Zanahorias agridulces

Zanahorias agridulces

Las zanahorias agridulces son todo un descubrimiento. Se conservan muy bien en la nevera en un bote de cristal y tienes una guarnición ideal para carnes y pescados, un acompañamiento para un arroz blanco o 3 delicias, una cena sana con una tortilla francesa o incluso un ingrediente rápido para un sandwich vegetal con queso de untar y lechuga.

Tienen además grandes propiedades medicinales y dietéticas, vitaminas, minerales y  pocas calorías (75 Kcal por cada 100 g). Y encima, están buenísimas.


Zanahorias agridulces
Guarnición para carnes y pescados, acompañamiento para arroz blanco o 3 delicias, cena sana con una tortilla francesa o un ingrediente rápido para un sándwich vegetal: las zanahorias agridulces tienen además muy pocas calorías y grandes propiedades medicinales.
Autor:
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 500 g
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de zanahorias baby congeladas (me gusta cómo queda con las baby, pero podéis usar también rodajas de zanahoria natural no muy guresas, de unos 5 mm. de espesor)
  • 2 dientes de ajo
  • 125 ml de vio blanco seco
  • 4 cucharadas de azúcar moreno (os sirve también el blanco)
  • 4 cucharadas de vinagre
  • 1 cucharadita de café de sal
  • pimienta negra al gusto
  • 600 ml de agua
Preparación
  1. Introducid el agua en el vaso. Colocad el cestillo en su posición con las zanahorias y media cucharadita de sal en su interior. Programad 20 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
  2. Extraed el cestillo y reservad las zanahorias, vaciad el vaso y secadlo. Introducid los ajos y trocear durante 5 segundos a velocidad 7.
  3. Bajad con la espátula los restos de las paredes, añadid el vino, el vinagre, el azúcar, la pimienta y media cucharadita de sal. Cocer durante 10 minutos, 100º, velocidad 1.
  4. Incorporad las zanahorias y programad 10 minutos, 100º, velocidad cuchara, giro a la izquierda.
  5. Y ya las tenemos! Podéis conservarlas durante 10 días aproximadamente en la nevera en un bote de cristal.
Información nutricional por ración
Calorías: 75

Equivalencias con TM21

Equivalencias thermomix

Más información – Arroz con pisto y huevos poché, Arroz tres delicias

Categorías

Régimen, Veganas, Vegetarianas

Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: