Zumo quemagrasas

zumo quemagrasas para adelgazar

Nos lo pidió una de nuestras amigas de Facebook y aquí lo tenéis. Le llaman el zumo quemagrasas y es una auténtica bomba de vitaminas, antioxidantes y minerales, hidratante, depurativa, muy baja en calorías y con grandes propiedades para las dietas de adelgazamiento. Uno de estos zumos en el desayuno y entre horas es un excelente complemento para nuestra dieta. En thermomix es muy fácil y muy rápido.

Y es que a las propiedades diuréticas de la papaya se unen la fibra de la piña y sus enzimas, que ayudan a digerir y asimilar las grasas. El melón, también diurético, permite mantener un adecuado nivel de azúcar en sangre sin aporte calórico y proporciona potasio, necesario para el buen funcionamiento de nuestro organismo y deficiente en algunos regímenes no controlados.


Zumo quemagrasas
El zumo quemagrasas es una auténtica bomba de vitaminas, antioxidantes y minerales, depurativa, muy baja en calorías y con grandes propiedades para las dietas de adelgazamiento.
Autor:
Tipo de receta: Bebidas
Raciones: 500 ml
Tiempo de preparación: 
Tiempo de cocinado: 
Tiempo total: 
Ingredientes
  • 100 g de papaya
  • 100 g de melón
  • 100 g de piña (puede ser fresca o en conserva en su jugo)
  • 450 ml de agua fría
Preparación
  1. Introducir en el vaso la papaya, el melón y la piña pelados y sin pepitas. Añadir 100 ml (1 cubilete) de agua (o de jugo de la piña si habéis empleado en conserva). Triturar durante 1 minuto a velocidad progresiva 5/10.
  2. Añadir 350 ml de agua fría y mezclar durante 10 segundos a velocidad 7.
Notas
Algunas recetas sustituyen el melón por sandía y, para un mayor aporte de energía, añaden un plátano.
Información nutricional por ración
Calorías: 60

Equivalencias con TM21

Equivalencias Thermomix

Categorías

Bebidas y zumos, Régimen

Ana Valdés

Me encanta cocinar. Y escribir. Así que, ¿qué mejor que un blog de cocina? Thermorecetas combina mi trabajo y mi pasión. Soy Licenciada en Periodismo, y hace ya años creé en Valencia, donde nací en 1970, mi propia agencia: Producción Informativa, especializada en comunicación y edición de publicaciones. Durante este tiempo, ha redactado todo tipo de artículos periodísticos, textos publicitarios y campañas de comunicación, además de trabajos de diseño gráfico, fotografía y coordinación de ediciones.

25 comentarios

  1.   vsanriv dijo

    Hola¡¡¡ Gracias por vuestras recetas¡¡¡¡
    Lo he hecho varias veces y me gusta mucho, sobretodo con el plátano.
    Gran descubrimiento la papaya, Un saludo.

    1.    Ana Valdés dijo

      Está rico, ¿verdad?. el plátano te aportará energía y potasio, además de darle mucho más sabor. Me alegra que te guste. ¡Gracias a ti por seguirnos!

  2.   Greys Rueda dijo

    Interesante! gracias, vale la pena coincidir en recomendar
    formas de reducir hasta 4 cms en cintura, mi hermana lo hizo con un régimen recomendado
    por mi cuñado, el sitio se los comparto en el perfil de mi Facebook, busquen
    donde dice información de contacto, ahí sale el link que los llevara al sitio,
    es una buen opción, saludos!

  3.   LUISA dijo

    ME ENCANTA TUS RECETAS….Y ESO DE LA PAPAYA,MELÓN,PIÑA EXCELENTE

    1.    Ana Valdés dijo

      Gracias Luisa! Un beso!

  4.   Cris dijo

    Hola, ¿me podrías decir cuánto dura en la nevera sin oxidarse? Gracias =) es para saber si puedo hacer de una vez para que dure varios días.

    1.    Ana Valdés dijo

      Los zumos naturales se oxidan al cabo de pocas horas. Si quieres disfrutar de todas sus propiedades, es mejor que lo consumas de inmediato. Un abrazo, Cris

  5.   Alba dijo

    Hola Ana gracias por tan magnifica receta, me gustaria saber si es platano verde o maduro o banana, Alba

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Alba. Es plátano maduro. Gracias a ti! Un abrazo!

  6.   Kerman dijo

    Hola Ana,
    Desde que era muy chiquitín no puedo ni ver el melón (en su momento, debí coger un empacho de aquí te espero), por similitud tampoco he probado nunca la sandía. Son las únicas frutas (y comida en general) que no pruebo. Mi pregunta es: ¿Porqué otra fruta podría cambiar el melón en la receta que publicas para que no cambie las propiedades que comentas que tiene?
    Saludos

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Kerman. No conozco fruta que pueda sustituir las propiedades del melón, pero si te gusta el pepino, sí que tiene propiedades muy similares. Si te animnas, ponlo pelado y sin las pepitas centrales. ¡Un abrazo!

  7.   Goretti dijo

    Hola, voy a probar el zumo pero me gustaría saber que tal me quedará si le añado un kiwi pues necesito aporte extra de fibra. Gracias.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Goretti. la piña ya te aporta fibra, pero si quieres añadir un extra con el kiwi, seguro que quedará riquísimo. Un abrazo

  8.   odaya dijo

    Ayyyy me encanta…y mi pregunta es un devoragradsa de verdad???? Y con qué frecuencia podría tomarlo…quiero decir cuántas veces al día??? Muchísimas gracias!!! Un saludo desde Fuerteventura!!!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola odaya. No es un producto milagroso (más que nada porque los productos milagrosos no existen). Pero sí que es un complemento muy sano y natural que te ayudará en caso de que estés a dieta. La fibra de la piña y la capacidad diurética del melón y la papaya te ayudarán, pero tienes que estar a dieta y seguir una dieta equilibrada. No es para sustituir las comidas ni nada de eso. Puedes tomarlo en el desayuno y entre horas. Gracias a ti! Un saludo!

  9.   Luz Marina dijo

    Holaa!!! Me acaban de regalar la Thermomix y tus recetas tan sencillas me ayudan mucho. este jugo quemagrasa me viene ideal para mi dieta, gracias por tus recrecomendaciones. Buen fin de semana

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Luz. Bienvenida! Me alegro que te ayuden nuestras recetas, la verdad es que tratamos de explicarlo lo mejor posible, siempre las hemos hecho previamente y la foto corresponde con el resultado. Muchas gracias a ti por escribirnos. Un abrazo grande y ante cualquier duda, aquí estamos.

  10.   Maria Baeta dijo

    hola Ana, me podrias recomendar algun zumo con hojas verdes, que ahora recomiendam tanto, y la forma de hacerlo. Gracias.

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Maria. Haré uno próximamente. Atenta, que te lo dedicaré. Mientras, puedes ir probando con esta sopita, que también tiene muy buenas propiedades depurativas. Te pongo el enlace. Un beso! http://www.thermorecetas.com/2013/02/04/sopa-depurativa-verde-intenso/

  11. Buenas….con que fruta puedo reemplazar la papaya? Gracias

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola Maria Gabriela. Lo siento, pero no conozco fruta que ofrezca las cualidades de la papaya y pueda, por tanto, sustituir sus propiedades en el zumo. Un abrazo.

  12.   jero dijo

    Hola mi marido se lo quiere llevar al trabajo el zumo de papaya pero pierde las propiedades
    .que me recomiendas ??le hecho medio limón para que no se oxiden??espero una respuesta
    Gracias ana!!!!

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola jero. Te cuento: las vitaminas del zumo se degradarán igualmente aunque le pongas zumo de limón. El zumo de limón retrasará la oxidación y también evitará que se oscurezca. Pero, y siempre insisto, para disfrutar de todas las propiedades de un zumo natural, hay que tomárselo recién hecho. Yo le recomiendo a tu marido que se lo tome para desayunar y no se lo lleve al trabajo. Aún así, te diré que este zumo tiene algunas propiedades que sí que se mantienen: la fibra, las enzimas… Eso sí, hay que conservarlo refrigerado (pues también, como todos los alimentos, se empiezan a generar bacterias sin refrigeración). Lo mejor: recién hecho. Y si no, zumo de limón, envase oscuro al vacío (para evitar la luz y el aire en el zumo) y refrigeración. Un abrazo, Jero!!

  13.   elena dijo

    Hace el mismo efecto sin melon y sin pepino no me gustan .un saludo

    1.    Ana Valdés dijo

      Hola elena. No, no hace el mismo efecto. Lo siento. El melón tiene propiedades diuréticas y su azúcar ayuda a lograr la sensación de saciedad. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Valora esta receta: