Zumo de manzana, remolacha y limón

zumo-remolacha-manzana

Estoy a dieta, como la gran mayoría en esta época del año, supongo. Y este zumo, junto al quemagrasas, están siendo mis principales aliados entre horas, incluso a veces lo tomo como desayuno. Es un zumo desintoxicante, antioxidante y un gran complemento para un régimen de adelgazamiento.

La remolacha es una hortaliza milagrosa: prácticamente acalórica y llena de hierro, ácido fólico, vitaminas y minerales. Él limón, ¿qué os voy a contar de este cítrico?: antioxidante, desintoxicante, refuerza el sistema inmunológico y está llenito de vitamina C. Y la manzana, rica en fibra, diurética, depurativa, anticancerígena, digestiva… Los tres juntos son un cóctel de salud.


Zumo de manzana, remolacha y limón
Zumo antioxidante y desintoxicante, bajo en calorías y lleno de vitaminas, hierro y minerales, ideal como complemento de dietas de adelgazamiento.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 manzana roja (180 g aprox.)
  • 1 cucharada de zumo de limón
  • 70 g de remolacha cocida
  • 100 ml del jugo de cocción de la remolacha
  • 350 ml de agua fría
  • 1 cucharada de azúcar blanquilla (o endulzante)
Preparación
  1. Ponemos en el vaso la manzana pelada y troceada, la remolacha, el limón, el azúcar y el jugo de cocción de la remolacha. Trituramos durante 10 segundos a velocidad 6.
  2. Añadimos el agua fría y volvemos a triturar durante 1 minuto a velocidad progresiva 5/10.
  3. Servimos inmediatamente.
Información nutricional por ración
Calorías: 130

Equivalencias con TM 21

Equivalencias thermomix

Más información – Zumo quemagrasas


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

2 comentarios

  1.   Janeth dijo

    Hola Ana acabo de descubrir tu pagina y me gusta una pregunta este zumo me lo podría tomar yo te cuento hace cinco meses tuve una nena hago deporte para volver a mil peso jeje ,lo puedo hacer dura te la lactancia?.y la remolacha puede ser la del súper q viene cocida?.gracias .

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Janeth! Bienvenida!! Tienes un montón de zumos en thermorecetas para disfrutar. Pon Zumo en el buscador y verás cuántos te salen. También puedes poner Dieta y Régimen. Y tendrás muchas ideas para complementar tu puesta a punto.
      Volviendo al zumo, yo creo que sí que puedes. Supongo que lo dices por el sabor de la leche, porque por otra cosa no hay ningún problema. Cuando yo tuve a mis mellizos, me quedé muy anémica. Tomaba por ello remolacha y les di lactancia materna. En cualquier caso, consulta a tu pediatra o, más práctico, mira si la nena le pone alguna pega a la toma.
      Puedes usar la remolacha cocida, pero si es de bote, ojo, que muchas llevan vinagre. Mejor si es de las que van envasadas al vacío por si acaso. Como esas no tienen mucho jugo de cocción, la parte que te falte de jugo sustitúyela por agua.
      Espero que te guste y enhorabuena por esa nena. Disfrútala mucho. ¡Un beso a las dos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: