9 recetas para descubrir la cocina japonesa

Hoy queremos sorprenderos con un recopilatorio de cocina japonesa. Si sois amantes de la cocina internacional os va a encantar y si no lo sois os va a sorprender porque descubriréis lo fáciles que son estas preparaciones.

Hemos juntado varias recetas de lo más variadas y representativas para que a vuestra comida o cena temática no le falte ningún detalle. Por supuesto no nos hemos olvidado de las recetas más tradicionales ni de las salsas para aderezar.

Vamos a echarle un vistazo a nuestro recopilatorio de cocina japonesa:

Caldo dashi: receta sencilla donde las haya hecha a base de algas y de bonito seco, fermentado y ahumado que aporta un sabor característico. Es una preparación sana y natural que sirve de base para ricas sopas.

Furikake: este condimento japonés es fácil de hacer y quedarás como un experto de la gastronomía nipona. Úsalo para darle a tus sopas o arroces un toque diferente.

Tempura de verduras japonesa: La tempura es un rebozado ligero y crujiente que hace que las verduras queden deliciosos. Por cierto ¿sabíais que hay una teoría que dice que la tempura es de origen portugués?

Makis de atún, pepino y mayonesa: Uno de los pesos pesado de la gastronomía japonesa.  En esta receta te mostramos como hacerlo con atún, pepino y una pincelada de mayonesa.

Nigiris de salmón: Otra de las recetas que no pueden faltar en esta selección. Unos deliciosos bocado de arroz aliñado y salmón crudo que te enamorarán.

Bolitas de gambas: Una receta fácil de hacer que gusta tanto a niños como a mayores. Sírvela acompañada de salsa soja para potenciar su textura y sabor.

Tacos de salmón con crema de aguacate: Una plato sencillo y fácil de hacer. En cada bocado se combinan a la perfección los sabores, y las texturas suaves y crujientes de las semillas de sésamo.

Pollo panko japonés: la gastronomía nipona gira alrededor del pescado y las algas pero también tienen recetas muy buenas de carne. En este caso con un rebozado crujiente y sabroso que podremos servir con nuestra salsa favorita.

Salsa teriyaki: Una receta sencilla, fácil y rápida de hacer. Esta salsa se utiliza para marinar carne y preparar unos deliciosos yakitori o lo que viene a ser lo mismo unas brochetas de pollo. Sírvelas con base de arroz y verduras y tendrás un plato muy completo.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

3 comentarios

  1.   Belén Romero dijo

    Inés Abella

  2.   Maria Luisa Acosta dijo

    Hola Irene. Te felicito por tu blog. Me encantan tus recetas. He hecho mi primer pan “el pan milagro” me salió super rico.
    He creado un tablero en mi pinterest como “THERMORECETAS blog de Irene Arcas” para aquellos se les gusta mis pin y me siguen, lo mismo que yo también puedan seguirte y conozcan tus recetas. Gracias María Luisa

    1.    Mayra Fernández Joglar dijo

      Hola Maria Luisa:

      Nos parece genial tu idea del tablero en Pinterest.

      Ya sabes que para cualquier duda o consulta nos puedes enviar un comentario, tanto Irene, Ascen o yo estaremos encantadas de ayudarte.

      Besos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *