Zumo de ciruelas rojas y amarillas

zumo-ciruelas

¡Qué rápido y fácil resulta este zumo de ciruelas con thermomix! Basta con ciruelas maduras, azúcar y un poquito de limón para tener en 30 segundos listo un zumo con grandes propiedades. La ciruela es laxante, tiene fibra soluble, ideal para las dietas de adelgazamiento y de control de peso. Es antioxidante, combate la retención de líquidos y además ayuda a controlar el colesterol.

Así, que si queréis un desayuno sano o un ayudita en vuestra dieta, podéis contar con este zumo, que además está riquísmo. Y. si os sobran ciruelas, ahora que es temporada, podéis preparar también esta mermelada.

Zumo de ciruelas rojas y amarillas
El zumo de ciruelas rojas es un zumo muy fácil y rápido, con grandes propiedades para dietas de adelgazamiento y control de peso.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 3 ciruelas rojas
  • 2 ciruelas amarillas
  • 1 cucharada de azúcar (o el equivalente en vuestro endulzante habitual)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 450 ml de agua fría (4 cubiletes y medio)
Preparación
  1. Pelamos las ciruelas, les quitamos el hueso y las introducimos en el vaso junto al resto de los ingredientes. Trituramos durante 30 segundos a velocidad progresiva 5/10.
  2. Servimos inmediatamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 50

Equivalencias con TM21

‡abla equivalencias TM31/TM21

Más información – Mermelada de ciruela

 


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: