9 recetas con fruta de verano

Recetas con fruta de verano

A punto estamos de que llegue el verano aunque, ya hace tiempo, que  el calor  que se instaló en nuestras vidas. Es tiempo de cambiar el menú por recetas más frescas, más sanas y ligeras. Hemos pensado que os gustaría este recopilatorio con 9 recetas con fruta de verano. De este modo podremos sacarle todo el jugo a la temporada más activa del año.

El verano es la mejor época para disfrutar de frutas como el albaricoque,  ciruelas y melocotones. Sin olvidarnos del melón y la sandía tan refrescantes y llenos de vida. También es posible que nuestro cuerpo nos pida sabores más ácidos como los de la lima y limón que nos ayudan a calmar la sed.

Este recopilatorio con 9 recetas con fruta de verano os va encantar. En él vais a encontrar ideas frescas para preparar postres o meriendas deliciosas.

Comenzamos con una salsa de albaricoques con yogur natural, una preparación deliciosa donde la salsa de fruta se mezcla con la acidez del yogur. Un postre delicioso para completar una comida ligera.

Clafoutis de cerezas: Una de las recetas más típicas del verano. Es una preparación que necesita horno para conseguir su textura compacta y ligera. Lo que está claro es que el sabor y color de las cerezas le van como anillo al dedo.

Tarta de yogur y melón: Imagínate que tarta más rica, lleva base de galletas, bavaresa de lima y para decorar bolitas de melón cantalupe y piel de sapo…imposible resistirse!!

Los polos de sandía y naranja: ¿Quién no recuerda llegar de la playa y abrir el congelador para disfrutar de un sabroso polo de fruta?. Considero que es una forma divertida y sana de refrescarse sin utilizar colorantes o conservantes artificiales. Además hoy en día hay moldes diferentes, más grandes o pequeños, que se adaptan totalmente a nuestras necesidades.

Melocotones al vino tinto: Un clásico del verano que nos recuerda a las recetas antiguas. Tienen un rico sabor donde se combina la textura jugosa de los melocotones en su punto con un almíbar sabroso de vino tinto y canela.

Tarrinas de cerezas con crema de mascarpone: Esta receta es buena para sacarle todo el partido a las cerezas. Esta receta es sencilla y los más pequeños nos pueden ayudar a prepararla y dejarla lista en la nevera.

Los melocotones en almíbar: Una receta que nos ayuda a conservar el sabor del verano para disfrutar de su sabor en cualquier época del año. Es sencilla de hacer y, si la preparamos bien, tendremos un conserva deliciosa.

Cheesecake con mermelada de ciruelas y nueces: En verano también podemos disfrutar de las tartas como esta, hecha con una rica base, un cremoso y suave cuerpo y decorado con una capa de mermelada de ciruelas que le aporta mucho color y sabor.

Batido helado de manzana y melocotón: ¿Una merienda rápida en menos de 3 minutos? Sí, claro que se puede. Además este batido lo podemos hacer con la fruta que está madura y que no puede esperar más. Sólo tendremos que congelarla y así tendremos un batido rico y fresquito.

Como ves, disfrutar con el sabor es fácil y sencillo. Sácale partido a tu Thermomix y disfrutar con estas 9 recetas con fruta de verano…¿te apuntas?

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

5 comentarios

  1.   Andrea Alfaro dijo

    Mira Julia Asenjo

  2.   Julia Asenjo dijo

    Que buena pinta tiene todo

  3.   Gema Asenjo Bravo dijo

    Pues ya sabes Julia ponte a probarlo todo

  4.   Julia Asenjo dijo

    Habrá que ponerse

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *