Inicia sesión o regístrate y disfruta ThermoRecetas

Albóndigas exquisitas con foie y salsa de ron

Albóndigas con foie y ron

Estas albóndigas os van a sorprender mucho: albóndigas exquisitas con foie y ron, ideales para una comida gourmet esta Navidad. Son super jugosas y super sabrosas. El foie con el calor se funde dentro de la carne logrando un bocado exquisito. Y el sabor del ron en la salsa le dará un toque muy especial. Además, la carne la vamos a especiar con un toque de canela, nuez moscada, cebolla en polvo y… el toque secreto, un poquito de manteca de cerdo para hacerlas aún más melosas… ¡inigualables!

La salsa lleva ingredientes básicos como ajo, cebolla y zanahoria. Lleva bastante cantidad de verduras para darle sabor y cuerpo a nuestra salsa. Y, después, le daremos ese toque de gracia con el ron y un poquito de extracto de buey.

Y ya que es Navidad: ¡unas deliciosas patatas paja para acompañar! También podéis cortarlas en cubitos, alargadas o, si preferís, un puré de patatas le va fenomenal también.

Un consejo: mezclar la carne en un bol grande con todos los ingredientes y removerlo e integrarlo con nuestras propias manos. Así que quedará todo muy muy bien mezclado y lo conseguiréis con menos esfuerzo que si lo mezclamos con una cuchara o un tenedor. Es cierto que nos mancharemos las manos, pero después nos las lavamos y en menos de 1 minuto estarán perfectas.

Las albóndigas es un plato un tanto laborioso, pero realmente merece la pena. Así que ya que no ponemos, os recomiendo que hagáis bastante cantidad, así podréis congelarlas y tenerlas listas para otro día que no tengáis tiempo o ganas de cocinar. Así que, en mi caso, eran 2 kg de carne picada, y he utilizado una olla tipo cocotte para cocinarlas.

Albóndigas con foie y ron


Guarda esta receta

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.