Zumo de sandía y fresas

Los domingos, por lo general, son días sosegados en los que podemos disfrutar de bebidas especiales como este zumo de sandía y fresas.

Y al igual que el zumo de pomelo, fresas y albahaca está lleno de vitaminas. Ambos son ideales para preparar el cuerpo para todas las actividades del verano. Y una forma muy saludable de refrescarse e hidratarse.

Para su elaboración podemos contar con la ayuda de los niños porque es fácil y rápido de hacer. Sin duda lo que más tiempo nos va a llevar será retirar las pepitas de la sandía, el resto del proceso es pan comido.

¡Espero que os animéis!

Zumo de sandía y fresas
Este refrescante zumo de sandía y fresas es ideal para hidratarse en las calurosos días de verano. Y está lleno de vitaminas para poder aguantar todas las actividades estivales.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 2 o 3
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 400 g de pulpa de sandía sin semillas
  • 200 g de fresas
Preparación
  1. Lavar las fresas y retirarles el pedúnculo verde. Ponerlas en el vaso junto a la pulpa de sandía. Programar 30 segundos velocidad 5.
  2. Pasar la mezcla por el colador de malla fina para retirar las semillas de las fresas.
  3. Poner el zumo resultante en la nevera al menos durante 1 hora para que a la hora de servir esté frío.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Zumo de pomelo, fresas y albahaca


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Un comentario

  1.   Benita dijo

    Recetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: