Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Berenjenas rellenas

receta thermomix berenjenas rellenas

Las berenjenas rellenas es un plato bastante completo y tan saciante que nosotros lo tomamos como plato único, acompañado por un buen postre.

Esta receta hemos rellenado las berenjena con carne y deliciosa bechamel. Aunque lo mejor es que es sencilla de hacer y además se puede preparar con anterioridad, solo tendrás que darle un toque de horno para calentar y gratinar.

A los niños les suele gustar este tipo de preparaciones aunque a algunos les cuesta la textura de la bechamel, aunque con ellos ya sabéis que es cuestión de paciencia, sin forzar, solo animándoles a que lo prueben y con el tiempo van aceptando bastantes sabores nuevos.  Por lo menos, y por mi experiencia personal, es mi modo de ver el mundo de los niños y el culinario.

receta thermomix berenjenaa rellenas

Más información – Lasaña de cerdo con puerro con pimientos rojos

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Carnes, Ensaladas y Verduras

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Laura dijo

    Hola chicas,

    Acabo de hacer esta receta para comer mañana al mediodía… ahora mismo están ya en el horno gratinándose.
    Pero sin embargo, tengo una duda. En la bechamel veo que no habéis puesto harina, solo maizena. Está bien??

    1.    Silvia dijo

      Hola Laura, se pone maicena por que espesa un poquito más que la harina y para este plato queremos que la bechamel tenga un poquito más de consistencia.

  2.   Maria del Mar dijo

    No me quedó muy claro una cosita: lo de las semillas. Pone que se partan las berenjenas y se reserven las semillas. Pero en crudo??
    O es que se hacen con los 20 min. cuando se hace el relleno y despues se incorporan al final??? No comprendo bien.
    Saludos.

    1.    Silvia dijo

      María del mar, lo primero partimos la berenjenas en crudo y les retiramos las semillas, después estas semillas en lugar de tirarlas se las incorporamos a la verdurita y se van haciendo a la vez, dando un sabor muy bueno.

  3.   Maribel dijo

    Hola soy totalmente nueva en esto de la cocina. La verdad es que me gusta cocinar pero no tengo mucho tiempo. No tengo ni idea de lo que es una fuente refrectaria. ¿me lo podéis explicar? ¿Se pregunta en la tienda por ese nombre?.
    Muchas gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Maribel, son fuentes que aguantan mucho calor, es decir, que se pueden meter y son aptas para el horno. Espero haberte ayudado. Un saludo.

  4.   sandra dijo

    hola silvia yo tengo la thermomix mas antigua no tengo la velocidad cuchara que velocidad seria gracias

    1.    Silvia dijo

      Cuando ponemos giro a la izquierda y velocidad cuchara, en la TM-21 se pondría la mariposa en las cuchillas y la velocidad 1. Un saludo

  5.   Mamen dijo

    Hola, gracias por estar ahí y por vuestra gran ayuda, sois fantásticas!!
    Tengo una duda que quizás me ayudéis a resolver.
    Normalmente preparo la comida el día antes y en el caso de recetas que llevan bechamel no sé como debo hacerlo. En una ocasión preparé la lasaña con la bechamel y se secó, al calentarla quedó fatal.
    Mi duda es la siguiente, qué creéis que es preferible, que haga toda la receta con la bechamel y el gratinado y al día siguiente calentar, o bien que deje la bechamel en un tarro en el frigorífico y gratine en el momento de comer?
    Muchas gracias y saludos
    Mamen

    1.    Silvia dijo

      Mamen, yo para comer el día de reyes, como tendríamos el lío de los regalos hice lasaña el día anterior y la prepare totalmente montada con la bechamel y el queso para gratinar. La guarde en la nevera y al día siguiente la metí al horno unos 20 minutos y estaba como recién hecha. Nadie noto que estaba hecha de antes.
      Un saludo

  6.   loli dijo

    Super riquisimas vuestras recetas, soy un loca de la thermomix.

    Gracias guapas

    1.    Silvia dijo

      A mi también me encanta esta receta y la de berenjenas a la parmesana me vuelve loca. Un saludo

  7.   susana dijo

    quisiera saber recetas de la Thermomix de regimen pq yo estoy adietas podeis ayudarme alguien muchas gracias

    1.    Silvia dijo

      Susana, mira el indice hay muchas recetas que puedes hacer para dietas, incluso las dulces con edulcorante reduces bastantes calorías y toda la verdura, el pescado o carne en el varoma es sin grasa.

  8.   BEGO dijo

    BUENAS!!
    ESTA RECETA SERVIRIA PARA HACERLA EN VEZ DE BERENJENAS CON CALABACINES? HE BUSCADO Y NO TENEIS NINGUNA DE CALABACINES RELLENOS..
    SALUDOS Y GRACIAS POR HACERNOS TODO TAN FACIL

  9.   MERCE dijo

    Yo hago la beregenas con atún en el relleno, pongo las berejenas igualmente el el varoma, el relleno lo hago con cebolla bien estofada, voy viendo cuando esta terminada en la TM. agrego bien de atún, salsa de tomate frito que tengo echa de antemano y la pulpa de la berejena. Luego preparo la bechamel para cubir y gratinar. Nos gusta mas que con la carne y es otra variante.

    1.    Silvia dijo

      Esta también me la apunto Merce. Gracias por tus sugerencias.

  10.   BEGO dijo

    HOLA, ESPERANDO A QUE SI ERA POSIBLE CON CALABACINES….ME PUSE MANOS A LA OBRA Y LO HICE…..Y UFFF!!! BUENISIMO ES POCO. ASI QUE AHORA SERA UNO DE LOS PLATOS QUE HAGA A MENUDO.

    1.    Silvia dijo

      Bego, siento no haberte podido contestar a tiempo pero he estado con el final de curso tan liada que algunos comentarios se me han pasado por alto.
      Me alegro que te haya gustado esta receta con calabacines, de hecho cuando yo encontré esta receta era con calabacín y a mí se me ocurrió como a tí cambiar a berenjena.

  11.   Esperanza dijo

    hola a todas, la verdad es que os sigo desde hace bastante tiempo, probando infinidad de la recetas que publicais casi a diario, casi todas con el exito asegurado, pero hasta ahora no me habia dao por escribir ningun comentario, quizas porque no he tenido duda nunca de casi nada, ya que lo explicais ambas bastante clarito todo.
    pero hoy me he decidido a hacer las berenjenas rellenas y al leer la explicacion no me ha quedado claro una cosa y es si en algun momento hay que sacar la carne a la propia berenjena para añadir al resto o simplemente la carne picada va colocada encima?
    muchas gracias por regalarnos este blog.

    1.    Silvia dijo

      Esperanza, lo explico en los dos primeros parrafos de la preparación: hablo de la carne de las berenjenas refiriendome a las semillas. Aquí te dejo de nuevo la explicación.

      Partimos las berenjenas a la mitad,sin pelarlas. Retiramos las semillas (pueden reservarse e incorporarlas al relleno con el resto de verdura). Colocamos las mitades en el recipiente varoma con la piel hacia arriba, tapamos y reservamos.

      Para el relleno, ponemos en el vaso la zanahoria,la cebolla, el ajo, el champiñón, el pimiento y la parte de las semillas de la berenjena.

  12.   Lluis David dijo

    Gracias por la receta, la verdad es que tengo un pequeño huerto y ya no sabia que hacer con tantas berenjenas, musakas, rebozadas, a la plancha y al final voilá he hecho 10 berenjenas (20 mitades) y al arcón congelador asi este este invierno tendre berenjenas rellenas! He doblado las cantidades de todos los ingredientes, eso si se me ha quemado un poco el fondo de la Thermomix pero Fairy nanas y arreando.

  13.   Mary joe dijo

    Hola Silvia, estupenda receta. La verdad es que tenia una duda y lo he resuelto a mi manera. Tengo un congelador superenorme y ya he reservado sitio para hacer mas. El caso es que no sabia cuando y cuanto tiempo poner las berebjenas reservadas en la varoma a hacerse. Yo he tirado por la tangente y las habia hecho prevismente al microonas
    Me gustaria que me lomoudiese aclarar. Muchisimas gracias y saludos a todos

    1.    Silvia dijo

      Aquí te copio el parrafo de la receta en la que pone cuando colocar el varoma encima de la thermomix y el tiempo, son 20 minutos.

      «Incorporamos la carne picada en el vaso y los condimentos. Mezclamos con la espátula para que no quede ninguna bola de carne. Colocamos el recipiente varoma sobre el vaso y programamos 20 minutos,temperatura varoma,giro a la izquierda, velocidad cuchara.»

  14.   cuinera dijo

    Hola chicas, termino de publicar esta receta, la hemos comido hoy y nos ha sabido a gloria, muchas gracias!

    Os dejo el enlace por si quereis ver como me ha quedado.

    http://cocinandoenunrincondelmundo.blogspot.com/2012/01/berenjenas-rellenas-con-carne-picada.html

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Maravilloso Cuinera! Vaya pinta tienen las berenjenas mmm. ¡Enhorabuena!

  15.   merche dijo

    gracias por la receta y todas las que publicais tengo la thermomix desde hace poco y en los libros faltan muchas pero experimento mucho, por cierto me habeis salvado la cena.

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Merche:

      Por lo que veo eres una fan de la Thermomix y no sabes cuanto nos alegra!!.

      Es cierto que en los libros hay muchas recetas pero siempre queremos más, verdad? Te sugiero que te suscribas, es totalmente gratuito, y así las recetas que publiquemos te llegarán directas a tu correo electrónico. Es la única manera de que no pierdas nada de todo lo que se cuece en Thermorecetas.com

      Besos!

    2.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Fantástico Merche! Me alegro mucho.

  16.   Ana dijo

    Hola me encanta vuestro blog pero en esta receta no me gusta nada como queda la bechamel con la maicena, me ha quedado muy compacta casi como una gelatina. Creo que otro dia lo hare con harina normal.
    Un saludo y seuid poniendo recetas por favor.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Ana, cuánto lo siento. De hecho, la maicena le da un toque más suave a la bechamel que la harina normal. Si te quedó demasiado compacta es porque tenía poco líquido y demasiada maicena. A veces las cantidades no son exactas porque depende de la marca de la harina y de la leche. La próxima vez, quizás quieras probar a echarle menos maicena y más leche. ¡Suerte!

  17.   Di dijo

    Hola. Mi thermomix tiene algunos años, aunque no la utilizo mucho. Necesito que alguien me explique que es eso de giro a la izquierda, puede ser que la mía no lo tenga!!!???
    Un saludo y gracias.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Claro Di! Si tu Thermomix es antigua no tiene giro a la izquierda, así que en tu caso pon la velocidad más baja que haya y no habrá ningún problema. Y si es mucha cantidad, pon la mariposa para ayudarle a dar vueltas mejor. ¡Suerte!

  18.   dina dijo

    hola buenas!! hoy he echo berenjenas rellenas como las de tu receta pero con atun y la verdad que del relleno me ha sobrado bastante cantidad, me podríais dar una idea de que hacer de comer con ese relleno, a mi se me ocurre empanadillas con ese relleno pero no se si será muy acertado, se os ocurre a vosotras alguna otra cosa?? gracias de ante mano!

    1.    Ascen Jiménez dijo

      Hola Dina:
      Como relleno de empanadillas es perfecto. También queda muy bien acompañando cualquier tipo de pasta.
      Un abrazo, Ascen

    2.    Irene Arcas dijo

      Hola Dina, empanadillas o tartaletas es perfecto. También con arroz o pasta combina perfecto. ¡Gracias por escribirnos!

  19.   Sole dijo

    Siempre he echo las berenjenas rellenas de forma tradicional, pero hoy las he echo con la thermomix y nos han encantado, han quedado riquísimas!!! Muchas gracias por la receta. 🙂

  20.   Mari Carmen dijo

    Hola buenos días , he estado buscando la receta de berenjenas a la parmesana, y no la encuentro. Me la podrias enviar ???
    Muchas gracias por vuestra ayuda.

  21.   Mari Carmen Marin dijo

    Buenos días he estado buscando la receta de «» Berengenas a la parmesana «» y no la encuentro, me la podrias enviar ???? Muchas gracias por vuestra ayuda .

  22.   Mari Carmen Marin dijo

    En el primer comentario que he hecho, me he equivocado en mi correo electrónico, así que mejor me respondéis en el segundo comentario, porque lo que me enviéis al primero no me llegara. Muchas gracias, y perdonad por las molestias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Mari Carmen, aquí te dejo dos recetas de berenjenas a la parmesana, espero que te gusten:
      http://www.thermorecetas.com/melanzane-alla-parmigiana/

      http://www.thermorecetas.com/2010/04/04/receta-thermomix-berenjenas-a-la-parmesana/