Zumo de naranja y mango al aroma de lima

Si algo tiene de bueno la Thermomix es que vale para muchas cosas. Igual te cocina unas verduras al vapor que te hace un riquísimo zumo, como el de hoy que es de naranja y mango al aroma de lima.

Ya sé que todos conocemos sus funciones pero seguro que hay unas que utilizáis más que otras ¿verdad?. En mi casa, por ejemplo, la empleamos mucho para los guisos, cremas y postres. Sin embargo lo hacer zumos no lo teníamos muy presente y siempre recurríamos a la licuadora de toda la vida.

Sin embargo el verano pasado nos dio por tomar la famosa limonada. Y eso derivó en pequeñas pruebas con diferentes ingredientes y texturas. Ahora estamos enganchados a los zumos, smoothies y batidos. Cada fin de semana probamos combinaciones distintas, con frutas normales o exóticas, con yogures, helados…¡Hasta nos atrevemos con los cócteles!

Espero que vosotros os animéis con este zumo que es de sabor suave y de textura, con un toque final a lima que lo hace muy fresco.

¡Os va a encantar!

Zumo de naranja y mango al aroma de lima
Bebida de mango y naranja con sabor suave y de textura fina, con un toque final a lima que lo hace muy fresco.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 200 g de naranja pelada
  • 100 g de mango pelado y sin hueso
  • El zumo de ½ lima
Preparación
  1. Retirar bien todas las pieles blancas de la naranja para que no amarguen.
  2. Trocear la pulpa de la naranja y el mango en porciones similares y colocarlas en el vaso. Triturar durante 30 segundos a velocidad 6.
  3. Pasar la mezcla por un colador de malla fina.
  4. A la mezcla resultante añadirle el zumo de lima y remover.
  5. Verter la mezcla en dos vasos o copas y adornar con trozos de fruta fresca. En mi caso he utilizado unos trocitos de plátano y unas fresas.
  6. Servir enseguida para que no se oxiden las vitaminas.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: