Zumo de pera y limón

zumo-pera

En thermorecetas, nos gustan los zumos naturales. Tenemos publicadas muchas recetas de zumos, pero esta vez he querido traeros uno nuevo y de muy buen sabor: el zumo de pera y limón. Es una gran alternativa a la fruta natural para los niños que se resisten a ella o complemento de la dieta de los adultos. La pera aporta minerales (sobre todo potasio, pero también cobre, magnesio, manganeso, yodo, hierro…) y vitaminas (vitamina C, vitamina B, A, E y K), es rica en ácido fólico y fibra, y constituye un fuente rápida de energía baja en calorías. El limón, rico en vitamina C, tiene un enorme poder bactericida y desintoxicante, además de ser un gran antioxidante.

Lo he endulzado con stevia. No sé si conoceréis este gran endulzante natural, de cero calorías y muchas propiedades beneficiosas para la salud. He utilizado su extracto en gotas. Lo venden en herboristerías y supermercados ecológicos. Si queréis saber más sobre la stevia, aquí tenéis más información.


Zumo de pera y limón
Rápido, fácil y bajo en calorías, este zumo de pera y limón es una fuente de energía, minerales y vitaminas. Endulzado con stevia.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 peras sin corazón y con piel (he utilizado peras conferencia)
  • medio limón pelado y sin la parte blanca
  • 500 ml de agua fresca
  • 8 gotas de stevia
Preparación
  1. Introducimos todos los ingredientes en el vaso y programamos 2 minutos, velocidad progresiva 5/10.
  2. Si queréis que sea más líquido, añadimos más agua y mezclamos de nuevo 30 segundos, velocidad 10.
Información nutricional por ración
Calorías: 30

Equivalencias con TM21

Equivalencias TM31/TM21Más información – Zumos en thermorecetas, Stevia, la planta que endulza


Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

8 comentarios

  1.   Sofía. dijo

    Hola, una preguntita, qué cantidad de azúcar pongo en lugar de stevia? Gracias. Y enhorabuena por la página, es estupenda!!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Sofía. La cantidad de azúcar es muy particular. si te sirve de referencia, la cantidad de stevia que yo he puesto equivale a 6 cucharaditas (de postre) de azúcar. Gracias a ti por seguirnos. ¡Un abrazo!

  2.   nuria52 dijo

    Ana, que es stevia, nunca lo he oido ni visto, perdona mi ignorancia…??’

  3.   nuria52 dijo

    Perdona Ana ya leí mejor la receta, es que siempre empiezo por los ingredientes, perdón y gracias por todas las recetas, voy a probarla

    esta seguro pues me gustan mucho las peras.

    1.    Ana Valdés dijo

      No pasa nada, Nuria. Un abrazo!

  4.   nuria52 dijo

    Perdona Ana ya leí mejor la receta, es que soy muy despistada jajajaja

  5.   javier dijo

    Muy buena receta, buena mezcla que no se me había ocurrido. Enhorabuena.

    Dos matizaciones:

    – La estevia es un azúcar natural, como el azúcar blanco (viene de la caña de azúcar o la rmeolacha) o moreno. Es más, si veis algún listado de ingredientes de añgún alimento procesado y pone E-960, es estevia. Sobre sus propiedades beneficiosas para la salud, son imperceptibles a las cantidades habituales. Pero sí que es una buena alternativa para diabéticos, al igual que la sacarina o el abedul (azúcar de abedul), ma? información aquí: http://www.farmaciavizcaino.com/producto/2085/abedulce-500-g

    – Los zumos son una buena fuente de vitaminas y algunos minerales, pero hay que tener en cuenta que el zumo no lleva la fibra dela fruta, la cual es, casi seguro, uno de sus principales componentes beneficiosos. Así que un zumo aporta más concentración de azúcar que su fruta original y menos fibra, con lo que el azúcar se absorbe más rápidamente. Siempre mejor una fruta que un zumo.

    Por lo demás, enhorabuena por el blog. Tneemos la thermo casi muerta de risa: gazpacho, salmorejo, purés de la niña y poco más. A ver si vamos tomando nota de las recetas que he visto en tu blog.

    Un saludo.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Javier! Me alegra que te haya gustado. Efectivamente, y tal como dices, lo bueno de los zumos en thermomix es que no son zumos, sino más bien smoothies, es decir, llevan la fruta entera, vamos, que no se desaprovecha nada de nada. Respecto a la estevia, no es un azúcar, es un endulzante, pero no es azúcar. Gracias por escribirnos y un abrazo. Qué bien que aproveches la thermomix, aquí encontrarás mil ideas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: