9 recetas sin gluten

Mayo es el mes por antonomasia de las comuniones, de los primero baños en la playa, de las excursiones al campo y también es el mes de la Enfermedad celíaca.

Desde Thermorecetas queremos ayudar a dar a conocer esta enfermedad y que la gente se conciencie que no es cuestión de moda sino de salud.

La enfermedad celíaca consiste en una intolerancia al gluten que produce una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado superior, lo que impide que los nutrientes se absorban y asimilen correctamente. Dando a paso, entre otros síntomas, a inapetencia, vómitos, náuseas, cansancio o a anemias que no se curan ni con tratamiento.

Hay un dato importante: alrededor del 75% de los pacientes está aun por diagnosticar así que si tienes alguno de los síntomas anteriores acude a tu médico para pedirle ayuda.

Afortunadamente cada vez es más fácil llevar, en casa, una dieta sin gluten. Aunque no puedo decir lo mismo cuando se trata de comer o cenar fuera porque existe el riesgo de la contaminación cruzada. Puede parecer una tontería pero el éxito no reside en servir las comidas con pan sin gluten si para ello se ha cortado en la misma tabla o con el mismo cuchillo que el pan normal.

Aun hay mucho camino por recorrer, así que mientras tanto, para hacer más fácil de la vida de los celíacos y de sus familiares he preparado un recopilatorio con 9 recetas sin gluten. Me ha resultado escoger sólo 9 ya que en la sección Celíacos del apartado Recetas Especiales hay una gran cantidad, así que he escogido aquellas que puede resultar más interesantes.

¡Espero que lo disfrutéis!

Bechamel de quinoa: El recopilatorio comienza con una receta básica como es la bechamel de quinoa. Esta fantástica receta nos ayudará a preparar  infinidad de recetas. No dejes de probarla aunque no seas celíaco, te sorprenderá su textura y sabor.

Ensalada de pasta de maíz con vinagreta de naranja: ahora que se acerca el tiempo de las ensaladas podemos disfrutar de esta hecha con maíz y con una vinagreta cítrica que le va de maravilla.

Cuscús de mijo con pollo especiado: Si algo tiene de bueno la celiaquía es que descubres cereales y semillas que antes ni te habías fijado que existían.

Esto fue lo que nos pasó con el cuscús que siempre lo hacíamos con el grano típico y ahora que conocemos el mijo no lo cambiamos por nada.

Champiñones Portobello rellenos de ricotta, chile y lima: Esta receta lo tiene todo, tiene una combinación de sabores rica y es sencilla de preparar. Además es muy elegante y nos sirve como picoteo o para una cena especial. Y por supuesto, ni pizca de trigo, cebada, centeno o avena.

Croquetas crujientes de arroz: Nunca viene mal tener una receta de aprovechamiento como esta, así podemos darle salida al arroz cocido. El toque crujiente se lo damos con unos copos de maíz tostado y así quedan ricas e informales.

Bolitas de boniato y cabrales: Olvídate de que las mejores croquetas sean las de tu madre o de tu abuela. Las mejores son estas bolitas de boniato y queso cabrales, sobre todo si las haces tú con tu Thermomix. ¡No hay paragón!

Tarta Sacher con almendras: La sección dulce arranca con un clásico con base de almendras que la hace aún más rica.

Con esta receta es fácil disfrutar del sabor del chocolate sin complicarse la vida. Puedes usarla para esos eventos especiales como los cumpleaños o reuniones familiares.

Bizcocho sin gluten de naranja con harina de arroz: Si piensas que jamás volverás a comer un bizcocho porque todos llevan gluten, estás muy equivocado. Hoy más que nunca vas a disfrutar de todo el sabor y esponjosidad gracias a este y otros bizcochos.

Galletas de maicena y leche condensada: Estas galletas de aspecto angelical, textura quebradiza y sabor delicado esconden un gran secreto…crean adición. Así que cuidado que las apariencias engañan.

Tarta de chocolate sin horno: ¿Tienes un evento y no quieres complicarte la vida? ¿Quieres lucirte sin morir en el intento? Entonces esta es tu tarta…fácil, sin horno y de chocolate. Absolutamente fantástica, ¿verdad?

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

22 comentarios

  1.   Rce Chavero dijo

    Eva Peramato Laso Paula Alonso

  2.   Laura M dijo

    Barbara Marrero Leticita Pérez

    1.    Barbara Marrero dijo

      habrá q inventar… ?

    2.    Laura M dijo

      Si te lo dan todo hecho!!! ?

    3.    Leticita Pérez dijo

      Pero a barbi le gusta inventar igualmente ?

    4.    Barbara Marrero dijo

      Laura M y Leticita Pérez… vaya pelea tengo con la máquina

    5.    Laura M dijo

      Qué te ocurre??? ???

    6.    Barbara Marrero dijo

      q te cuente Leticita Pérez ?

    7.    Laura M dijo

      Miedo me das ???

  3. Manuela Sa Chez Torres

  4.   Jessica Armo dijo

    Irene Martin Galindo

    1.    Iggy García dijo

      Gracias Isa! Las probaremos!

  5. dedicadas para ti Neus Boix

  6.   Vicky Cano Muñoz dijo

    Carmen María Marin

  7.   Lali Bueno dijo

    Raquel Noguer. ahí va eso?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *