Zumo antioxidante

zumo-antioxidante

Últimamente estoy desayunando zumos, o licuados como les llaman ahora. Los hago en menos de 30 segundos y me los tomo inmediatamente. Llevo una semana haciéndolo y me va de maravilla. He perdido peso, tengo mejor cara y me encuentro mucho mejor por las mañanas. Éste es un zumo rojo, color que delata su gran poder antioxidante y su alto contenido en vitamina C. Tiene efectos antievejecimiento y fortalece las defensas. Es un zumo de granada, fresas y tomate.

La granada es antioxidante y diurética, adecuada para los trastornos del metabolismo. Las fresas son también antioxidantes y diuréticas, pero además combaten el colesterol y tienen virtudes anti anemia y reconstituyentes, que atacan el cansancio matinal. El tomate comparte las propiedades de las otras dos y su alto contenido en potasio tiene un gran poder contra el estrés.  A los tres ingredientes se les atribuyen además propiedades anticáncer y poseen un gran porcentaje de vitamina C, que ayuda a combatir enfermedades y fortalecer las defensas. Y todo ello, con un mínimo de calorías, que convierte estos zumos, junto a una tostadita con aceite de oliva, en un desayuno ideal para dietas de adelgazamiento.

Zumo antioxidante
Este zumo antioxidante contiene granada, fresas y tomate, frutas que unen a su poder antievejecimiento un alto contenido en vitamina C, que fortalece las defensas naturales, además de propiedades anticancerígenas y múltiples efectos beneficiosos.
Autor:
Cocina: Española
Tipo de receta: Zumos
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 60 g de granos de granada
  • 1 tomate pequeño (60 g aprox)
  • 50 g de fresas
  • 2 cucharadas de postre de azúcar (o el endulzante que utiliceis)
  • 300 ml de agua fría (3 cubiletes)
Preparación
  1. Introducimos todos los ingredientes en el vaso y trituramos durante 12 segundos a velocidad 10.
  2. Servimos inmediatamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 70

 Equivalencias con TM21

tabla equivalencias

Más información – Batido detox

Más datos sobre la receta

Tiempo total

Kilocalorías por ración 70


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

8 comentarios

  1.   charo dijo

    SE PUEDE SUSTITUIR LAS FRESAS CON PRODUCTO?
    AHORA ES LA EPOCA DE LAS AFRESAS.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola charo! Es cierto que no es su época, pero se encuentran de todos modos. Es que tienen poca posibilidad de sustitución porque aportan también un punto muy bueno al sabor. Lo único es que no las incluyas y añadas más granada, creo que te quedará bueno también. Qué son las afresas? es una expresión o un producto de verdad? Un beso!

  2.   sina dijo

    se pueden utilizar congelada?.gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola sina. ¿te refieres a las fresas? Si es así, sí, puedes utilizarlas congeladas, pero entonces pon el agua a temperatura ambiente. Un abrazo!

  3.   Silvia dijo

    Hola Ana! No te quedan muchos trocitos de pepitas con la granada? Se sirve sin colar?
    Un salufo

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Silvia. Se sirve sin colar, así aprovechas toda la fruta y sus propiedades. No quedan pèpitas, la velocidad 10 puede con todo. Pero es un zumo espeso, como los licuados que combinan frutas y verduras. Si no os gusta así, puedes colarlo, pero ya te digo que siempre es mejor tomarlo íntegro. Un beso!

  4.   María dijo

    Que rico,me encantan los zumos,pero no entiendo cuando dices 300 de agua (2 cubiletes) mi cubilete pesa 30gr.gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola María! Mira, lo que indico son 300 ml (mililitros) de agua y pongo al lado 3 cubiletes porque un cubilete lleno de agua equivale a 100 ml, así si llenais el cubilete 3 veces, tenéis los 300 ml y no teneís que ir buscando un vaso medidor. Está muy rico este zumo y es sanísimo. Espero que te guste. Un beso!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: