Zumo de pera y frambuesa

zumo-de-pera-y-frambuesa-thermorecetasUna manera fácil y deliciosa de tomar frutas o verduras frescas es haciendo zumos. Es tan fácil como escoger las variedades que más nos gustan y triturarlas, así, en un par de minutos tendremos una preparación llena de vitaminas y minerales.

En Thermorecetas.com encontraréis muchas ideas; unas nos ayudan a mantener nuestro peso como el Batido detox. Otros nos preparan para lucir una piel sana y brillante. Y otros, como es zumo de pera y frambuesa, simplemente nos refrescan en las calurosas tardes. Cualquier excusa es buena para darse un pequeño y económico capricho con un zumo casero.

Para aprovechar bien todas sus cualidades, se aconseja tomar los zumos recién hechos. Si tuvierais que hacerlo con anterioridad lo mejor es guardarlo en la nevera y una vez fuera de ella que no le dé la luz solar.

Zumo de pera y frambuesa
Este delicioso zumo de pera y frambuesa nos aporta vitaminas y minerales de máxima calidad. La ingesta de frutas es fundamental para lucir un cuerpo bonito.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 125 g de frambuesas
  • 2 peras
  • 100 g de agua mineral helada
  • 1 chorrito de lima o limón
Preparación
  1. Lavar y secar bien frambuesas con delicadeza para que no se estropeen. Lavar y pelar las 2 peras, retirar el corazón y las semillas.
  2. Poner en el vaso ambas frutas y rociarlas con el chorrito de limón o lima. Triturar durante 1 minuto a velocidad progresiva 5-7-9. Agregar el agua helada y mezclar durante 15 segundos a velocidad 5.
  3. Podéis servir el zumo tal cual está o pasarlo por un tamiz de malla fina para eliminar las minúsculas pepitas de frambuesa. De esta manera os quedará un zumo mucho más fino.
Información nutricional por ración
Calorías: 80

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Batido detox / Zumo de piña, naranja y zanahoria


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

4 comentarios

  1.   Natalia dijo

    Y tiene que ser obligatoriamente con agua mineral? Vivo en Madrid y aquí el agua es muy buena…

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Natalia,

      no es obligatorio. Si en tu zona el agua es buena puedes utilizar la del grifo.

      Saludos,

  2.   Azucena dijo

    Me gustaría hacer estarlux vegetal tenéis la receta. Gracias

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Azucena,

      esta receta no tiene nada que ver con el concentrado que quieres hacer pero de todas formas te dejo el enlace.

      http://www.thermorecetas.com/2011/10/08/receta-thermomix-pastillas-de-caldo-de-carne-tipo-avecrem-caseras/

      Saludos,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: