Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Coliflor sorpresa

Vaya receta sencilla, sana y sabrosa. ¿Os gusta la coliflor? Pues esta es vuestra receta.

La hicimos el otro día para cenar y estaba exquisita. Hacer coliflor en Thermomix es comodísimo porque huele muchísimo menos que cuando la hacemos hervida. Y como siempre, podéis adaptarla a vuestros gustos. Yo utilicé pechuga de pavo, pero por supuesto podéis enriquecerla más con beicon o jamón serrano si lo preferís. Veréis qué fácil. Y con el toque de la mayonesa y el queso, es un buen momento para “engañar” a los niños y que coman coliflor.

Equivalencias con TM21

equivalencias thermomix


Descubre otras recetas de: Aperitivos, Celíacos, Ensaladas y Verduras, Fáciles, Intolerantes al huevo, Menos de 1 hora, Recetas para Niños, Régimen

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

  1.   repo gallego dijo

    Ami me encanta la coliflor y mi marido me la a cenmbrado en el huerto y son total mente ecológica y tengo un momto así k esta noche la preparo. Gracia por tus recetas

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Hola Repo! Qué buena noticia, muchas gracias por tu mensaje. Ya me contarás si te ha gustado. ¡Un saludo!

  2.   Virtudes dijo

    Ohhh, me lo apunto compi… Vaya torpeza la mía, con la de coliflor que tenemos y ni había imaginado que podría haberlas cocido en el varoma… tengo una en la nevera que me dio mi madre ayer… el huerto está que se sale… me pongo a ello…

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡¡Aprovecha compiiiii!! Que está buenísimo.

  3.   carolina dijo

    Una pregunta Irene,si la coliflor es congelada hay que reducir el tiempo?
    Muchas gracias por la receta,tiene que estar buenisima.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Carolina, tendrás que seguir las instrucciones de la bolsa de coliflor, porque puede ser que la hayan congelado cruda o ya cocida. Así que sigue el tiempo que te indique de cocción. ¡Gracias por seguirnos!

  4.   LOURDES dijo

    Hola cada dia estoy entusiasmada con vuestras recetas, asi que esta hace muy buena pinta !!!! pero ……………… no me gusta la coliflor, osea que…… puedo cambiarla por algun otra verdura ????
    Gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Hola Lourdes! Por supuesto, creo que una opción muy buena sería el brócoli. ¡Ya me contarás!

  5.   rakel dijo

    yo hice una vez la coliflor en la varoma, y se quedo muy dura, al final casi 40minutos hicieron falta para que fuese comestible. No sabia que la mahonesa pudiera meterse al horno.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Quizás la cortaste demasiado grande o era una coliflor muy dura, porque yo te aseguro que con el tiempo que he puesto en la receta (5-10 minutos arriba o abajo) la coliflor sale perfecta.

      La mayonesa en el horno cubriendo algún pescado, por ejemplo, es una delicia porque se hace una costra exquisita ¡pruébalo! Eso sí, debe ser una mayonesa espesa (no estas ligeras que utilizamos a veces para cubrir ensaladilla rusa).

      ¡Ya me contarás!

  6.   Angela R.D. dijo

    Me gusta la coliflor como se hacia en casa. Primero se cuece bien con agua y un poco de sal. Se pone en una fuente rectangular. Se hace una besamel y se cubre con ella. Encima de va espolvoreando con abundantes yemas de huevo duro y trocitos de beicon crujientes.Con las claras de los huevos duros se adorna según el gusto. Se sirve calentando un poco en el horno.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Qué buena receta Ángela, tomamos buena nota para la próxima vez. ¡Gracias!

  7.   Nerwen dijo

    Guauuu estaba yo pensando cómo podía hacer la coliflor que tengo en el congelador y entré para ver una receta antigua con bechamel y bacon, pero he cambiado de idea, mañana mismo hago esta.

    Sólo una pregunta Irene, ¿la mayonesa puede ser casera? Es que no sé como va eso de la mayonesa al horno, veo que ahora está muy de moda, como comentas anteriormente con pescados.

    Muchas gracias por las recetas y las maravillosas ideas!!!

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      ¡Hola Nerwen! Sí, claro, la mayonesa puede ser casera, la única precaución que debes tener es que esté reciente y que sea espesita ¿vale? ¡Ya me contarás si te gusta! Y ya te digo que con pescado está de maravilla…

      1.    Nerwen dijo

        Cuánta razón tienes Irene!!! Esto está delicioso, para quitarse el sombrero!!! Intenté hacer una lactonesa sin mucho éxito, se me cortó, asi que hice mayonesa de forma tradicional, bien espesa y he de decir que ha sido todo un éxito, mil gracias por darnos ideas y recetas tan maravillosas.

        1.    Irene Thermorecetas dijo

          ¡Qué bien Nerwen! Además, no hubo problema porque pudiste solucionar tu lactonesa con una mayonesa tradicional. ¡Enhorabuena a la chef!

  8.   maria dijo

    pero no tiene calorias de la mayonesa o mejor huevo

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      María, no entiendo muy bien tu mensaje… si quieres reducir calorías, claro, tendrías que suprimir mayonesa o bechamel… y también el queso, me temo…

  9.   maria dijo

    mejor la mayonesa o besame

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Pues lo que más te guste María, la mayonesa es por variar de la receta tradicional de bechamel, el sabor es totalmente distinto ¡pruébala!

  10.   MARY dijo

    ¡¡Tiene una pintaza, habra que probar ,apues a mi como mas la suelo hacer es con bacalao y un rustrido de ajos fritos y pimenton…. … gracias

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Hola Mary ¿cómo es esa receta de coliflor con bacalao? Mmmmm suena fenomenal…

  11.   Nuria52 dijo

    Me gusta mucho la coliflor, así que probare esta receta me ha parecido muy rica, la pechuga de pavo deduzco que es «fiambre»….ya te diré como me salio…hasta ahora solo la e hecho frita con ajetes y desde que tengo la thermo al vapor y con un poco de besamel…y saludaros.

    1.    Irene Thermorecetas dijo

      Efectivamente Nuria, la pechuga de pavo es tipo embutido, fiambre, así que puedes cambiarlo por pechuga de pollo o bacon si te gusta más. ¡Suerte!