Zumo de sandía

zumo-de-sandía-thermorecetas

Aquí tenéis una receta para empezar el día con toda la energía de la fruta. El zumo de sandía es muy simple, de fácil digestión y muy refrescante. Además os ayudará a consumir las 5 raciones de fruta diaria.

Ya sabéis que la mayor parte de la sandía es agua. Así que podemos tomarla en crudo, en zumos o sorbetes para combatir el calor sofocante del verano. La sandía está ahora en su mejor momento; más dulce y con muy bien de precio.

Si queréis decorar el zumo le podéis poner unas brochetas con bolas de melón y sandía que lo hacen más vistoso. Unas hojitas de hierbabuena o menta le darán también un sabor muy rico.

No dudéis en añadirle un poco más de azúcar si os ha salido una sandía insípida pero sin pasarse que lo que queremos es una receta sana y saludable.

¿Os animáis?

Zumo de sandía
En días de calor lo que más apetece son bebidas refrescantes como este zumo de sandía. Lleno de sabor, fácil y rápido de preparar. Con todo lo bueno de la fruta.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 500 g de sandía sin piel y sin pepitas
  • 125 g de zumo de naranja
  • 50 g de zumo de limón
  • 50 g de azúcar
Preparación
  1. Poner en el vaso la pulpa de sandía troceada, el azúcar y los dos tipos de zumo. Programar 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-9.
  2. Para que esté bien fresco podéis guardarlo en la nevera durante 1 hora. Servir en vasos o copas y terminar decorando al gusto.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Más información – Zumo de sandía y fresas / Sorbete de sandía


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: