Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Magdalenas de chocolate y naranja

¡Qué desayuno más rico!. Un buen café con unas magdalenas de chocolate y naranja, esponjosas es una buena manera de comenzar el día.

Todas las semanas hago algo para desayunar, ya sea bizcocho, pan o magdalenas. Me gustan muchísimo las magdalenas de limón, aunque estas tiene un toque especial.

Si os gusta el bizcocho de naranja tenéis que probar estas magdalenas ya que la mezcla de naranja con cacao es muy rica…¡os encantará!

Yo he utilizado cacao en polvo del que se usa para hacer chocolate a la taza. Si las queréis menos dulces podéis hacerlas con cacao en polvo sin azúcar. En la foto las dos primeras magdalenas tienen azúcar por encima, pero la tercera no porque en casa tenemos divididos los gustos, a unos nos gustan con el azúcar y a otros no, así que hago mitad y mitad.

Es importante el reposo de la masa en el frigorífico de un mínimo de 1/2 hora, pero si la dejáis un poco más de tiempo no pasa nada.

El tiempo depende de cada horno, pero en 15 minutos, más o menos, están hechas.

Más información – Magdalenas de limónBizcocho de naranja

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix®


Descubre otras recetas de: Fáciles, Huevos, Intolerantes a la lactosa, Menos de 1/2 hora, Postres, Recetas para Niños, Repostería

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

98 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   Susana dijo

    Hola Elena, saludos desde Miami.
    Esta semana estoy preguntona 🙂
    Cuando te refieres a harina de reposteria te refieres a la normal de toda la vida con la que se suele rebozar etc… o un tipo de harina que aqui en USA le llaman «Self-rising flour» la cual lleva anadido sal y algo de levadura ?
    Tambien sobre el aceite de girasol me cuesta encontrarlo y lo mas parecido y saludable que encuentro es el de maiz , crees que estaria bien o mejor uso el de oliva ?
    Y ultima pregunta, el sobre de levadura quimica cuantos gramos tiene? aqui la levadura de reposteria viene en un tarrito suelta.
    Un saludo y gracias!!

    1.    Carme dijo

      muy buenas desde Tarragona.
      con el aceite de maíz te quedará mejor, creo yo, que con el de oliva, ya que el sabor es más suave y parecido al de girasol.
      Respecto a la harina, si la compras con levadura no tendrás que añadir el sobre de levadura química. Si pones harina común, simplemente tendrás que añadir la levadura química.
      Un abrazo

    2.    Elena dijo

      Hola Susana, la harina de repostería es harina normal pero más fina. Se puede hacer en la Thermomix: echas la harina normal y la pulverizas durante 10 segundos a vel. progresiva 5-7-10, ¡lista!. Respecto al aceite es mejor el de maiz, porque el de oliva es más fuerte y le puede dar demasiado sabor a aceite. Los sobres de levadura tienen 16 gr., así que con que los peses en la Thermomix hasta 15 gr. y añades un poquito más, ya lo tienes.
      Un saludo y muchísimas gracias por vernos desde Miami.

  2.   thermo dijo

    Estas están de muerte!
    Las últimas que hice les puse el corazón de chocolate y era un gustazo morderlas.
    Las repetiré como tu, con el cacao en polvo.

    1.    Carme dijo

      ¿y cómo pusiste el corazón de chocolate?!!! cuenta cuenta…

    2.    Elena dijo

      Thermo, ¡qué buena con corazón de chocolate!.

      1.    Elena dijo

        ¡Las voy a hacer! Tienen que estar riquísimas. ¡Me encanta tú blog!

  3.   angela dijo

    Hola. Me han regalado la thermomix aunque es un modelo antiguo y todavía no la he utilizado pero estoy leyendo muchas recetas vuestras. Cuando dice velocidad cuchara o velocidad varoma ¿que significa?. Gracias por vuestra aclaración y una vez resuelta esta duda creo que ya me pondré manos a la obra con vuestras recetas.

    1.    Elena dijo

      Hola Angela, la vel. cuchara es la más baja y tú tienes que poner vel. 1 y la mariposa en las cuchillas. La temp. varoma es la temperatura más alta, creo que la más alta de la 21 es la temp. 100. Un saludo y ponte manos a la obra, ya verás qué maravilla.

  4.   Mª Jesús dijo

    Hola chicas¡¡¡, he entendido bien, La media naranja con piel??? con la cascara??

    1.    Elena dijo

      Hola Mª. Jesús, eso es, con piel. Al poner vel. 5 se tritura y queda en trocios muy pequeños, pero le da un sabor increíble. Un saludo.

  5.   Cris dijo

    La naranja, con piel? Que pasa que se deshace la corteza?

    1.    Elena dijo

      Hola Cris, la naranja es con piel, pero al poner velocidad 5 se tritura y quedan trozos muy pequeñitos. Un saludo.

  6.   vanesa dijo

    Hola chicas!! el primer dia de terner la thermomix hice magdalenas de naranja que viene en el libro de reposteria y estaban riquísimas,asi que éstas que llevan chocolate,ummm.un saludo.

    1.    Elena dijo

      Espero que te gusten, Vanesa, ya me contarás. Un saludo.

  7.   Carme dijo

    muy buenas y felicidades por el blog. sigue siendo fantástico
    ¿El cacao en polvo se refiere al puro a al «colacao»?

    Un beso

    1.    Elena dijo

      Hola Carme, yo utilizo el cacao en polvo para hacer chocolate a la taza (utilizo el de la marca Valor). Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

      1.    Caty dijo

        Buenas!!!Si me aceptais un consejo…chocolate a la taza de «Amalia», es un chocolate de Albacete, pero está bueniiiisimo!!Mis cuñados y familia son de Barcelona y cada vez que vienen, se van cargados de paquetes porque alli les es dificil encontrarlo. Pero de verdad, si quereis un chocolate riquísimo, buscadlo, vienen en bolsas de color blanco.( no es por hacer propaganda, pero hemos probado otros y como ese, no nos ha gustado ninguno!!). Un saludo y ya me contareis!!

        1.    Elena dijo

          ¡Muchas gracias, Caty!. Intentaré localizarlo. A mis hijas les gusta mucho el chocolate a la taza. Un saludo y me alegra que te gusten.

  8.   carmen dijo

    HOLA. Solo una preguntita. Me marcho unos días y me quiero llevar las magdalenas. Para guardarlas en taper, además de dejar enfriarlas hay que poner algo, o se conservan bien sin necesidad de film?. FELICIDADES POR VUESTRO TRABAJOOOOOOOOOOOO QUE NOS FACILITA MUCHO EL NUESTRO.

    1.    Elena dijo

      Hola Carmen, yo las guardo en bolsas para congelar y me aguantan muchos días. Las dejo enfriar totalmente y las guardo en las bolsas. También puedes guardarlas en tapper y no necesitas envolverlas. Un saludo y me alegra que te guste nuestro blog.

  9.   macarena dijo

    hola chicas mi pregunta se refiere al aceite si pongo de oliv04 seria el resultado de la masa el mismo solo cambiaria el sabor que siendo suave no creo que camie si no es asi me locontais ,muchas gracias por vuestro trabajo

    1.    Elena dijo

      Hola Macarena, con aceite de oliva suave te quedan muy parecidas. Yo prefiero el de girasol porque apenas le da sabor. Un saludo.

  10.   montse dijo

    gracias,gracias y gracias la esperaba……

    1.    Elena dijo

      ¡De nada, Montse!

  11.   Carmen dijo

    Chicas, con estas recetas tan riquísimas, que estamos tod@s superenganchad@s, ¿porque no os plateáis recopilarlas en un libro? Yo lo compro seguro.
    Besos.

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias Carmen!. Ahora que tenemos el icono de imprimir la receta, las estoy sacando para dentro de un tiempo hacerme un libro, pero de ahí a publicarlo creo que hay mucho. Un saludo.

  12.   mary dijo

    eso elena y silvia un libro soys la leche

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias, Mary!

  13.   Susana dijo

    Que buena pinta, a ver si las hago para este finde. Tengo una duda: para bizcochos y magdalenas que es mejor, poner calor arriba y abajo, solo abajo o el ventilador.
    Gracias por vuestras recetas

    1.    Elena dijo

      Hola Susana, yo los hago con calor arriba y abajo. En los bizcochos suelo poner primero calor abajo unos 10 min. y luego calor arriba y abajo. Yo no tengo la opción de aire en mi viejo horno, pero me han comentado que es mejor porque el calor se reparte por igual en el horno. Un saludo y muchas gracias por vernos.

  14.   Mercè dijo

    Hoal chicas , como siempre unas recetas buenisimas!!! seguro que la proxima semana desayunamos magdalenas. Tan solo tengo una duda, aproximadamente, ¿cuantas magdalenas salen con estas cantidades?

    1.    chelo forés dijo

      ami me han salido 20

      1.    Elena dijo

        Hola Chelo, depende del tamaño de los moldes. Yo las hago en moldes de Ikea y salen 19-20, pero he puesto más porque no todo el mundo utiliza esos moldes y los habituales son los blancos que son más pequeños. Un saludo.

    2.    Elena dijo

      Hola Mercè, yo utilizo moldes de Ikea y me salen 18-20 magdalenas, pero son moldes grandes. En los moldes blancos normales salen unas 24 (depende de cuánto los rellenemos). Un saludo.

  15.   chelo forés dijo

    Hola chicas la casa huele fenomenal no se si esperar a mañana, aun estan calientes y esponjosas. Elena he utilizado el azucar invertido en esta receta , y como aun tenia agua de azahar del roscon le he puesto un poco osea que lo he hecho a mi manera pero con vuestra receta creo que la cocina es innoivar pero agradeceros el que con vuestras ideas no tengamos miedo a innovar un saludo

    1.    Elena dijo

      ¡Qué buen cambio!. Me encanta cambiar recetas y adaptarlas a nuestros gustos. Un saludo.

  16.   MONICA VIRTO dijo

    Buenos días, las pruebo seguro, un consejo mejor calentar el horno siempre con la misma temperatura, para que no se asusten, je,je…Lo de guardarlas en bolsas yo tambiem lo hago en el ikea hay unas estupendas… Valeis un valer. Bsicos

    1.    Elena dijo

      Buscaré esas bolsas que dices. Me encanta el Ikea pero no me he fijado en las bolsas. Muchas gracias, Mónica.

  17.   MARI PAZ BAY FUENTES dijo

    Hola chicas!
    Es la primera vez que escribo, pero llevo siguiendos un par de semanas, la verdad es que no habia utilizado mucho la thermomix……. pero desde que descubrí vuestro blog no dejo de utilizarla.Ayer sin ir más lejos hice con mi hija que tiene 5 años las magdalenas de limón que pusistes el otro día, y nos han salido deliciosas, la próxima semana haré estas de chocolote…. A propósito, tengo una pregunta silvia o elena ¿la levadura química? ¿es la levadura royal de toda la vida?
    Gracias, y seguir así.
    Me encantan vuestras recetas

    1.    Elena dijo

      ¡Bienvenida, Mari Paz!. Me alegra que te guste nuestro blog. Y sí, la levadura química es la levadura Royal. Un saludo y espero que te gusten.

  18.   Alicia dijo

    Soy cocinillas desde siempre, pero reconozco que tenía la thermomix un poco desaprovechada hasta que comencé a bucear en blogs como el vuestro. Vivo en un sitio pequeño y me cuesta encontrar «pijerías » para la cocina, en este momento no doy encontrado cápsulas de papel «monas» para las magdalenas, encuentro sólo las blancas, pero no las consigo estampadas (pero ni en El Corte Inglés…) ¿Dónde las compras? ¿Las compras en internet? Sí es así ¿en qué páginas? Un saludo

    1.    Elena dijo

      Hola Alicia, las compro en Ikea. En internet hay páginas que están genial y también venden capsulas preciosas (www.clubcocina.net, http://www.enjuliana.com y http://www.mundodelareposteria.es). Espero que las encuentres. Un saludo.

  19.   risell dijo

    hola, donde puedo comprar el molde de silicona? gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Risell, los hay en El Corte Inglés y en fechas puntuales los venden en el Lidl, que es donde yo les compré. Un saludo.

  20.   Marga dijo

    Que ricas..es la primera vez que hago magdalenas y la verdad es que han salido muy buenas…..muchas gracias, estoy enganchada a vuestro blog. Saludos

    1.    Elena dijo

      ¡Muchas gracias por vernos, Marga!. Me alegra que te hayan gustado las magdalenas. Un saludo.

  21.   Karmela dijo

    He escrito un comentario y no aparece, pero lo vuelvo a hacer para que quede constancia de que me encanta esas madalenas ja ja. No conocía vuestro blog, pero desde ahora me tendreis, de fiel seguidora. Un besito y encantada de «conoceros»

    1.    Elena dijo

      Hola Karmela. Sí que aparecen tus comentarios. ¡Me alegra mucho que te gusten!. Un saludo y muchas gracias por vernos y seguirnos.

  22.   conchi dijo

    Hola Elena se le puede echar en vez de chocolate en polvo
    cola cao
    me encantan vuestras receyas
    un besin

    1.    Elena dijo

      Hola Conchi, sí que puedes echar Cola-Cao, queda un poco más suave de sabor, pero muy ricas. Un saludo.

  23.   ISABEL dijo

    ¿que es elevaduraquimca? ¿vale la elevadura royal? gracias.saludos

    1.    Elena dijo

      Hola Isabel, la levadura química es la levadura Royal. En algunas recetas ponemos «levadura química» para que no os veáis obligadas a coger la marca Royal y uséis la marca de levadura que más os guste. Un saludo.

  24.   Noelia dijo

    Hola, soy nueva en esto. Hace poco q me he comprado la thermomix. Estas magdalenas me llamaron y las hice. Quise hacer la mitad de cantidad para probar, salieron bien, pero muy secas, pero a la mañana siguiente estaban muy duras.
    Como puedo hacer para q estén más esponjosa?
    Al tiempo de coción, al aceite?
    Chicas……
    Enhorabuena, seguir así, gracias.

    1.    Elena dijo

      Hola Noelia, si se quedan secas es porque se pasaron de horno. Ponlas menos tiempo, enseguida se hacen. Un saludo.

      1.    Patricia dijo

        yo las preparo con el 20% de azucar invertido y salen mucho mas esponjosas y humedas…

        1.    Elena dijo

          Hola Patricia, es verdad, con el azúcar invertido los bizcochos y magdalenas quedan mucho más esponjosos.

  25.   juana dijo

    hola, las estoy haciendo y huelen de maravilla. He hecho una pequeña modificacion. En vez de chocolate le he puesto harina de algarroba que es más natural que el chocolate. Se vende en herbolisterias y es tan bueno como el chocolate, pues si no lo dices se creen que es chocolate. Ya os contaré.-

    1.    juana dijo

      hola soy yo de nuevo, la verdad es que estan de lujo. GRACIAS por estar alli, sois fantasticas …………

      1.    Elena dijo

        ¡Me alegra que te gusten, Juana!.

    2.    Elena dijo

      Juana, nunca he probado esa harina. Voy a ver si la encuentro y la pruebo. Muchas gracias.

  26.   Elisa dijo

    Hola Elena ,yo tengo la th 21 y ceria saber si la velocidad que tengo que poner es la misma o cambia, muchas gracias por las recetas, unsaludo.

    1.    Elena dijo

      Hola Elisa, para la Th21 siempre tienes que poner una velocidad menos. Es decir, si ponemos a vel. 5, tú tienes que poner vel. 4. Un saludo y espero que te gusten.

  27.   pilar perez dijo

    chicas! acabo de hacerlas y exploto de alegria. nunca me habian salido las madalenas y me han salido estupendas.( quizas no llene mucho los moldes, pero eso tiene solucion). se las di a probar a mi hijo y me dice: estan buenisimas, trae otra.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro mucho, Pilar!.

  28.   Ruth dijo

    DELICIOSAS!! Muchísimas gracias por este blog!
    Un beso.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que te hayan gustado! Yo las tengo que volver a hacer mañana, a petición de mis hijas.

  29.   Sandra dijo

    Buenísimas, las hizo ayer mi hija de 9 años y nos han encantado. Muchas gracias.

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegra que os hayan gustado, Sandra!.

  30.   alicia dijo

    hola elena acabo de probar una madre mia que buenisima siempre las hago de naranja pero creo que a partir de ahora estas fijo la combinacion perfecta super esponjosas no he podido esperar a que se enfrie y tampoco a comentartelo que gran blog chicas enhorabuena mañana subo alguna foto en fb que ahora es muy tarde un besazo

    1.    Elena dijo

      He visto la foto, Alicia y te han quedado perfectas. Me alegra que te gusten. Besos.

  31.   Patricia dijo

    Hola! queria contarles que a mi me salen unas 24 unidades y eso me dura casi para toda la semana, pero la verdad es que me aburre comer cada dia lo mismo, por lo que realice algun cambio en la receta……hago la mitad del preparado y sustituyo el chocolate y le pongo 30 gr de coco, a la nevera y sin lavar el vaso preparo la otra mitad y le agrego 30 gr de chocolate(la mitad de toda la receta tal cual), las horneo 15´ justo y salen perfectas!!!!! y las de coco salen muy suaves y me encantan y asi tengo para ir variando cada dia!!
    Gracias por todas las recetas y por este blog genial!!!!

    1.    Elena dijo

      ¡Gracias Patricia!, voy a probar las de coco. Ya te contaré. Un saludo.

  32.   MªJesus dijo

    Hola¡¡, a ver si me podeis ayudar, tengo un horno antiguo, (diez años)cuando pongo calor arriba y abajo, se me enciende el gratinador, y claro he metido las magdalenas y se me han achicharrado; y se las pongo calor solo abajo, necesita más tiempo y se me queman por la base, por cierto con los bizcochos me pasa lo mismo, se me queman por abajo, ¿que puedo hacer?

    1.    Elena dijo

      Hola Mª Jesús, el problema es del horno y creo que le tienes que arreglar para que no se encienda el gratinador. Si no lo haces creo que siempre te va a pasar lo mismo. Un saludo.

  33.   ROCIO dijo

    Hola! No hace ni una semana que tengo mi tmx y estoy encantadísima! Llevo echas un montón de recetas y todo gracias a vuestro blog, un dia lo vi por casualidad y aqui estoy! Cada dia lo primero que hago es ver si teneis publicado alguna receta!!
    Enhorabuena!
    Mi duda es si la levadura química tiene que ser en polvo o puede ser la levadura en tacos (fresca) que venden en el Mercadona.
    Gracias

    1.    Elena dijo

      Hola Rocío, me alegra mucho que te guste nuestro blog. Cuando hacemos magdalenas o bizcochos hay que echar levadura en polbo (Royal). La levadura fresca se utiliza para hacer pan, masa de pizza, …
      Un saludo y muchísimas gracias por vernos.

  34.   silvia dijo

    ninas no fallais unaaa,deliciosas,saluditos desde italiaaa

    1.    Elena dijo

      ¡Me alegro, Silvia! Un saludo.

  35.   valle dijo

    hola¡ quiero hacer las madalenas pero no me que dan naranjas se pueden hacer con mandarinas , si es asi cuanto cantidad tengo que poner gracias por todo un saludos para las dos

    1.    Elena dijo

      Hola Valle, siempre las hago con naranjas, no he probado a hacerlas con mandarinas. La naranja tiene mucho más jugo y no creo que queden igual. Si las haces, cuéntame qué tal con mandarinas. Un saludo.

  36.   ROCIO dijo

    Hola Elena es la cuarta vez que hago esta receta!
    En casa casi nos peleamos por las magdalenas.
    Tengo una duda y es: las magdalenas me crecen bastante
    y despues de un rato de dejarlas enfriar fuera del horno se bajan bastante.
    ¿A ti también te sucede? ¿Cómo haces tu, las dejas un rato en el horno antes
    de sacarlas? ¿Cuánto crees que debería esperar para guardarlas en la bolsa?
    Muchas gracias por vuestras recetas! llevo un montón hechas!

    1.    Elena dijo

      Hola Rocío, a mí no se me bajan. Yo creo que es porque las sacas antes de tiempo y se bajan. En cuanto las veo hechas, las saco del horno para que no se resequen. Para guardarla en la bolsa tienen que estar completamente frías, yo las guardo a las dos o tres horas de sacarlas del horno. Un saludo y encanta que te guste nuestro blog.

  37.   ELO dijo

    ¿Cuantas madalenas te salen mas o menos con esta cantidad?Saludos

    1.    Elena dijo

      Hola Elo, depende del tamaño de los moldes. En los blancos normales salen unas 24 magdalenas. Yo utilizo los de Ikea que son más grandes y salen entre 18 y 20. Un saludo.

      1.    ELO dijo

        les he puesto unos fideos de chocolate por encima y a mis hijos les han encantao,sobre todo al pequeño.Gracias

        1.    Elena dijo

          ¡Me alegra que os hayan gustado, Elo!

  38.   sandra m.c. dijo

    Hola otra vez…estoy enganchadísima a este bolg y acabo de ver estas magdalenas y ¡me he enamorado…quiero hacerlas!. Pero es que dicen que hay que dejarlas en una manga pastelera y como hace poquito que estoy con la termomix y con el hobbie de la cocina aún no la tengo. ¿Hay algún sustituto momentáneo para poder hacerlas hoy? Así les puedo ofrecer a mis niñas (y una amiguita de mi hija que se queda esta noche) un desayuno diferente. Y además me gustaría que alguien me dijera qué tipo de manga pastelera sería la ideal. Un besote y gracias por este fantástico blog……

  39.   LOURDES dijo

    Hace dias que mi hijo me pedia magdalenas de chocolate así que busque la receta y manos a la obra, no puse la naranja porque queria solo chocolate, añadi trocitos de chocolate para que hubieran trozos por dentro, pero no encontramos los trocitos,me salieron muy buenas, pero un poquito duras por arriba, quizás me pase un pelin de tiempo en el horno ????? y los trocitos se fundieron???, pero ….. buenisimas !!!!!!

  40.   maria pilar dijo

    Hola Elena he hecho ya las madalenas unas 5 o 6 veces cada vez me salen mejor. A mi familia les encanta, gracias por todo y eres un crack

  41.   ANA dijo

    ESTAMOS MUY CONTENTA CON LA THERMOMIX,,

  42.   cristina dijo

    Las prepare ayer las magdalenas y estan buenisimas mi familia las han devorado

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Qué alegría Cristina! Muchas gracias por tu comentario y por seguirnos a diario. ¡Un beso!

  43.   Soraya dijo

    Hola.
    Anoche hice estas magdalenas pero no me suben.. se quedan al mismo nivel que la capsula de papel.. no se que ocurre que con las de limon pasó lo mismo.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Te doy algunos truquillos para que los pongas en práctica y me digas si mejora el asunto. En vez de 30 minutos de reposo, tenlas varias horas (por ejemplo 2 o 3) en la nevera. A veces las capsulas de papel son bastante endebles, y hacen que nos salgan «desparramadas» en vez de esbeltas. Tampoco se debe de abrir el horno hasta que no hayan pasado los 10 primeros minutos. Otro consejo es que no utilices las capsulas de papel solas, sino que utilices un molde para hacer muffins o los moldes de silicona para magdalentas. Y ya, por último, si tienes horno con ventilador utilízalo, ya que así se repartirá mejor el calor. ¡A ver qué tal!

  44.   Aurora dijo

    Hola! tengo una duda, yo tengo una manga pastelera, el problema es que es muy pequeña,¿puedo dejar la masa reposando en el recipiente directamente? mucha gracias!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Sí Aurora, puedes dejarlo reposar directamente en el recipiente y luego rellenar los moldes desde ahí. ¡Gracias a tí por seguirnos!

  45.   M.Luisa dijo

    Hola Elena, se puede utilizar una naranja normal en vez de zumo? y que tipo de cacao o chocolate le añado si quiero hacerlas para niños? yo suelo utilizar el cacao en polvo valor, pero no se si quedaran muy fuertes de sabor.Gracias por tu ayuda de antemano. Saludos.