Zumo natural de cítricos y zanahoria en 3 minutos

Zumo_cítricos_zanahoria

Ayyy cuánta gente anda con gripe estos días… yo de hecho acabo de pasar la mía… así que no hay nada mejor que un zumo natural preparado con nuestra thermomix para fortalecer nuestras defensas y ayudar a nuestro organismo a recuperarse. Me acordé del zumo antigripal tan delicioso que preparó Ana y decidí preparar un zumo natural de cítricos y zanahoria. 

El limón y la naranja son grandes fuentes de vitamina C y minerales, con grandes propiedades antioxidantes. Y, por otro lado, la zanahoria tiene infinidad de propiedades, como por ejemplo su capacidad diurética, protege la piel, antioxidante o energizante.

Lo prepararemos en tan sólo 3 minutos y, sobre todo, es importantísimo tomárselo inmediatamente para que el zumo conserve todas sus vitaminas.

Zumo natural de cítricos y zanahoria en 3 minutos
Exquisito y sabroso zumo natural, elaborado a base de zanahorias, naranjas y limón, con vitaminas y nutrientes necesarios para recuperarnos de una gripe.
Autor:
Tipo de receta: Zumos
Raciones: 4
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 2 zanahorias
  • 2 naranjas peladas, sin nada de parte blanca y sin huesos
  • 1 limón pelado, sin nada de parte blanca y sin huesos
  • 4 cucharadas grandes rasas de azúcar
  • 400 gr de agua
Preparación
  1. Pelamos las zanahorias y las ponemos dentro del vaso troceadas. Trituramos 10 segundos, velocidad 6. Bajamos los restos de tapa y paredes y repetimos la operación.
  2. Añadimos las naranjas y los limones a trozos, y el azúcar. Trituramos 1 minuto, velocidad progresiva 5-7-10.
  3. Agregamos el agua y trituramos 20 segundos, velocidad 7.
  4. Comprobamos el espesor. Si nos gusta más líquido, añadimos agua al gusto.
Información nutricional por ración
Calorías: 100

Equivalencias con TM21

tabla equivalencias2 Zumo medicinal antigripal

Más información – zumo antigripal


Irene Arcas

Mi nombre es Irene, he nacido en Madrid y soy licenciada en Traducción e Interpretación (aunque hoy en día trabajo en el mundo de la cooperación internacional). Actualmente, soy la coordinadora de Thermorecetas.com, blog con el que llevo colaborando desde hace varios años (aunque era fiel seguidora mucho tiempo atrás). Aquí he descubierto un lugar maravilloso que me ha permitido conocer a gente estupenda y aprender una infinidad de recetas y trucos. Mi pasión por la cocina viene desde que era pequeñita cuando ayudaba a mi madre a cocinar. En mi casa siempre se han preparado platos de todas las partes del mundo, y esto, unido a mi gran afición por los viajes exóticos y por todo lo relacionado con el mundo culinario, han hecho que hoy sea uno de mis grandes hobbies. De hecho, empecé en el mundo blogero hace unos años con mi blog de cocina Sabor Impresión (www.saborimpresion.blogspot.com). Después conocí la Thermomix, y supe que sería mi gran aliada en la cocina. Hoy no concibo cocinar sin ella.

5 comentarios

  1.   Guille dijo

    Corregir el post, las zanahorias faltan por algún lado, imagino q serán lo primero.

    1.    Irene Arcas dijo

      Muchas gracias Guille por tu comentario. Efectivamente, error mío que me equivoqué al poner naranjas en vez de zanahorias. ¡Corregido!

  2.   Laura dijo

    😮 me encaaaanta!! Que ricooooooo! Gracias por la receta! Bueno, la he modificado un poco, le puse sólo una cucharada de azúcar para que sea lo más light posible jejej y le puse sólo 200 de agua, así me queda más tipo batido. Está de muerte! :*

    1.    Irene Arcas dijo

      Oleeee Laura, enhorabuena. Muchísimas gracias por tu mensaje, me ha hecho mucha ilusión. Me encanta que podáis adaptar las recetas a vuestros gustos/necesidades, de hecho, es que es esa la idea. Nosotros aquí damos una idea, pero nunca dejéis de hacer una receta si hay algún ingrediente que no podéis tomar o que no os gusta. Todo se puede adaptar. Me alegro un montón de que te haya gustado tanto. ¡¡Un besote!!

  3.   oli dijo

    ¿Se le podría añadir algún té?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: