Zumo de caqui persimon y naranja

zumo-de-caqui-y-naranja-thermorecetas

Hoy mi cuerpo me ha pedido algo ligero para desayunar después de tantos días de fiestas, de comidas ricas, de postres deliciosos y de sobremesas largas. Así que sin pensarlo he preparado un zumo de invierno con caqui persimon y naranja.

Estas dos frutas, el caqui persimon y la naranja, están ahora en su mejor momento. Con un color naranja intenso y llenas de vitaminas pero muy distintas la una de la otra. El caqui persimon tiene una textura suave muy fácil de comer. Sin embargo la naranja está formada por gajos llenos de jugo.

El zumo de caqui persimon y naranja tiene un color naranja divino y un sabor muy rico con matices de plátano, vainilla y canela. Os recomiendo que lo probéis, sobre todo si os gusta empezar el día con zumos naturales.

Zumo de caqui persimon y naranja
Un zumo de invierno con un color naranja intenso y lleno de vitaminas.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 1
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 caqui persimon maduro
  • 100 g de zumo de naranja
  • ¼ de plátano
  • 1 cucharadita (de postre) de vainilla líquida
  • 1 pellizco de canela
Preparación
  1. Comenzaremos exprimiendo la naranja y reservando el zumo. Después pelamos el caqui y lo ponemos troceado en el vaso con el plátano. Trituramos durante 10 segundos, velocidad 5. Bajamos los trocitos hacia las cuchillas y repetimos 10 segundos, velocidad 5. Comprobamos que tenemos un puré homogéneo.
  2. Añadimos el zumo de naranja, la vainilla y la canela. Mezclamos durante 15 segundos, velocidad 3. Comprobamos que el batido tiene la textura deseada. Si estuviera muy espesa podemos aligerarla añadiendo un poquito de agua.
Notas
Para esta receta podemos utilizar plátano natural o congelado.
También podemos utilizar hielo si lo queremos más fresquito.
Información nutricional por ración
Calorías: 150

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Zumo de lechuga, pera y kiwi


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: