Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Chocolate a la taza

REceta Thermomix Navidad Chocolate a la taza

Cada Navidad se está convirtiendo más en tradición el tomar un buen chocolate a la taza para comenzar el primer día del año.

Lo clásico es acompañarlo con unos churros aunque en estos últimos años no he podido acogerme a esta tradición. Al tener las niñas pequeñas las fiestas se celebran en un modo más infantil y más tranquilo.

Lo que sí que no perdono es acompañar el roscón de Reyes con una buena taza de chocolate. Da igual que sea para merendar o para desayunar, siempre está rico. La tarde del 5 de enero solemos apuntarnos gran parte de la familia a la cabalgata acompañando a los más pequeños y después nos juntamos en alguna casa a degustar un trocito de roscón, que por supuesto, preparo yo con la Thermomix junto con el chocolate para todos.

El chocolate a la taza es muy sencillo de hacer. Con esta cantidad tienes como para unas 8 personas y si lo estiramos casi para 10 o 12 vasitos pequeños.

Más información – Árbol navideño / Roscón de Reyes

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix


Descubre otras recetas de: Bebidas y zumos, Celíacos, Fáciles, Intolerantes al huevo, Menos de 15 minutos, Navidad, Postres, Recetas para Niños

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

43 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   fina dijo

    feliz navidad para todas,ha sido todo un descubrimiento este blog que me ayuda tanto FELICES FIESTAS

    1.    Silvia dijo

      Gracias Fina, me alegro que te echemos de vez en cuando una mano en la cocina nos hace muy feliz saber cosas así.
      Feliz 2011!!

      1.    Paqui Garcia Plazas dijo

        Hola amigas y Feliz 2011,este año el roscon de Reyes lo hice yo y salio de fabula y el chocolate tambien pero siempre me sale muy liquido haciendolo con las medidas exactas que poneis,eso porque puede ser?estaba muy bueno de sabor pero demasiado liquido y nos gusta mas espesito.Un abrazo y gracias por vuestra ayuda

        1.    Silvia dijo

          Paqui, me alegro que os gustará el roscón. Yo hice ayer el chocolate para la familia y sin embargo me quedo un poco espeso con un litro de leche entera, medio vaso de maicena y 200 gr de chocolate a la taza. Imaginó que tal vez la leche no la usas entera o podrías poner un vasito entero de maicena. El chocolate que uso es de tableta, tal vez si usas de polvo le cueste más espesar.
          Un saludo

  2.   yoli dijo

    feliz navdad a todas y a todos gracias por todo estoy muy contenta con las cosas que haceis un besito

    1.    Silvia dijo

      Yoli, Feliz Navidad para tí también y que el 2011 sea un año dichoso para todos.
      Un saludo

  3.   encarni brenes dijo

    Gracias Silvia por la receta. Una pregunta para dos personas, puedo poner la mitad de los ingredientes a la misma temperatura, velocidad y tiempo?

    1.    Silvia dijo

      Si, Encarni para la mitad de ingredientes tienes que poner la misma temperatura, velocidad y tiempo.
      Felices Fiestas!!

  4.   Angelines dijo

    ¡ Que apetecible esa taza de chocolate con el frío que está haciendo! Por cierto, creo que vivís en Antequera ¿ no? Yo soy de allí. ¿ Conocíais la pastelería de Pura Valle? Tenían una tarta de bizcocho, crema de almendra y merengue que se llamaba Postre Victoria. Era la preferida de mi hermana para su cumple ( 25 Diciembre) Me encantaría conocer la receta y darle una sorpresa. No la puedo comprar porque la pastelería cerró hace algunos años.
    Saludos

    1.    Silvia dijo

      Angelines, me temo con con esta receta de tarta no podemos ayudarte mucho, por que nosotras somos de Madrid pero a lo mejor alguien la conoce y nos puede comentar algo.
      Un saludo

  5.   cali dijo

    Hola Silvia y Elena como estais,queria en primer lugar desearos unas felices fiestas,y que el año nuevo os traiga todo aquello que mas anhelais,sobre todo que venga lleno de salud,que es lo principal.Tambien queria preguntaros si puedo utilizar chocolate a la taza,y si es asi,creo que ya no tendre que añadirle la maicena no?bueno muchas gracias por estar siempre ahi,y que todo os vaya muy bien,besos.

    1.    Silvia dijo

      Cali, no hay problema en usar chocolate a la taza pero aun así yo le añadiría un poco de maicena. A mí me gusta un poco espesito pero eso va en gustos.
      Un saludo y Feliz 2011!!

  6.   mari carmen dijo

    Hola chicas os deseo feliz navidad y prospero año nuevo 2011… Que sigáis a si, yo hago el chocolate a la taza con chocolate AMELIA, y sale muy bueno…..BUENO OS DESEO @TOD@S QUE SIGAMOS EN ESTE BLOG CON NUESTRAS PREGUNTITAS……….. FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO 2011…..MUCHOS BESOS Y ABRAZOS…….. desde tomelloso

    1.    Silvia dijo

      Mari Carmen, Feliz Navidad y Próspero año nuevo para tí también. Espero que sigamos en contacto día a día en nuestro blog.
      Un abrazo

  7.   Ernestina tina777 dijo

    Con el frío que hace esta receta es la idónea para estos días.

    Te deseo que el resto de Fiestas Navideñas las pases con Paz y Armonía y que en el Año Nuevo nos sigamos visitando.

    1.    Silvia dijo

      Muchisimas Gracias. Nosotras tambien te deseamos que en el próximo año se cumplar tus mejores deseos y por supuesto sigas con nosotros.
      Un saludo

  8.   M. Carmen dijo

    ¡Hola Elena, Silvia y seguidor@s de éste maravilloso blog! Os deseo a tod@s unas felices fiestas y feliz 2010. Una pregunta, ¿sabéis como se hace el alfajor casero con thermomix? Lo he comido en casa de unos amigos y está muy bueno, es un postre tradicional que consta de una pasta hecha de almendra, cabello de ángel, piñones, azúcar (y no sé si lleva algo más).Cuando la pasta está, se echa entre dos obleas. GRACIAS.

    1.    Silvia dijo

      Nuestros mejores deseos también para tí M. Carmen para el año nuevo. La verdad que no tengo esa receta pero si te la pasan podemos intentarlo para las próximas navidades, igual de aquí a entonces damos con el punto de esos alfajores.
      Un saludo

  9.   paula dijo

    me enantan buestras recetas

    1.    Silvia dijo

      Muchas gracias Paula. Feliz 2011!!

  10.   paula dijo

    feliz navidad y prospero año 2011

  11.   Marga dijo

    Hola, acabo de descubrir vuestra página y ya estoy como loca apuntando una lista de recetas para hacer, también soy nueva con la thermomix y espero en estas fechas sacarle rendimiento. Muchas gracias por vuestra ayuda y si engordamos en estas fechas, ya sabemos quienes son las «responsables».
    FELIZ AÑO 2011

    1.    Silvia dijo

      Bienvenida Marga!! Me alegro que te gusten nuestras recetas y seguro que entre todos te ayudamos a sacarle partido a tu nueva adquisición.
      Un saludo

  12.   loli dijo

    estaba ya aburriendome un poco de este aparato.Pero hoy buscando una receta para nochevieja me he encontrado con este blog y te aseguro q doy gracias.Me ha encantado,es el mejor q he visto en recetas de thermomix.Un beso,feliz año nuevo y felicidades.mañana hare algo de lo q he visto y os contare

    1.    Silvia dijo

      Lolita bienvenida!! Me alegro mucho que te haya gustado nuestro blog. Ya nos contarás con que receta nuestra te estrenas. Un saludo y Feliz Año!!

  13.   Sonia dijo

    Hace dos días que os he descubierto, y desde entonces no me despego del ordenador. Realmente es una labor estupenda la que haceis, ya que ayudais muchísimo a las que no tenemos imaginación para adaptar recetas a la thermomix, como es mi caso. He visto que Cali preguntaba si lo podía preparar con chocolate a la taza. Sin intención de desmerecer el vuestro, os pongo aquí el que yo suelo hacer y que también está muy rico:
    – 1 litro de leche a temperatura ambiente
    – 250 grs. de chocolate a la taza
    Poner los ingredientes en el vaso. Programar 9 minutos, 100 grados, vel. 4.
    Se ha de tener en cuenta que si la leche está fría se tiene que programar más tiempo, al igual que si lo queremos más espeso, aunque al enfriarse espesa un poco más.
    Con esta receta el chocolate queda igual que si lo hiciéramos tradicionalmente, pero con la comodidad de la thermomix.
    Desde ahora teneis una nueva y fiel seguidora.
    Un saludo.

  14.   Sonia dijo

    Ah!, y como creo que es más justo, y para que nadie se ofenda, la receta es de Canelona.
    Sonia.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchísimas gracias, Sonia!. Esta tarde lo probaré, seguro que está buenísimo. Si es de Canelona, la receta será perfecta, ¡me encanta!.
      Un saludo y muchas gracias a tí por vernos.

  15.   Cris dijo

    Hola, qué tal Silvia y Elena!! Espero que esta Navidad os haya sido especialmente buena y entrañable y os deseo que tengáis un feliz año lleno de cosas buenas.
    Estoy muy contenta de haberos descubierto. Creo que tenéis mucho mérito por compartir vuestro tiempo y el resultado de vuestras recetas con nosotr@s. Gracias a vosotras, estas vacaciones he «desempolvado» mi Thermomix pues la tenía un poco abandonada. Muchas de las recetas de Navidad que he realizado son vuestras. Me gusta porque nos contáis vuestra propia experiencia a la hora de realizarlas.
    Por fa, seguid con el blog pues es super útil. Gracias. Un beso. Cris

    1.    Elena dijo

      Muchísimas gracias, Cris. Me alegra que te guste nuestro blog. Un saludo y ¡Feliz 2011!.

  16.   Nuri dijo

    La mejor receta de chocolate a la taza. La he hecho para desayunar y ha sido todo un éxito. Muchas gracias por vuestro trabajo y por cierto….. muy bien lo de poder imprimir directamente las recetas desde el blog. Un beso

    1.    Silvia dijo

      Nuri, a mi también me encanta este chocolate a la taza es una delicia. Me alegro que te sea cómodo lo de imprimir las recetas. Un saludo

  17.   maria del mar dijo

    HOLA, me pregunta es si puedo usar este chocolate para hacer la cobertura de la tarta de galletas para el cumple de mi hijo el sabado, gracias

    1.    Silvia dijo

      Maria, te he encontrado esta receta de la tarta que me comentas. Yo no la he probado pero creo que es esa la que comentas.
      http://www.recetario.es/receta/2424/tarta-de-galletas-y-chocolate.html

  18.   mony dijo

    Hola, Excelente blog, FELICIDADES!!!! desde México

    1.    Silvia dijo

      Me alegra mucho que te guste nuestro blog y que nos sigas desde tan lejos. Un saludo

  19.   Mariví dijo

    Hola!!!
    Lo primero es felicitaros por este fantástico blog.
    Me gustaría saber si puedo dejar preparado el chocolate por la mañana y tomarlo cuando volvamos de la fiesta, de madrugada. Así sólo tendremos que calentarlo.
    ¡Feliz navidad!

  20.   patricia dijo

    Hola chicas he descubierto esta página de casualidad,y la verdad esta genial,solo comentaros que he hecho el chocolate a la taza de la siguiente manera:1 tableta de cholate valor 300 grm,1 l de leche,trituramos el chocolate velocidad progresiva 3,5 10,luego añadimos el litro de leche,12minutos 90 grados velocidad 4,y no me hizo falta añadirle nada más.EXQUISITO

  21.   Chapata dijo

    La receta del chocolate me parece estupenda, pero fui a buscar la de los churros y por desgracia no esta o yo no la encuentro. Me queda pena porque un día los hice y quedaron estupendos por supuesto con una churrera. No podrías poner de nuevo la receta.? Gracias y muchas felicidades por la página

    1.    Irene Arcas dijo

      Hemos cambiado la receta de churros por una nueva, quizás por eso no la encontrabas. Te dejo el nuevo enlace: http://www.thermorecetas.com/churros/

      Ojo, imprescindible usar churrera ¿ok? Ya que si no, se corre el riesgo de que exploten al freírlos. Un abrazo y gracias por escribirnos 🙂

  22.   chapata dijo

    Gracias por contestarme, pero sigo sin poder abrirla ni en mi casa ni en el trabajo, Solo me sale la foto de la taza y los churros.
    ¿Podrías mandármela por correo? Gracias. En cuanto a lo de hacerlos con churrera lo tengo claro: ya una vez me explotó uno por usar otros artilugios. Por cierto, hace tres horas compré vuestro libro y es una pasada. Me encanta la parte de fusión.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Chapata, ya está arreglado el link, disculpa las molestias. Aquí tienes el link, ahora sí, con la receta de churros: http://www.thermorecetas.com/churros/

      ¡Qué alegría que te haya gustado el libro! A mí personalmente, también es la parte de fusión la que más me gusta 😉 ¡¡Un fuerte abrazo y gracias por seguirnos!!

  23.   Chapata dijo

    ¡Ahooooora si! Muchas gracias.