Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Calamares encebollados

Receta Thermomix calamares encebollados

La primera vez que hice los calamares encebollados nos encantó a todos, de hecho, nos gustó tanto que nos supieron a poco. Después, leyendo bien la receta, me di cuenta que había comprado menos calamares de los recomendados…es lo malo de ir al supermercado sin una buena lista de la compra.

La salsa está tan rica que no hay quien se resista, así que no olvides servirlos con pan. Además lleva un ingrediente secreto que estoy segura que ni grandes ni pequeños acertarán. Haz la prueba, ya verás qué risas. 😉

Con esta receta los calamares salen muy tiernos y jugosos. Es un plato ideal para acompañar con arroz blanco o con patatas al vapor y que te ayudarán a comer más pescado en casa.

También es muy práctica para comer fuera porque es fácil de transportar y se puede calentar fácilmente.

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Fáciles, Pescados

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

56 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   mari carmen dijo

    hola silvia.soy mari carmen de tomelloso he hecho la receta y esta buenisima me la quitaron de las manos y fue mi marido para llevarse la ha su madree,miro todos los dias vuestras recetas y ya he hecho muchas de ellas,mañana voy hacer la tarta de mausse de vainilla,para el cumple del suegro de mi hermana me tienen como el pito del serreno,como la maquina la tengo yoo,porque soy presentadora de la thermomix…es pero no molestarte,has hecho el cafe granizado de la thermomix,le hechas en el vaso lleno de hielo,un cubilete de cafe soluble,un chorreon de coñac y 500gr.de leche condensada,lo trituras todo junto velocidad del 5 al 10,yo tengo comoun poco mas de medio minuto,que es te todo muy bien triturado,es pero que te guste ya me con taras,un saludo

    1.    Silvia dijo

      Mari Carmen muchas gracias por seguirnos y por tus aportaciones de recetas, voy a probar la del cafe y te cuento.
      Un besito

      1.    Francisco Martin dijo

        Porqué le poneis 4 galletas a los calamares??

  2.   crispula dijo

    me parece que a la receta le falta algun liquido con el que hacer la salsa, que luego se supone, tiene que espesar. Yo le puesto un chorrito de vino blanco y un poco de agua.

    1.    Elena dijo

      ¿Qué tal te ha quedado?. Yo siempre la hago como pongo en la receta, pero si queda bien como tú lo hace, probaré. Un saludo.

  3.   raquel dijo

    Hola, hice la receta anoche y fue todo un éxito. Los calamares los eché congelados y el tiempo de cocción q indicas fue suficiente. Nos gustó a todos, incluidos los niños, me quedé sin arroz y lo acompañé con puré de patatas. Al principio pensé q debía incluir algún líquido a la salsa, porque parecía que había poco, pero se hicieron sin problemas y hubo salsa suficiente para todos y para mojar después. Muchas gracias.

    1.    Elena dijo

      Me alegra que te guste, Raquel. Muchas gracias por seguirnos.

  4.   Marisol dijo

    ¡hola Silvia! He hecho tu receta y me ha quedado buenísima ,yo también pensé que me quedaría escasa de liquido pero no… Me dio para mojar bastante pan en la salsa ¡gracias!

    1.    Silvia dijo

      Marisol me alegro que te gustaran, a nosotros nos encantan y la salsita es para no desperdiciarla con un buen trocito de pan como tú dices.
      Un saludo

  5.   VICTORIA dijo

    Sólo llevo 1 mes con la Termomix, pero estoy tan ilusionada que me paso el día buscando recetas. Esta me ha parecido interesante, lo probaré y os cuento. Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Victoria aunque seas casi nueva en esto, nuestras recetas son tan sencillas que te ayudarán a sacarle un buen partido a la máquina.
      Animaté con recetas como está que te encantaran.
      Un saludo y bienvenida

  6.   teba dijo

    Hoy lo he probado con sepia no congelada (lo de si era fresca lo desconozco porque la compró mi novio y no sé si es de esas que dicen «producto descongelado»). Ésta es más dura y me ha hecho falta un poquito más de tiempo (en total 60 minutos) pero, huele que alimenta. Hoy la cenaremos con arroz, je je
    Os felicito por la receta.
    Saludos

    1.    Elena dijo

      Espero que os gusten, Teba. Con arroz va perfecto. Ya nos contarás. Un saludo.

    2.    Eva Guerrero dijo

      Que buena idea lo de la sepia con lo que les gusta en casa. Muchas gracias.

  7.   marimar dijo

    se puede hacer solo medio kilo de calamares en este caso que llevaria todo lo demas igual y el mismo tiempo o variaria en algo la receta

  8.   marimar dijo

    hola mi pregunta era que si en lugar de hacer un kilo pudiera hacer un kilo y medio seria todo las mismas cantidades de ingredientes y el mismo tiempo o no podría hacerse los he probado haciéndolos tal y como vienen en la receta y estan fabulosos nos supieron a poco. Gracias por vuestras recetas son magníficas

    1.    Silvia dijo

      Marimar si lo que quieres es un poco más de calamares yo pienso que le podrías echar unos 200 gr más y pruebas con todo igual por que con medio kilo puede que necesiten máslíquido, sino te va a quedar el guiso un poco espeso.
      Un saludo

  9.   raquel dijo

    Queria realizaros una consulta, con cuanto tiempo de antelacion se podria preparar la receta de los calamares encobollados,
    gracias por vuestra página
    Saludos

    1.    Elena dijo

      Hola Raquel, lo mejor es hacerla el mismo día porque recién hechos están perfectos. Puedes hacerla el día antes y calentarlo en el microondas, si la salsa se quedase un poco espesa, añades un poquito de agua antes de calentarla y te quedará bien.

  10.   Marién dijo

    Hola chicas, este fin de semana probamos este plato, acompañado de arroz blanco. Delicioso es poco, rico de verdad, a pesar de que a mis hijos no les entusiasma demasiado el pescado.
    Me encanta la receta, un beso

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os haya gustado, Marién!. Un saludo.

  11.   silvia dijo

    BUENISIMOOOOOOO,PA QUE DECIR MAS NA……..

    1.    Silvia dijo

      Me alegro que os gustarán!! Un saludo

  12.   manuel dijo

    Hola chicas! ayer por la noche hice esta receta y me salio deliciosa,gracias por vuestro blog,en un mes que tengo la thermomix no paro de usarla a diario mi mujer esta encantada e echo muchas de vuestras recetas, intentare dejar mas comentarios un saludo.

  13.   yolanda dijo

    Chicas!!! No os escribo nunca pero os sigo desde que compré la thermomix el año pasado. He votado por vosotras porque vuestra labor me parece FANTÁSTICA!. Quiero aprovechar para daros la ENHORABUENA y animaros a que sigáis así. Un abrazo de alguien que aprecia muchísimo vuestro trabajo. 😉

    1.    Silvia dijo

      Yolanda, muchísimas gracias por tus palabras. Me alegro que te guste nuestra página y que nos sigas a diario. Mil gracias por tu voto. Se esta notando todos los que votáis todos los días. Un saludo

  14.   gabi dijo

    me gustan las recetas ¿podrias darme la receta de sorbete de melocoton

  15.   Adri dijo

    ola, me saldra bien la receta si sustituyo los calamares por un sucedaneo que hay, que se llama» pota argentina» es una especie a sepia? , es que la quiero hacer ahora y ma cojio sin calamares jejeje bsssss

    1.    Silvia dijo

      Seguro que si, por que son todos de la misma familia, la sepia, los calamares, los chipirones. Si has probado, cuentanos que tal.

      1.    Mila dijo

        Seguro que con la pota también queda bueno,aquí en Canarias la utilizamos mucho y es igual que el calamar, quizás tenga el sabor un poco más fuerte, pero no mucho. Yo la hice con calamar , pero la próxima la hago con pota y les cuento como quedó. BESOS

  16.   Mila dijo

    ¡Que rica esta receta! Chicas les felicito, la hice hoy y nos chupamos los dedos.Un saludo.

  17.   Fatima Gomez dijo

    Hola lo primero daros las felicitaciones por vuestro blog, os descubrí a través de los panes de leche jajajajajajaj y la verdad es que me he suscrito a vuestras recetas y es un placer leeros. Desde que he conocido el blog que hace creo que apenas un mes si acaso, le doy mas uso a mi thermomix jajajajaja. Quería consultaros si lo puedo hacer con anillas de calamar que es lo que tengo ahora mismo en el congelador. Un saludo desde Tenerife.

    1.    Silvia dijo

      Fátima, no he probado con anillas pero creo que también saldrá muy rico. Si te animas nos cuentas. Un saludo

  18.   ELI PAREDES dijo

    Hola, tengo la thermomix desde hace 4 dias y la verdad es que estoy muy contenta. Tenía calamares fresquitos y busque una receta al azar. Me han salido riquisimos, lo de las galletas tiene su punto. Gracias.

    1.    Silvia dijo

      Me alegro mucho que os gustaran. Un saludo

  19.   leticia dijo

    Hola, yo me he animado a hacer esta receta ya que tengo a mi niña que es alergica al pescado y tengo que ingeniarmelas para que coma variado sin incluir el pescado en la dieta, que no es fácil si no quiero que coma carne, carne y carne.
    Pero tengo una curiosidad, lo de la galleta tipo maria, ¿que aporta a la receta?
    Gracias, un saludo

    1.    Silvia dijo

      Leticia, yo creo que las galletas son para dar un toque especial a la salsa y que espese un poquito. Quedan buenísimos!!

  20.   Sahrah dijo

    hola, hace 15 días que tengo la thermomix y estoy encantada. Hoy me he animado a hacer esta receta pero con sepia en vez de calamar y con almendra triturada (en la thermomix, claro!) en vez de galletas maría. Ya os contaré a ver qué tal.

    1.    Silvia dijo

      Seguro que te ha quedado fenomenal. Con sepia que rico!!

  21.   Sahrah dijo

    pues ya está hecha, comida y digerida ;-D

    Efectivamente quedó muy buena y además hice guisantes en la varoma a la vez y luego lo mezclé todo. Estaba de chuparse los dedos!

    Muy aconsejable sustituir las galletas maría por las almendras trituradas. Le da una consistencia y un sabor suaves y muy agradables y convierte el plato en más saludable y apto para celíacos.

    1.    Silvia dijo

      Mil gracias por tu sugerencia. Otro plato apto para mi sobrina que es celiaca. Un saludo

  22.   montse dijo

    hola a todas , hace tiempo que tengo la thermo y no la utilizo muncho por que sienpre hago lo mismo pero desde que descubrei esta paguina ya he echo varias recetas y a toda mi familia les a encantado os doy las gracias seguir asi os quiero preguntar como se hace mus de chocolate

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Montse:

      gracias por tus comentarios, nos hacen mucha ilusión!!

      Sobre la pregunta de la mousse de chocolate…estate atenta que en breve te la subimos!!

  23.   YURENA dijo

    HOLA!!!! GRACIAS POR TODAS LAS RECETAS, HOY ESTOY HACIENDO ESTA DE LOS CALAMARES, PERO SI OS DIGO QUE TODO LO QUE HAGO DE VUESTRO BLOC ME QUEDA PERFECTO. ESPERO QUE HOY SEA IGUAL. ME ENCANTA PORQUE HAY VARIEDAD, Y ASI UNO NO SE CANSA DE SIEMPRE LO MISMO. MUCHAS GRACIAS Y BUEN FIN DE SEMANA.

  24.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Hola katy20,
    para acertar no hay nada mejor que una receta tradicional. Si no te gusta el sabor de las galletas prueba con unas almendras, como sugiere Sahrah.
    Y sí, tienes toda la razón, los calamares sueltan agua pero no es culpa de la receta. La próxima vez ayúdate con un poco de maicena o harina de garbanzos para espesar la salsa.
    Besos!

  25.   Mayra Fernández Joglar dijo

    Hola Katy20,
    siempre son buenas las críticas, así que me anoto la receta para rehacerla y mejorarla.
    Besos!

  26.   Carme Closas Solà dijo

    Bueno, los he probado con unos pocos que tenía y me han quedado espectaculares.
    Ahora voy a repetir con más cantidad, espero que el resultado sea el mismo. Hice una variante, en lugar de galletas puse unos piñones que me habían sobrado de hacer panellets.
    Gracias por la receta!

  27.   Mari dijo

    La hice ayer y me salió muy buena. Os agradezco el esfuerzo y trabajo que hacéis en este blog por que nos ayudáis mucho en la cocina día a día. Un saludo

    1.    Ascen Jiménez dijo

      ¡Qué bien Mari! Nos alegramos de que te haya gustado.
      Gracias a ti por seguirnos a diario y por dejarnos mensajes como este.
      Besos, Ascen

  28.   Soledad dijo

    Lo primero felicitaros por el blog es estupendo. He echó esta receta hoy para comer y ha quedado buenísima, nos ha encantado a toda la familia incluso al pequeño de 3 años. Muchas gracias por las recetas y seguir así. Un saludo.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Soledad ¡¡muchísimas gracias por tu mensaje!! Y si encima tenemos el visto bueno del peque de 3 años… ¡no podemos estar más contentas! Me alegro mucho de que os haya gustado, es una receta exquisita. ¡Gracias por seguirnos y por escribirnos! Un abrazo 🙂

  29.   cristina dijo

    Hola, soy nueva NUEVA.
    Una consulta, los calameres se echan SIN descongelar????
    gracias!!!!!

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Cristina,

      ¡Bienvenida a Thermorecetas! Los calamares son frescos, no congelados. Te recomiendo que los uses frescos, los puedes encontrar en cualquier pescadería y a muy buen precio durante todo el año. Muchas gracias por dejarnos tu comentario y por seguirnos, aquí estamos para lo que necesites. ¡Un abrazo! 🙂

  30.   Jump dijo

    Para cuantas personas es la receta? Tengo ganas de probarla y no quiero quedarme corta!
    Muchas gracias!

  31.   Miri dijo

    Hoy he cocinado los calamares y me han salido muy ricos . pero no con el mismo color que la foto

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Miri, a lo mejor te ha quedado como más pálido?? Pues quizás sea por el pimentón…