9 recetas de carne para hacer con antelación

9-recetas-de-carne-para-hacer-con-antelación-thermorecetas

Ahora que ya hemos vuelto a normalidad nos encontramos otra vez envueltos en prisas y con poco tiempo para cocinar. Para poner solución a esta situación hay mucha gente que durante el fin de semana prepara o adelanta platos para después, durante la semana, ir un poco más relajado. Os parece buen idea, ¿verdad?

En Thermorecetas os ofrecemos diariamente una receta para ayudaros en la cocina pero hoy queremos ir un poco más lejos y os mostramos 9 recetas de carne para hacer con antelación.

Hemos escogido un combinado donde podréis encontrar recetas de ternera, pollo, pavo y cerdo. Así que hay para todos los gustos. Unas más elaboradas y otras más sencillas pero todas deliciosas.

En esta selección nos encontramos con:

Pollo en salsa de verduras: Una receta sana, sabrosa y ligera. Que podemos utilizar en cualquier momento pero que nos vendrá estupendamente para contrarrestar los posibles excesos de verano. Además se puede hacer con las verduras que más nos gusten o aprovechar aquellas que tengamos en la nevera.

Magro con tomate: Un clásico de nuestra gastronomía que además es fácil de transportar y que podremos llevar para comer en la oficina. Una receta sencilla que realza las virtudes de las materias primas sencillas.

Estofado de cordero con berenjenas: Con este estofado la carne se queda jugosa y tierna. Su salsa a base de vino combina muy bien con las berenjenas. Un plato que se puede servir perfectamente con arroz o con un sencillo cuscús.

Carrilleras en salsa a la antigua: Un plato con todo el sabor de las recetas tradicionales. Y que podrá disfrutar toda la familia y, aunque la elaboración sea larga, no es complicada porque nuestra Thermomix cocinará por nosotros y obtendremos un plato con una carne melosa, jugosa y tierna.

Conejo en adobo mediterráneo: El conejo es una de las carnes más magras que podamos tomar. Esta receta en particular tiene sólo 175 calorías por ración. Además está lleva un adobo a base de tomillo, ajo, limón y pimentón que le aporta todo el sabor del Mediterráneo.

Pechuga de pollo con champiñones en salsa dulce de soja: Sin duda alguna la salsa de soja es la estrella de esta receta. Una preparación fácil de hacer y que combina no sólo con la carne si no  también con cereales como arroz, cuscús o trigo tierno.

Salsa de carne al romero: Esta es de las recetas básicas e imprescindibles. Muy socorrida y que podemos utilizar para coronar un plato de pasta o para acompañar unas patatas asadas o cocidas.

Ternera estofada en salsa de chocolate y naranja: Una receta con una rica salsa de matices sofisticados pero con toda la sencillez de las anteriores. Un plato para disfrutar de la buena mesa en cualquier momento.

Pavo con salsa de almendras: Otra receta donde priman las carnes magras y con pocas grasas. Esta vez acompañada de una salsa deliciosa y perfecta para mojar pan. Está hecha a base de almendras y ajos fritos que le dan mucho sabor a nuestro plato.

Adapta esta receta a tu modelo de Thermomix

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

4 comentarios

  1.   Magdalena Sanz dijo

    Me encanta!!!!!!

  2.   Vicky JH dijo

    Q rico, a ver si degustación .!!!!

  3.   Teresa Galan Dominguez dijo

    Por que la carne sale tan desecha en la thermomix, hago pollo en pepitoria o carrilleras u otra clase de carnes y sale muy desecha ( no es que salgan blandas , es que no salen en trozos)

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Teresa:

      No todas las carnes son iguales a veces la misma pieza sale más tierna o más dura. Así que lo que yo suelo hacer poner siempre el giro a la izquierda y controlar mucho los tiempos. No me espero al final de la receta para comprobar como va. Voy probando a lo largo del proceso y lo paro en cuento la carne está hecha.
      Prueba también a poner la mariposa. En muchos casos no te hará falta pero más vale prevenir que curar.
      Saludos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *