensaje. Hazlo y nos cuentas qué tal ¿vale? Un besazo 😉

  2.   Carmen dijo

    Como me gusta esta receta! Cual sería la mejor forma de conservarlos, es decir ¿Cuantos días dura en la nevera? ¿Mejor congelarlos? Es que sería una pena tirar lo que sobre o tener que hacerlos de dos en dos. Muchas gracias de antemano!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Carmen, en la nevera te duran 5 días perfectamente. No te recomiendo congelarlo porque la textura no sería tan rica. Está tan rico que a nosotros nos duró sólo 3 días… y somos sólo 2 personas… ¡¡gracias por escribirnos!!

  3.   Laura dijo

    Se puede en lugar de dejarlo en la thermomix o en el horno hacerlo en una yogurtera?

    1.    Irene Arcas dijo

      Por supuesto Laura, te va a quedar fenomenal. ¡¡Gracias por seguirnos!! Un beso guapa.

  4.   Josefita dijo

    Se puede hacer sin la leche empolvo???

    1.    Irene Arcas dijo

      Sí se puede, sin problemas. Lo único es que la textura y el espesor serán un poquito diferentes. Prueba a hacerlo sin leche en polvo y nos cuentas qué tal te ha quedado ¿quieres? ¡Gracias Josefita!

  5.   Carmen dijo

    ¿te has confundido¿ y en vez de poner la nata pones que azucar ,gracias

    1.    Irene Arcas dijo

      Ay Carmen, mil gracias. A veces vamos tan rápido que nos confundimos. Muchísimas gracias por decírmelo. ¡Un beso!

  6.   Esther dijo

    Queda líquido el yogur??? Porque lo he intentado y me queda cuajado??? Q hago para q quede líquido!!!

    1.    Irene Arcas dijo

      No, queda espesito, es yogur líquido pero con cuerpo. Te recomiendo que lo agites antes de tomarlo para que quede más líquido. Cuéntame qué tal ¿vale? Un abrazo y gracias por seguirnos 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: