Zumo express de pomelo y mandarinas

Seguimos con la variedad de zumos. Y lo prometido es deuda, así que aquí va el tan demandado zumo express de pomelo.

Como veréis la técnica es la misma que el de naranja con zanahoria y el de naranja con manzana. Sin embargo, en este caso nos va a cambiar bastante el sabor final porque el pomelo nos va a proporcionar un toque bastante amargo.

Y como siempre, aguanta perfectamente hasta 4 días conservado en la nevera, sin embargo, cuanto antes os lo toméis más propiedades y vitaminas tendrá. Desde mi punto de vista, lo ideal es tomarlo recién hecho, pero bueno, también está muy bien aprovechar que ponemos nuestra thermomix y hacer más cantidad.

¡Espero que os guste!

Zumo express de pomelo y mandarinas
Un zumo natural y casero que despertará todos nuestros sentidos gracias al potente sabor del pomelo
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 4-6
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 pomelo
  • 1 zanahoria
  • 3 mandarinas
  • 1 limón
  • 100 g de azúcar
  • 800 g de agua
Preparación
  1. Echamos la zanahoria pelada y troceada en el vaso y programamos 30 segundos, velocidad 6. (Si vemos que a mitad de tiempo tenemos todos los trozos de zanahoria en las paredes del vaso, paramos la máquina, los bajamos con la espátula y continuamos triturando).
  2. Lavamos muy bien el pomelo, las mandarinas y el limón. Les quitamos los rabitos y los partimos por la mitad. Los introducimos en el vaso, echamos el azúcar y el agua. Cerramos el vaso, ponemos el selector en vaso cerrado y pulsamos el botón turbo durante 3 segundos.
  3. Tened cuidado de sujetar bien el cubilete (e incluso ponerle alrededor, mientras lo sujetamos, el paño de cocina, así evitaremos cualquier salpicadura).
  4. Filtrar y servir inmediatamente.

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

4 comentarios

  1.   Sonia dijo

    Hola!, cuando dices “echamos la naranja”, ¿qué naranja?, supongo que es la zanahoria, porque en los ingredientes no aparece la naranja. Estoy pensando en probar la receta y me ha creado confusión. Espero me lo aclares y os agradezco vuestras recetas.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Efectivamente Sonia, tienes toda la razón. Es zanahoria, disculpa la confusión, voy a cambiarlo ahora mismo. ¡¡Gracias por la observación!! Espero que te guste.

  2.   Yvonne dijo

    Hola, yo tengo un thermomix recién comprado aquí en Caracas Venezuela , he hecho varias recetas de libro cocino a mi manera 2 , hasta ahora no he logrado que me queden igual al libro, por ejemplo la sopa de carne de Taiwán de la pagina 118 quedo mas bien como un plato de fideo sin liquido , yo baje la aplicación para el Ipad y resulta que algunos ingredientes no son iguales por ejemplo en esta sopa dice pasta de Chile y en el Ipad dice pasta de frijol fermentada , pienso que las cantidades no son coherente.
    Saludos

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Yvonne, anímate con alguna de nuestras recetas que te garantizo salen perfectas. ¡¡Ya me contarás!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: