Zanahorias baby al romero

zanahorias-romero

Tenéis que probar estas zanahorias. Son zanahorias baby congeladas, de las que venden en bolsas y se hacen directamente, sin necesidad de descongelar. Están listas en 10 minutos y quedan muy sabrosas.

Son un acompañamiento excelente para un cuscús especiado o un taboulé. Y para los no vegetarianos, una guarnición ideal para pescados y carnes blancas. Además, no tienen muchas calorías (103 por ración), a pesar de que las hacemos con mantequilla. Seguro que much@s os preguntais si se puede sustituir por aceite de oliva. Se puede, pero la salsa que deja la mantequilla es inimitable.


Zanahorias al romero
Una sabrosa guarnición, lista en 10 minutos, con zanahorias baby congeladas.
Autor:
Cocina: Vegetariana
Tipo de receta: Verduras
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 300 g de zanahorias baby congeladas
  • 50 g de mantequilla
  • 50 ml de vino blanco seco
  • 2 ramitas de romero
  • 1 cucharadita (de las de postre) de miel
  • sal y pimienta
Preparación
  1. Introducimos en el vaso la mantequilla, las zanahorias (sin descongelar), el romero, el vino blanco, sal y pimienta al gusto. Programamos 9 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Con cubilete.
  2. Añadimos la miel y programamos 1 minuto, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Con cubilete.
  3. ¡Y listas para servir!
Notas
Si queréis sustituir la mantequilla, se puede hacer con margarina o aceite de oliva, en las mismas cantidades (50 g). Pero el resultado no es el mismo, la mantequilla forma una salsa muy sabrosa con el jugo de las zanahorias y el romero.
Las cantidades indicadas son para raciones de 75 g, como guarnición. Si necesitais más cantidad, podéis aumentar proporcionalmente las cantidades, manteniendo tiempos, temperaturas y velocidades.
Información nutricional por ración
Tamaño de ración: 75 g Calorías: 103

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias Más información – Taboulé, ensalada fría de couscous


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

3 comentarios

  1.   Gespy dijo

    ¿Y las ramitas de romero cuando se ponen?

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Gespy. Vaya fallo… Se ponen al principio, junto a las zanahorias. Voy a corregirlo en la receta. Gracias por comentármelo. Un abrazo!

  2.   maria dijo

    receta fácil, rápida y buenísima. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: