Esta puede ser una de las recetas de albóndigas más típicas de nuestro país: albóndigas con tomate. Un clásico en cualquier hogar y en cualquier bar como tapa. Y es que son realmente deliciosas y muy fáciles. Además, son perfectas para los niños ¡les encantarán! Sobre todo si las acompañamos con patatas fritas o arroz.
La salsa de tomate, al ser totalmente casera, está riquísima y es muy sana. Para cocinar las albóndigas podemos optar por hacerlas al vapor usando el varoma, freírlas de manera tradicional o, como he hecho yo, hacerlas en el horno. Las suelo preparar así porque tardo menos, son más sanas y quedan muy sabrosas.
Y ya, por último, las albóndigas son un plato fantástico para dejar preparado con antelación, transportar en tupper o congelar en raciones.
Albóndigas con tomate, todo un clásico
Todo un clásico de la cocina española: albóndigas con tomate. Ideales como plato principal acompañado de patatas, arroz o, incluso, pasta.
¿Se podría aprovechar los 15 min del tomate para hacer las albondigas en el cestillo, como en otras recetas de albondigas? Previamente doradas en sartén, claro.
Gracias
Hola Mario, perfectamente, quedarán deliciosas también. 🙂 ¡¡Gracias por escribirnos!!
Hola ! Se pueden poner en el cestillo las albóndigas ? Nunca lo he hecho así… Las suelo poner en el recipiente varoma. Gracias x la idea !!!
Hola Sandra, sí, si son 500 g de carne sí es posible ponerlas en el cestillo… si son muchas más no creo que te quepan. De hecho, creo que quedan más ricas en el cestillo que en el varoma porque les da el jugo de la salsa más directamente. 🙂 ¡¡Gracias por escribirnos!!
Puede hexarle leche sin lactosa?? Ya k soy intolerante a la lactosa??
¡Por supuesto que sí María Dolores! Quedará igual de bien 🙂
¡Por supuesto que sí María Dolores! Quedará igual de bien 🙂
Muxiiisiimas gracias!
Hola, se puede sustituir el pan de molde por pan rallado? Qué cantidad sería? Gracias
Hola Maricarmen, sí perfectamente 🙂