9 recetas de tortillas

Arrancamos la semana con un recopilatorio de 9 recetas de tortillas al que seguro le sacaréis mucho partido.

De todas las recetas de este tipo que tenemos en Thermorecetas he escogido estas nueve porque hay para todos los gustos; dulces y saladas, con carne o pescado o con verduras, rústicas y elegantes. Un compendio para cualquier momento y para todo tipo de comensales.

Comenzamos por la tortilla campera: Es un tortilla rústica hecha a base de patata, pimientos y con un poco de chorizo que realza su sabor. Es perfecta para comer en el campo ya que es fácil de transportar.

Tortilla de bacalao y perejil: Con esta preparación queda más que demostrado que se puede hacer tortillas para todo el mundo, incluso para los amantes de pescado. En ella se combinan el sabor del bacalao con un punto de perejil, es jugosa y está de rechupete.

Tortilla de calabacín: Una tortilla sin patata pero con la suavidad de calabacín. Además es extracremosa gracias al queso de untar. Ideal para toda la familia sobre todo para los pequeños de la casa.

Tortilla de patatas con salchicha y puerro: Lo tradicional pero con un aire alemán. Está claro que los tres ingredientes combinan a la perfección consiguiendo una tortilla diferente y muy rica.

Tortilla hortelana:  Otra receta muy conocida y que no lleva nada de carne ni pescado. Está hecha con patata, cebolla, pimientos, tomate, aceitunas y queso para potenciar el sabor de nuestra tierra.

Tortilla de patatas con foie y manzana: Lo tradicional llevado al un plano más elegante. La combinación de foie y manzana es un éxito asegurado y más en esta receta que podrás servir en tus reuniones más distinguidas.

Tortilla mallorquina: Ya os podéis imaginar que esta receta lleva sobrasada. Uno de los productos insignia de las Islas Baleares y que, además de ser delicioso, le va muy bien a esta tortilla.

Tortilla de patata: La receta más clásica de nuestro repertorio y que es una de las joyas de nuestra gastronomía. Sencilla y básica pero tan especial que no encontraréis dos iguales ya que en cada casa le dan un punto diferente. Es perfecta porque se puede dejar hecha y es un básico para ir a la playa o para una excursión al campo.

Tortilla de manzana: El punto dulce lo aporta esta tortilla que nos puede servir para preparar un merienda especial o como postre y complemento a una cena ligera. Si la pruebas te sorprenderá y te abrirá las puertas a un mundo nuevo donde la fruta juega un papel importante.

¿Quieres sacar el máximo partido a Thermomix?
Descarga nuestro libro de recetas Express o hazte con los mejores accesorios para tu Thermomix. Cocinar bien nunca fue tan sencillo.
Libro de recetasAccesorios ThermomixCursos en vídeo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *