Zumo de piña, naranja y mango

zumo-de-piña-naranja-y-mango-thermorecetas

En un buen desayuno no puede faltar un zumo natural para empezar el día con energía. Lo podemos hacer a nuestro gusto porque la combinación de frutas es casi infinita y nos permite quedarnos con los sabores clásicos o lanzarnos a probar mezclas nuevas.

Hoy he optado por una combinación nueva que, además, me ha servido para utilizar algunas frutas del frutero. El resultado ha sido un zumo de piña, naranja y mango donde se combinan muy bien los sabores. Por un lado tenemos los ácidos como la piña y la naranja que contrarrestan el sabor sabroso y dulce del mango. Y lo mejor es que tiene un aroma y un color que dan ganas de bebérselo todo.

Para darle un punto fresquito tenemos varias opciones; podemos añadir un par de cubitos de hielo, esta opción enfriará rápido la bebida pero le añadirá agua y le quitará algo de sabor. También podemos guardar las frutas en la nevera y así al día siguiente tener un zumo natural de piña, naranja y mango refrescante. Esta última opción es la que más me gusta.

Y para terminar, podemos decorarlo. Es muy sencillo, con unas cerezas confitadas y unas sombrillas de papel le daremos un aire divertido y veraniego a nuestro zumo.

Zumo de piña, naranja y mango
Una combinación de frutas para empezar bien el día.
Autor:
Tipo de receta: Zumos
Raciones: 2
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 1 lata pequeña de piña en su jugo
  • 150 g de zumo de naranja natural
  • 1 mango
  • 1 chorrito de lima o limón
Preparación
  1. Lavamos y troceamos el mango. Retiramos la pulpa y la ponemos en el vaso con la piña escurrida y el zumo de naranja.
  2. Trituramos durante 1 minuto, velocidad 10.
  3. Añadimos el chorrito de lima o limón y añadimos el jugo de la piña para ajustar la densidad a nuestro gusto. Mezclamos 5 segundos, velocidad 3.
  4. Comprobamos que tiene la textura adecuada y servimos.
Información nutricional por ración
Calorías: 140

Más información – Zumo de de piña, naranja y zanahoria


Mayra Fernández Joglar

Nací en Asturias en 1976. Estudié Técnico de Empresas y Actividades Turísticas en Coruña y ahora trabajo como informadora turística en la provincia de Valencia. Soy un poco ciudadana del mundo y llevo en mi maleta fotos, recuerdos y recetas de aquí y de allá. Pertenezco a una familia en la que los grandes momentos, buenos y malos, se desarrollan alrededor de una mesa, así que desde pequeña la cocina ha estado presente en mi vida. Pero sin duda mi pasión se acrecentó con la llegada de la Thermomix a mi casa. Después vino la creación del blog La Cuchara Caprichosa (http://www.lacucharacaprichosa.com). Es mi otro gran amor aunque lo tenga un poco abandonado. Actualmente formo parte del maravilloso equipo de Thermorecetas, en el que colaboro como editora. ¿Qué más puedo desear si mi pasión forma parte de mi vocación y mi vocación de mi pasión?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: