Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Pasta con salsa de tomate casera, espárragos y atún

Hoy os traigo una receta riquísima y, lo mejor, muy sana. Una de las cosas que más me gustan de la thermomix es que podemos hacernos de forma casera (y mucho más sana y barata) un montón de alimentos que antes siempre comprábamos, por ejemplo, el tomate frito o una buena salsa de tomate para acompañar arroz o pasta. Además, se puede hacer bastante cantidad y luego conservarla en botes al vacío para abrirlos cuando necesitemos.

Para la salsa de tomate yo utilicé aceite de oliva aromatizado de albahaca, os explico como hacerlo porque es muy sencillo: en una botella o tarro ponemos un manojo de albahaca fresca y limpia y echamos 500 ml de aceite. Lo dejamos reposar 3 día y ¡listo! Ya tenemos nuestro rico aceite que podemos utilizar en pizzas, ensaladas, tostadas, pescados, verduras, pasta… Y lo mejor es que dura meses.

En este caso he acompañado la pasta con espárragos y atún, buscaba una receta ligera para compensar la racha de comilonas de estas fiestas. Así que aquí os dejo una idea, pero por supuesto, podéis cambiar estos ingredientes por los que más os gusten.

Para conservar la salsa de tomate la echamos directamente justo cuando termine en los tarros de cristal, los llenamos lo máximo posible, cerramos bien y los colocamos bocabajo y dejamos enfriar. Cuando hayan enfriado ya tendremos botes envasados al vacío. Para que esto funcione hay que tener dos cosas en mente: echarlo muy caliente (justo cuando termine) y llenarlos lo máximo posible.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Descubre otras recetas de: Arroces y Pasta, Fáciles, Intolerantes a la lactosa, Intolerantes al huevo, Régimen

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

14 comentarios, deja el tuyo

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   sipos dijo

    Me gusta esta receta, anotada queda.

    Besitos.

    1.    Irene dijo

      ¡Gracias Sipos!

  2.   Mamiavila dijo

    Me parece perfecta!!!! Lo unico quiza mo se dene usar el aceite de las latas de atun!!! Por aquello de los metales pesados…. Por lo demas ,me encanta

    1.    Irene dijo

      ¡Claro! Siempre puedes cambiarlo por atún al natural y utilizar tu propio aceite. ¡Ya nos contarás!

  3.   Samantha dijo

    Cuanta inspiración en estas páginas! Encontré varias recetas para pasta pero siempre yo tenía que adaptarlas al thermomix.
    Esto aquí hace la vida mucho mas facíl!
    Gracias por ello 😉

    1.    Irene dijo

      ¡Gracias Samantha por tu comentario! Siempre se agradecen estos mensajes.

  4.   carmen dijo

    los esparragos son naturales de bote??.gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Carmen, los espárragos son los naturales, pero no en conserva, sino frescos. ¡Gracias a tí! Ya me contarás qué tal te sale la receta, a mí me encanta.

  5.   eva dijo

    Otra receta de pasta que me ha gustado muchisimoo!! Ayer la hice para comer y me salio muy rico. muchas gracias por vuestras ideass!!! bs

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Qué bien Eva! Cuánto me alegro. La verdad es que es una receta sencilla, muy sana y riquísima. ¡Gracias por tu mensaje!

  6.   Mario dijo

    ¿Salsa de tomate SIN tomate? Falta algo en los ingredientes. Gracias.

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Mario, efectivamente tienes razón, se ha borrado la parte de la salsa de tomate de los ingredientes al pasarla al nuevo formato ¡perdón y gracias por darte cuenta! Ya lo hemos arreglado. ¡Espero que te guste! 🙂

  7.   Eva dijo

    Leyendo la receta, q me parece estupenda y completa, pienso q entre el paso 2 y 3 debería aclarar q se saca la salsa y se reserva, porque no creo q sea todo junto si luego escurres la pasta, verdad?

    1.    Irene Arcas dijo

      Hola Eva, tienes toda la razón. Ya está arreglado 🙂 ¿Nos escribes de vuelta contándonos qué te ha parecido la receta? Y si quieres puedes compartir la foto del plato en nuestras redes sociales. ¡Gracias por escribirnos!