Zumo especial de manzana

Lo prometido es deuda. Aquí os traigo la segunda versión del zumo de naranja especial. Esta vez, con un toque de manzana verde.

Lo importante de esto es que os quedéis con la idea de la elaboración del zumo, para que lo podáis adaptar a los ingredientes que haya en vuestra nevera.

La verdad es que yo no sé deciros cuál es el que más me gusta… están todos tan buenos…

Este ha sido mi desayuno de hoy ¡exquisito!

Zumo especial de manzana
Delicioso zumo con un refrescante toque de manzana verde.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 naranjas
  • 1 limón
  • 1 manzana (la variedad que más os guste)
  • 100 g de azúcar
  • 700 g de agua fría
Preparación
  1. Pelamos la manzana, le quitamos el corazón y la cortamos en cuartos. La echamos en el vaso y programamos 30 segundos, velocidad 6. (A lo mejor tenéis que parar a los 15 segundos, bajar los trozos de manzana que haya en las paredes y volver a ponerlo 15 segundos. Lo sabréis por el sonido ya que hay un momento en el que las cuchillas no cortan nada).
  2. Limpiamos las naranjas y el limón muy bien. Quitamos los dos extremos tanto del limón como de las naranjas. Si no son excesivamente grandes, los ponemos enteros. Si no, los cortamos por la mitad, tal cual, con su piel y todo.
  3. Añadimos el azúcar y el agua. Programamos 3 segundos, velocidad turbo.
  4. Colocamos el cestillo (que hará de colador) y vamos echando el zumo dentro de una jarra. ¡Listo para tomar!

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

11 comentarios

  1.   Chus dijo

    Se pueden mezclar cualquier fruta? Siempre teniendo com base la naranja o se puede omitir la naranja y mezclar otras frutas diferentes:manzana y kiwi, melocoton y melón, …. Etc

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Chus. La base es naranja, limón o mandarina (pero necesitas este tipo de frutas que son las que sueltan el zumo, las puedes echar haciendo la combinación que más te guste). Después puedes cambiar la manzana por lo que quieras (kiwi, melocotón, melón, apio…). Lo que más te guste. ¡Suerte!

  2.   Chus dijo

    Gracias Irene!!! Lo probare este fin. De semana

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Ya me contarás! Si te gusta… tengo otro fantástico en mente, a ver si lo hago este fin de semana y os lo enseño también.

  3.   Ampe dijo

    Está exquisito. Nada tiene q ver con los zumos del super. Gracias por este regalo!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Qué bien Ampe, gracias a tí por seguirnos ¡eso sí que es un buen regalo!

  4.   cicerone dijo

    Lo he hecho y me quedan muchos trozos de piel que se cuelan por el cestillo, no será en turbo 3 minutos en lugar de 3 segundos??

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Cicerone, si no te gustan los trocitos de piel puedes pasarlo por un colador fino, no por el cestillo de la Thermomix. NUNCA pongas 3 minutos, te quedaría como un puré, son 3 segundos. ¡Inténtalo de nuevo! Ya me contarás.

  5.   mar dijo

    yo lo he hecho y de sabor un poco amargo para mi gusto , pero yo creo que el problema ha sido que cuando he puesto el turbo no veas la que se ha armado se ha empezado a salir por la tapa,por el vocal ha salpicado la pared, ya le habia triturado bastante lo he sacado lo he dividido lo he vuelto a triturar y yo creo que se ha triturado demasiado y sobre todo la cascara ,no creeis que hay que hacer la mitad de las medidas para que no pase, y os ha pasado a alguien, gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Mar, efectivamente el amargor es porque lo has triturado demasiado. Al darle 3 segundos de turbo, el único sitio por el que se te podría salir es por el cubilete, pero no por la tapa (eso significa que tu goma está defectuosa). Es importantísimo que cuando vayas a darle al botón de turbo sujetes el cubilete con tu mano y un trapo de cocina enrollado. Verás como así no se te escapa ni una gota.

      Las cantidades están bien, lo que conseguimos con esto es la función de una licuadora. Cuando lo colemos se quedan los trozos de piel por un lado y el jugo de las frutas por otro.

      Inténtalo la próxima vez sólo con 3 segundos de turbo. ¡Suerte!

  6.   irenearcas dijo

    ¡Qué bien! Me alegro muchísimo de que te haya gustado. Y si eres nuevo ¡bienvenido a Thermorecetas! Ya sabes donde estamos por si necesitas algo. ¡Ah! Mil gracias por la corrección, tienes toda la razón. Ahora mismo lo cambio. ¡Qué haríamos sin vosotros! Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: