9 platos para incluir las legumbres en nuestra dieta

9-legumbres

Hoy os traemos una selección de los mejores platos de legumbres para que no falten en vuestra dieta. Además, es una selección especial porque os mostraremos formas diferentes de preparar garbanzos, lentejas y alubias. Dejaremos para otra ocasión un recopilatorio de platos de legumbres tradicionales (como lentejas estofadas, cocido, fabada…).

De este modo podréis tomarlas frías en ensalada con especias o queso, en forma de cremas con acompañantes deliciosos como foie o láminas de pan, platos especiales para veganos, etc. ¿Os los vais a perder?

Recordad que en una dieta sana las legumbres deben estar presentes al menos 3 veces por semana así que ¡ya no tenéis excusa!

Hummus rojo – Una versión diferente del entrante tradicional hummus de garbanzos, en esta ocasión os presentamos una variante de color rojo elaborada a base de pimiento asado ¡un sabor exquisito!

Garbanzos con pimientos y queso de cabra –  ¿Quién dijo que las legumbres son aburridas? Aquí tenéis un plato original, sano, nutritivo y muy sabroso: una deliciosa combinación de garbanzos salteados sobre un lecho de pimientos y cubiertos con crema de queso de cabra. ¡No os lo perdáis!.

Ensalada de lentejas y espinacas – Rica en hierro. Así es esta ensalada de lentejas y espinacas. Se puede tomar caliente, templada o fría. Como prefiráis. Otra idea más para introducir legumbres y verduras en nuestra dieta en estos meses de calor. No os olvidéis del queso rallado por encima. Intensificará su sabor y la hará irresistible.

Ensalada de garbanzos con vinagreta de curry – La mejor forma de comer legumbres durante los meses de calor es en ensaladas, poco calóricas, platos vistosos, llenos de color, vitaminas y nutrientes. Pero también en invierno como un acompañamiento o un entrante frío. La vinagreta de curry lo hace realmente espectacular ¡exótico total!

Crema de calabacín y garbanzos – Es una buena manera de comer legumbres y verduras. Además es una receta vegetariana, fácil, económica, sana y está muy buena. ¿Qué más se le puede pedir?

Crema de lentejas con foie y láminas de pan – La crema de lentejas con foie no sólo las podemos servir como primer plato. Sólo hace falta servirla en pequeños vasos para que sea un aperitivo muy original para ocasiones especiales o cenas de gala 😉

Lentejas con arroz y aguacate para niños – Potaje de lentejas con arroz y aguacate aliñado ideal para niños, lleno de vitaminas y minerales. Plato completo al que sólo le faltaría añadirle un postre.

Baked beans en Thermomix – ¿Queréis hacer baked beans caseras? Os saldrán mucho más baratas e igual de ricas que las industriales y tendréis todo el sabor de Ingleterra en vuestra mesa. Se hacen en un momento y están buenísimas.

Potaje vegano de alubias rojas – Es vegano y es picante, es un plato de cuchara, calentito y de caldo espeso. Este potaje vegano de alubias rojas es una buena receta para lo días más fríos. Quedan buenísimas, pero además son una gran fuente de proteínas, pues alubias y maíz se complementan nutricionalmente y aumentan su valor proteíco.

 

 

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

5 comentarios

  1.   Yolanda Peña dijo

    Tradiciones…

  2.   Tita de Luis Esteban dijo

    Me han gustado mucho las recetas,Algunas de ellas las hecho parecidas. Y son muy fáciles y ricas Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *