9 recetas con calabaza

Hoy la protagonista de nuestro recopilatorio es la calabaza. Seguro que muchos de vosotros habéis vaciado calabazas estos días y apuesto a que en la nevera tendréis algún que otro trozo. Por eso os mostramos 9 recetas con calabaza para que aprovechéis y le saquéis el máximo partido.

En nuestra selección hay de todo. Desde batidos, mermelada y pan hasta legumbres y cereales. Y es que la calabaza es una hortaliza muy versátil con el que se pueden crear mil y una preparaciones.

Además en estos meses está en su mejor momento. Es baja en calorías, rica en fibra, minerales y vitaminas con la que podremos enriquecer nuestras recetas…¿te apuntas?

Arroz meloso con salchichas y calabaza
Si el arroz combina con casi todos los ingredientes y la calabaza también…¿qué pasa cuando se juntan? pues que crean una receta sencilla, nutritiva y deliciosa. Además su textura melosa agradará a nuestros comensales.

Alubias blancas con calabaza light y para niños
Ya sabéis que se recomienda consumir legumbres durante 3 veces a la semana así que esta receta es para tenerla muy en cuenta a la hora de organizar nuestro menú. Además es muy ligera, totalmente vegana y los niños se la comen muy bien porque no encuentran trozos de verduras…aunque en realidad sí que se las están tomando!!

Sopa de calabaza para dietas
De todas las versiones de cremas de calabaza que tenemos en Thermorecetas he escogido esta sopa por ser vegana, fácil de hacer y sobre todo porque es ligera. Sé que llevar una dieta sana y saludable a veces es costoso pero con recetas como esta todo se hace más fácil.

Pastelitos salados lights de calabaza y zanahoria
Si os gustan los flanes de verduras, este os va a encantar. Tiene un color intenso porque, además de la calabaza, está hecho con zanahoria. Su sabor es suave, así que son el acompañamiento perfecto para otras recetas.

Batido de calabaza
Con esta receta queda demostrado que la calabaza ofrece mil y unas posibilidades. Para preparar este batido primero tendremos que hacer un puré de calabaza. Después se mezcla con el sabor suave de los plátanos y el toque tropical de la leche de coco. Una bebida muy nutritiva y deliciosa para cualquier merienda.

Estrellas de calabaza
El olor de estas estrellas siempre me recuerda a la Navidad. Tienen un sabor delicioso sobre todo si las adornamos con chocolate. Ningún niño se podrá resistir y es una forma de que coman verduras de forma camuflada.

Flan de calabaza asada
Un postre fácil y resultón que tendremos listo en pocos minutos ya que se cuaja en el microondas. Dale un plus de sabor decorándolo con chocolate y ya verás que todos querrán repetir.

Mermelada de calabaza
Desde que descubrí esta mermelada se ha convertido en una de mis favoritas. Por fin puedo guardar todo el sabor del otoño y disfrutarlo durante el resto del año. Además es tan sencilla, de esas en las que tú pones los ingredientes y Thermomix cocina por ti.

Pan de calabaza
Llamativos, originales, sabrosos y muy versátiles. Así son estos panecillos que además podemos rellenar con nuestro ingrediente favorito ya que admite desde jamón cocido o serrano hasta diferentes tipos de queso. Toda una delicia.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *