Zumo de naranja especial

Siempre estoy deseando que llegue el fin de semana para prepararme un zumo de naranja natural. Y más desde que tengo la thermomix. Este es el zumo más rico y más completo que he probado nunca en mi vida. Y, lo mejor, es que se tarda sólo 1 minuto en prepararlo.

Yo en casa ya nunca compro zumo en brick, prefiero hacerlo yo y tomármelo en el momento, así mantiene todas las propiedades de la fruta. Y si me sobra algo, me lo guardo en un bote para el día siguiente o para media mañana. Además, es una fantástica manera de que los más pequeños tomen fruta sin que ellos lo sepan. ¡Veréis qué fácil!

Zumo de naranja especial
Con este zumo nos aporta todas las vitaminas para aguantar las mañanas por duras que sean.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 naranjas
  • 1 limón
  • 2 zanahorias
  • 100 g de azúcar
  • 700 g de agua
Preparación
  1. Pelamos las zanahorias y las cortamos en trozos. Las echamos en el vaso y trituramos 30 segundos, velocidad 6. Bajamos los restos de las paredes. Si ha quedado algún trozo demasiado grande, volvemos a triturar unos segundos a la misma velocidad.
  2. Lavamos muy bien las naranjas y el limón, le quitamos el tallo e introducimos enteros en el vaso. Echamos el azúcar y el agua. Cerramos el vaso, ponemos el cubilete, enrollamos el trapo de cocina alrededor del cubilete y presionamos fuerte. Ponemos el selector de velocidad en vaso cerrado y presionamos el turbo durante 3 segundos.
  3. Abrimos la tapa y colocamos dentro el cestillo. Volcamos el contenido en una jarra (el cestillo irá colando el zumo dejando los restos de naranja y limón dentro del vaso). ¡Listo!

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

29 comentarios

  1.   maria dijo

    Este zumo es maravilloso! Tiene una cantidad de vitaminas que lo hacen una bomba anti catarros.

    Para la próxima, prueba a añadirle también unos fresones, te encantará 🙂

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Gracias por la idea! También le pongo pera y manzana. Ya subiré más adelante distintas versiones para hacer zumos y así tomemos más fruta.

  2.   Paula dijo

    Hola chicas, ¿las naranjas enteras? no meterá un zambombazo la máquina? Si se parten en trozos la receta no se altera no?
    Muchísimas gracias por las recetas. Me encanta recibir cada día en mi email. Gracias, gracias!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Paula, esa misma duda tenía yo. Puedes estar tranquila y meterla entera. Pero si fuera demasiado grande simplemente pártela por la mitad y listo. No la partas en más trozos porque si no se picarán en exceso y luego no lo podrás colar bien. Eso sí, SUPER IMPORTANTE, sujeta bien el cubilete cuando estés los 3 segundos de turbo… si no… tendrás zumo por toda la cocina (como me pasó a mí la primera vez que utilicé la thermomix y no se me ocurrió otra cosa que hacer limonada y no sujetar el cubilete…).

    2.    Ana dijo

      Yo también he hecho la receta antes, y también tenía esa preocupación. Pero para nada, sale perfecto. Eso sí, como te recomienda Irene, sujetar la máquina porque puede salir todo disparado.

  3.   Vanessa dijo

    Al ir las naranjas enteras no amarga al guardarlo de un día para otro??

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Vanessa, qué va, no amarga porque en realidad lo que tú obtienes es el jugo, no la cáscara. Recuerda que lo cuelas y deshechas todas las cáscaras. Lo que tú guardarás de un día para otro es el jugo, el zumo en sí.

  4.   angelita frita dijo

    pero con piel y todo?

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Si sí, con piel y todo. Símplemente lavarlas muy bien, quitarle los tallitos y dentro del vaso directas. ¡Veréis qué delicia!

  5.   clara dijo

    Y con lo que queda podríamos hacer mermelada ¿verdad? por lo menos mi presentadora cuando me hizo la limonada fue lo que me dijo, ya me contareis vuestra opinión. Me gusta mucho recibir en mi correo vuestras recetas. Gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Qué buena idea Clara! No se me había ocurrido. Lo único es que será mermelada amarga porque es casi todo cáscara ¿tú lo has probado?

  6.   maria dijo

    jooo. a mi me salió fatal, lleno de grumillos… algo hice mal , no me quedo claro si el boton turbo es el mismo para la tm 21 y tm 31. alguién me lo puede aclarar!!!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola María ¿qué ha pasado? si, el botón turbo es igual, lo único es que el tuyo tiene más revoluciones que el de la TM 31. Dos preguntas ¿metiste la fruta entera o cortada en trozos? ¿lo tuviste sólo 3 segundos? Y claro, lo de los grumillos es normal, porque por ejemplo algún trozo de zanahoria sí se cuela por el cestillo (eso no está mal porque así tomamos la zanahoria).

  7.   AnaB dijo

    Bueeeenííííííííísimo!!! Estoy enganchada a vuestra página desde hace poco más de medio año y aunque es mi primer comentario, todas las recetas que he probado son de lujo. Sois geniales, no dejéis de existir. Mis felicitaciones a todas.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Qué bien AnaB! Muchísimas gracias por tu mensaje, un placer tenerte entre nosotros, así que espero que este sea el primero de muuuuchos comentarios. ¡Un saludo!

  8.   Inma dijo

    Tengo que probar este zumo. Yo hago uno mi parecido, te dejo la dirección por si quieres ver la receta.
    http://fiestaenlacocina.wordpress.com/
    Continuo cotilleando diariamente tu blog, porque de él saco muchas de las comidas para casa.
    Un saludo y gracias.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Gracias Inma! Ahora me paso a ver tu blog. ¡Un saludo!

  9.   angela dijo

    Voy a comprar otro otro Thermomix para el campo He perdido los contactos con mi amiga que era vendedora y en la compra de mi primer Thermomix pasamos divertida la tarde con demostraciones en mi casa. Quisiera saber si continuan dando este servicio en Valencia, a dónde debo llamar , el precio actual, etc.Gracias. Angela

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Ángela, te respondo al mail que nos has proporcionado.

  10.   Marife dijo

    Hola, me ha encantado esta receta, me gusta el sabor mas que el zumo integral de naranja, solo que la próxima vez, la zanahoria la no la picare tanto porque al colarlo pasan al zumo y mis hijos protestan, por lo demás perfecto.

    Muchas gracias por tus rectas.

    Un saludo. Marife

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Gracias Marifé! Me alegro muchísimo de que os haya gustado tanto. La próxima vez si quieres puedes no ponerle la zanahoria, de hecho, la gracia es que pasen al zumo jejejeje. ¡¡Saludos!!

  11.   Núria dijo

    Hola !! Hice este zumo, pero no se si es que las naranjas y el limón estaban demasiado amargos, la cuestión es que el sabor quedo muy fuerte, ni con azúcar se arreglaba. Lo intentaré otra vez a ver, pero creo que le quitaré la piel.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Vaya cuánto lo siento, quizás sea por el tipo de naranjas o limones que usaste. De todas formas, la próxima vez puedes rasparles un poco la piel o quitarle algunos trozos. ¡Suerte!

  12.   Inma dijo

    El zumo de lujo. Las naranjas y los limones acabados de coger del árbol. He hecho una jarra pero ha desaparecido, y he tenido que hacer la segunda. Nos ha encantado a todos. Le he dicho a mis niños que esta primavera nos vamos a poner como superhéroes de tantas vitaminas.
    Gracias por enseñarnos una recetas tan reales.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Qué alegría Inma. ¡Y encima con fruta recién cogida del árbol! Eso no tiene precio. Yo siempre hago más para regalarle a mis padres. ¡Gracias por tu mensaje!

  13.   David dijo

    Muy bueno y para el veranito (zanahoria) mucho mejor, GRACIAS.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Dí que sí David, en mi cocina no falta. Yo esta mañana he hecho uno enorme y es que es un vicio.

  14.   May dijo

    Hola, yo tambien me aficionado a ese zumo, el primero un poco triturado de mas pero todo se andará…. Lo que hago yo es poner la balleta amarilla húmeda encima de la tapa, y no se sale nada, por que con el gazpacho pasa igual o por arriba o x abajo se te sale. Felicidades por el blog.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Ese es el truco May! La balleta amarilla húmeda y no se escapa ni una gota. Si se te ha triturado de más es porque lo has tenido más segundos de lo necesario o has puesto los trozos más pequeños. En serio, es poquísimo tiempo para que haga como una licuadora: extraer el líquido pero dejar la cáscara y la pulpa fuera. ¡¡Suerte la próxima vez!! Y gracias por tus comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: