Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Fideuá

Receta thermomix Fideuá

Esta fideuá fue un poco invento de mi madre que hicimos un día de esos que vinieron a ver a sus nietas y no sabía muy bien que preparar para comer.  La hicimos mixta con trocitos de pollo y gambas, y el resultado fue que  nos encanto a todos.

Esta fideuá no lleva excesivos ingredientes no tenía y, a parte del pollo y las gambas que ya os he comentado, lleva la pasta, verduras básicas y caldo básico.

La verdad es que no hay nada como la experiencia de una buena cocinera, que no es buena la que tiene de todo, sino la que con lo que tiene sabe hacernos de todo. ¡Gracias mamá por tus consejillos!

Más información – Receta básica: caldo rápido de verduras y pollo

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Arroces y Pasta

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

75 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Ana dijo

    Acabo de hacer este plato para comer mañana, y simplemente «espectacular y riquísimo». Mi hijo mayor lo queria para cenar, ja ja ja, decia que no podia esperar a mañana.
    Muchas gracias por vuestras recetas.

    1.    Elena dijo

      ¡Qué bien, Ana!. Muchas gracias a tí por vernos. Un saludo.

  2.   mileidis dijo

    Hola amigas he vuelto a visitarlas,mi ordenador estuvo de baja unos días jajajajaja,pero lo hemos recuperado .Mañana vamos a comer esta fideuá,yo suelo hacerla en una paellera y voy a probar en la tm.Ya les contare……besos………..

    1.    Elena dijo

      Espero que te guste, Mileidis. Ya nos contarás. Un saludo.

  3.   Cristina dijo

    He descubierto vuestro blog hace poquito..y la verdad es que estoy encantada. Los comentarios que dais de cada plato me parecen superútiles.
    Hoy han venido unos amigos a comer a casa y hecho por primera vez la fideuá. A todos nos ha parecido que estaba riquíiiiisima!!! En lugar de pollo, he puesto pescado y calamar en trocitos..Espectacular!!!
    Un saludo

    1.    Elena dijo

      ¡Qué buena con pescado y calamar!. La probaré. Cristina, muchas gracias por vernos y espero que te sigan gustando nuestras recetas. Un saludo.

  4.   Virginia dijo

    Poseedora de thermomkx desde hace una semana ( regall de cumple de mi chico), me he lanzado a hacer la fideua, solo cambiando el pollo por chipirones, y me ha salido espectacular,,,,,,,como la ternera con verduras,
    Añadir que es una delicia leer este blog, sus recetas , las presentaciones previas…..
    Enhorabuena¡!

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Virginia y bienvenida. Espero que la utilices mucho y que te gusten nuestras recetas. Un saludo.

  5.   valle dijo

    hola de nuevo he echo la receta de los fideguas y estan muy ricos lo unico que me an quedado un poco espesos no tan sueltos como en la foto, lo unico que e cambiado a sido el tomate, le e puesto tomate comcentrado a la misma cantidad que pone en ka receta sera eso gracias

    1.    Silvia dijo

      Valle, tal vez sea lo del tomate que comentas, aun así la fideuá no es caldosita, pero imagino que te refieres a más espesa.
      Prueba de nuevo con otro tomate y ya me contarás. Un saludo

  6.   Victoria dijo

    La hice ayer por la noche para comer hoy y me he llevado un tupper a la oficina y a pesar de haberla reclantado en el micro, estaba fantástica.
    Yo no le puse pollo, solo las gambas.
    Buenisimaaaaaaaaaaaaaaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡
    En poco tiempo tienes un plato estupendo.
    Gracias por los consejos culinarios.
    Feliz Nochebuena y que las fotos de la mesa queden preciosas

    1.    Silvia dijo

      Gracias Victoria por seguirnos, me alegro que te gustara la fideuá. Felices fiestas!!

  7.   mary s. las palmas G.C. dijo

    He hecho ayer esta fideua,cambiando el agua por caldo de pescado preparado,con unos calamares,pescadito a trozos y gambones,y al final unos mejillones y no veais,riquisima,no nos hemos «chupado los dedos» con perdón,porque usamos el tenedor .Gracias,hago mucho vuestras recetas,un besito.

    1.    Silvia dijo

      Con todos esos ingredientes ricos, no me estraña que os dieran ganas de chuparos los dedos. Mil gracias por la sugerencia.
      Un saludo

  8.   AURORA dijo

    Ayer hice la fideua por el cumple de mi hija , la hice con sus spaguettis cortados ( sin gluten) lo unico que os puedo decir es que no sobro nada, nos encanto. Gracias . un saludo

    1.    Silvia dijo

      Me alegro mucho Aurora que os gustará y Felicidades a tu hija.
      Un saludo

  9.   Mª Azucena dijo

    La fideua buenisima, me salió tal cantidad que tuve que llamar a mi hermana y familia para comer. Llevo poco tiempo con la thermomix, y el encontrar esta página para mi es fabuloso, porque las recetas son muy naturales. Os animo ha que sigais así, ya que para muchas de nosotras nos viene de perlas. Animo, y muchas gracias.

    1.    Silvia dijo

      Muchas gracias por tus palabras de animo y por seguirnos. Un saludo

  10.   ratona dijo

    ¿para cuántas personas es la receta? imagino que para 4 ….

    1.    Silvia dijo

      Si para 4 comensales. Espero que os guste. Un saludo

  11.   Isabel dijo

    Hola soy Isabel de un pueblo de Barcelona, de Caldes de Montbui, y mi marido descubrió vuestro blog. de casualidad, la verdad es que me he quedado fascinada con vuestras recetas porque son muy fáciles de hacer y están buenísimas.He hecho varios bizcochos y estaban buenísimos y este sábado hice la fideuá y estaba deliciosa, en vez de ponerle pollo le puse calamar y quedó de fábula. Antes de descubrir vuestro blog. no le hacía mucho caso a la Thermomix porque las recetas del libro no me resultaban prácticas, ni tampoco las que encontraba en internet. ¡Qué suerte haberos encontrado ! Ahora me gusta cocinar con la Thermomix. Una pregunta. Me gustaría hacer base para pizza y he visto vuestra receta pero me gustaría hacerla sin levadura, buscando por internet he visto que se puede hacer con Vichy, es la misma receta que la vuestra pero en vez de ponerle agua se le pone Vichy y no se le pone levadura. ¿Creéis que puede quedar bien? Un abrazo y os animo a seguir en vuestro blog aportando recetas tan fáciles y buenas de hacer. Muchas gracias.

    1.    Silvia dijo

      Isabel, nunca he probado la masa de pizza con vichy, pero también lo he oído. Prueba que imagino te quedará bien y así nos cuentas que tal.
      Un saludo

  12.   marcelina dijo

    la fideua espectacular como todo lo que hago vuestro,eldia siguiente estaba igual o mejor,un beso

  13.   MILEIDIS dijo

    AL FINAL NO LO COMENTE PERO AHORA LES DIGO QUE FENOMENAL……BRAVO MIS CHICAS¡¡¡¡¡¡¡¡

  14.   Lourdes dijo

    Bueniiiiiisima chicas!!! Os felicito. La he cocinado hoy y estaba riquísima. He dejado la fideuá 4 minutos más a cocer porque me había quedado un poco dura. Mi enhorabuena!! Todas las recetas que he realizado vuestras me han quedado exquisitas. Gracias.

  15.   Nuria dijo

    Buenas tardes! Mañana voy hacer esta fideúa tan apetitosa, mi pregunta es; ¿las gambas pueden ser las que ya vienen congeladas?¿Las tendria que decongelar antes o echarlas directamente?, y ya aprovecho para preguntaros un par de cosas mas,je,je; tambien hacer los calamares con patas, ¿pueden ser los calamares congelados tambien? Muchisimas gracias,y he de repetir q me encanta vuestro blog y gracias a el me gusta mas la cocina y la thermomix. Besos.

    1.    Nuria dijo

      AHH!! La otra pregunta era; ¿sabeis alguna receta de carrillada de cerdo que se pueda hacer en la thermomix?? GRACIAS Y BESOS.

      1.    Silvia dijo
    2.    Silvia dijo

      No hay ningún problema, con que uses las gambas o los calamares congelados, pero deja primero que se descongelen.

  16.   jessica dijo

    Hola chicas ante todo gracias por estas riquisimas recetas. Mi pregunta , somos dos en casa , para cocinar menos cantidad? con la mitad d ingredientes quedarian iagual la recetas? , tambien haria falta la mitad del tiempo? reducir agua?. Llevo muy pocos dias con mi thermomix y me falta soltura. La ultima duda al sustituir calamar por pollo se emplea el mismo tiempo q para el pollo???. Espero alguna respuesta , gracias.

  17.   IRENE dijo

    Hola, gracias por tu receta, es exquisita y a todos gusta mucho.
    Me gustaria saber como se podria hacer en la Therm. 21, ya que es la máquina que tiene mi madre y no sabria decirla para que ella la hiciese.
    Espero tu respuesta, muchas gracias

    1.    Silvia dijo

      Irene, con la TM-21 también puede hacer la receta cuando dice triturar hacerlo en velocidad 3 y 1/2. Y cuando dice giro a la izquierda, velocidad cuchara, con la TM- 31 hay que hacerlo poniendo la mariposa en las cuchillas y velocidad 1. El resto es igual.

  18.   Yolanda dijo

    Hola!
    Hace años me regalaron la thermomix T21 y la verdad es que no la he utilizado mucho pero ahora que he visto vuestro blog me están dando ganas de hacer un montón de recetas, mi pregunta es si todas las que habéis publicado son para hacer con la T31 y si es así, qué es lo que cambia de la T21 y cómo podría hacer la conversión?? Muchas gracias y felicidades por vuestras recetas que sólo ver las fotos me dan ganas de hacerlas todas!!
    Saludos

    1.    Silvia dijo

      Yolanda nosotras tenemos la TM-31 por eso la mayoría de nuestras recetas son para ese modelo, aunque puedes hacer la gran mayoría, cambiando solo algunas cosas.
      Cuando decimos: «giro a la izquierda, velocidad cuchara», tu debes de poner la mariposa en las cuchillas y velocidad 1. Cuando decimos trituramos al 5, tu debes triturar en el 3 1/2. Eso son algunos de los cambios que debes hacer.

      1.    Yolanda dijo

        Ok Silvia muchas gracias por contestar tan rápido, mañana me voy a animar a hacer esta fideua, y también tengo ganas de hacer el pastel de chocolate con cuajada y el volcán de chocolate y…. bueno que me habéis animado en volverme a poner con la thermomix!
        Saludos

  19.   Yolanda dijo

    Por cierto Silvia tenéis alguna receta de pollo rustido?? tengo ganas de hacerlo pero no encuentro ninguna.
    Gracias de antemano!

    1.    Silvia dijo

      Yolanda, no tengo ninguna, pero dime un poco que ingredientes lleva y a ver si damos con alguna receta.

      1.    Yolanda dijo

        Pues la verdad no lo sé bien, pero creo que pollo, cebolla, ajo, vino, no sé si alguna hierba, patatas…. gracias silvia!!

  20.   Beti dijo

    Una pregunta, ¿qué numero de fideos debo utilizar?
    Gracias

    1.    Silvia dijo

      Beti, se utiliza fideuá, se llama así la pasta. Y sino unos fideos del numero más alto que encuentres.

  21.   Maria del Mar dijo

    Hice esta receta el viernes y ¡Que exito!, mi marido dice que es la mejor fideua que habia comido en mucho tiempo y si es mis hijos se chuparon los dedos.Muchas gracias por estas recetas que nos facilitan tanto el uso de la thermomix.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro mucho que os gustara. La verdad que sale buenísima.
      Un saludo

  22.   ana dijo

    hola soy nueva por aqui y queria felicitaros no sabeis que bien me vienen vuestras recetas la fideua simplemente espectacular cuando termino pense q se quedaria caldosa pero al final quedo genial gracias chicas un saludin

  23.   Yurena dijo

    Pues ya hoy tengo todo preparado para hacer esta fideuá que tiene tan buena pinta, ya tengo el caldo preparado de ayer pero estoy pensando en echarle unos guisantitos es que me encanta encontrarmelos en el arroz y en la fideuá aquí en canarias también se le suele echar, ya os contaré a ver que tal me salen. Gracias por la página chicas todo rico rico.

    1.    Silvia dijo

      Seguro que con guisantes también sale buenísimo, le pega bien a la fideuá…

  24.   Mila dijo

    Muy buena, la hice hace unos días y nos gustó mucho. Aprovecho para felicitarlas por éste blog tan bueno.Besitos de una Tinerfeña.

  25.   alicia dijo

    hola chicas exito rotundo con esta fideua a la que he bautizado fideua » tierra y mar » tenia un taper con dos muslitos de pollo por aqui unas gambas peladas por allá pimientos ya empezados vamos que tenia todos lo ingredientes por ahí desperdigaos por la nevera hija que limpieza que bien pero lo mejor no es eso lo mejor es que a mi marido le ha gustado muchisimo asi que una vez más las recetas del blog en fin que os voy a decir maravillosas como vosotras gracias un besazo

  26.   Alicia Pérez dijo

    Hola, he leído uno de los comentarios en el que indican que la fideua les ha quedado un poco espesa, la verdad es que a mi me ha ocurrido lo mismo y comentais que quizá haya podido ser por utilizar un tomate concentrado, ¿lo más recomendado es utilizar tomate triturado? y otra cosita más, mientras que se hace todo el sofrito hasta que tenemos que echar el agua, es mejor quitar el cubilete o no, para evitar que quede espeso o no tiene nada que ver. La verdad es que me quedó bastante pastoso nada que ver con vuestra foto.

    Muchas gracias.

    1.    Silvia dijo

      Alicia, yo suelo utilizar tomate natural triturado y dejo el cubilete puesto en el sofrito, para que no se reseque mucho. Puedes añadir un poquito más de liquido y a veces también depende de la marca de la fideuá, algunas marcas absorben más líquido que otras.

  27.   Alicia Pérez dijo

    Hola Silvia, me podrías decir cuál es la marca de la fideuá que utilizas.

    Gracias por tú pronta respuesta.

    1.    Silvia dijo

      Alicia, lo siento, pero no uso una marca en concreto sino la primera que pillo en el supermercado y no me he fijado en sí, para hablarte de una en concreto. La próxima vez me fijaré más.

  28.   rocio dijo

    la hice el sábado y riquísima. a mis hijas les encantaron. tan solo decir que deberías añadir entre los ingredientes colorante alimentario porque quedan un poco paliduchos los fideuá sin este ingrediente

    1.    Silvia dijo

      Dicho y hecho Rocio, acepto vuestras sugerencias y esta creo que les va a agradar más a todos a la vista, ya esta cambiado.Un saludo

  29.   Sandra dijo

    Hola Elena, FELICIDADES!!! esta riquissssssiiiiiiimmmmmmaaaaaaa!!!
    a mi marido y a mis hijos les ha encantado!!!
    un abrazo y me encantán vuestras recetas

    1.    Irene dijo

      ¡Muchas gracias Sandra!

  30.   Emma dijo

    Riquisiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiimaaaaaaaaaaaaaa. Os la recomiendo a todos.
    Muchas gracias por el blog, no hace ni un mes que tengo la thermomix y cada cosa que hago sale espectacular. Gracias a vosotras claro 🙂
    Un bico muy gordo desde galicia ( por favor seguir poniendo recetas tan geniales)
    Por cierto, ayer hice el brazo pantera rosa y no podeis imaginaros lo bien que quede con mi familia

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Qué maravilla Emma, cuánto me alegro que sólo con un mes estés haciendo cosas tan elaboradas ¡enhorabuena a la chef! Y mil gracias por seguirnos a diario. Un saludo desde Madrid para Galicia (que la familia de mi novio es de Galicia y voy mucho por allí, qué preciosidad).

  31.   Patricia dijo

    Hola! Acabo de hacer la fideua. Buenísima! pero he tenido un «problema»: se me ha teñido de verde la mariposa con el colorante!!. Alguien sabe un truco para devolverle el color?. Gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Jejeje Patricia, me temo que no. La mía tiene uno color que tiende a amarillo por el azafrán de un arroz. Si la metes en el lavavajillas se le irá quitando poco a poco… ¡suerte!

  32.   Miri dijo

    Hoy he probado a hacer esta receta, lo que pasa es que los fideos necesitaban mas agua o caldo,a si que una vez pasado el tiempo que habéis puesto he tenido que ir añadiendo poco a poco.. aun asi, estaba riquísima!!!

    un abrazo y gracias por tan buenas y fáciles recetas

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Miri, a veces eso pasa porque cada marca de fideos es diferente (es como el arroz). Nosotros aquí damos unas indicaciones, así que lo que yo te recomiendo la próxima vez es que pongas el tiempo que diga el fabricante en el paquete de fideos y para echarle agua/caldo siempre estamos a tiempo. ¡Gracias a tí por seguirnos!

  33.   Roguicar1 dijo

    Hola, me gustaria saber si en lugar de con pollo, queremos hacer la fideuá con pescado, tipo bonito, emperador…en que momento habría que ponerlo y durante cuanto tiempo. Gracias, de antemano.

    1.    irenearcas dijo

      ¡Hola! Te dejo aquí la receta de fideuá marinera: http://www.thermorecetas.com/2012/04/02/fideua-marinera/

      Si le quieres echar además algún pescado échaselo en trozos pequeños cuando falten 5 minutos para que termine el tiempo.

      Ya nos contarás qué tal te sale. ¡Gracias por seguirnos!

  34.   Marcresmas dijo

    La verdad es que no se le parece en nada a la fideua solo que el fideo!! si no lleva ni caldo de pescado!!!

    1.    irenearcas dijo

      En este caso presentamos una fideuá con caldo de verduras o de pollo. La fideuá marinera la encontrás aquí: http://www.thermorecetas.com/2012/04/02/fideua-marinera/
      ¡Riquísima!

  35.   Mari dijo

    Hola!! yo quisiera saber si me saldria bien la receta teniendo la termomix del anterior modelo, puesto q no tengo el giro a la izquierda?? por favor necesito saberlo para muchas recetas q me planteais aqui. Gracias

    1.    AscenJimenez dijo

      Hola Mari,
      Cuando ponga giro a la izquierda pon la mariposa, y si para la 31 pone velocodad cuchara en la 21 será velocidad 1. Así te saldrá. Últimamente estamos añadiendo la tabla de equivalencias al final de cada receta (en la de las galletas de hoy también está). Puedes consultarla que seguro te es de utilidad.
      Luego nos cuentas qué tal te queda.
      Besos!
      Vótanos en los Premios Bitácoras. necesitamos tu voto al mejor Blog Gastronómico:
      http://bitacoras.com/premios12/votar/064303ea28cb2284db50f9f5677ecd8e41a893e1

  36.   Estrella dijo

    Lo hemos hecho hoy para comer y el resultado….BUENISIMO!!!Lo paso a mis recetas.Gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Estrella! Muchísimas gracias por tu comentario 🙂

    2.    Irene Arcas dijo

      ¡Qué bien Estrella! Muchísimas gracias 🙂

  37.   Jesus alcocer dijo

    Una pregunta,las gambas cuando se echa ?que no lo pone

  38.   María Carrasco Lopez dijo

    Espectacular, riquísima y fácil. Una maravillaaaaaaaa! Graciassss

    1.    Irene Arcas dijo

      ¡Gracias Maria! La verdad es que sale super bien esta receta 🙂 ¡gracias por escribirnos!

  39.   antonia dijo

    desde luego que están todas buenísima

  40.   Cristina dijo

    Acabo de hacerla y me ha parecido muy fácil,rápida y buenísima.He reducido a la mitad los ingredientes porque es solo para dos personas,es para mañana, estará buena? Gracias por las recetas.